Estudiantes universitarios, cuanto estudiais?

J

Vereis estoy preparando una oposicion tras dejar los estudios por mucho tiempo y como no fui a la universidad y siempre fui de estudiar el ultimo dia y mal, pues ahora con las oposiciones no me puedo permitir eso obviamente, el problema es que no se como hacerlo

Mi pregunta es para los universitarios ya que supongo ellos tendran una rutina de estudio bien organizada y eso. Me interesa saber cuanto soleis estudiar en cada sesion, osea cuantas paginas chapais en unas 5 horas por ejemplo.

Lo digo porque como no tengo referentes nose cuanto deberia estudiar cada dia. Yo le dedico unas 5 horas al dia e intento estudiar 10 paginas (casi nunca llego a 10 pero es lo que intento) haciendo resumenes, etc. Pero claro yo no se si esto es mucho o es poco, cuanto es lo normal, etc.

Basicamente lo que busco es el plan de estudio que seguiria una persona que haya estudiado una carrera y le haya funcionado (horario de estudio en epoca de exámenes, relacion de paginas y tiempo invertido, etc).

Ya se que no es lo mismo una oposicion que una carrera, solo quiero saber el plan que seguiria para estudiar una oposicion alguien que se haya sacado una carrera, para saber mas o menos el esfuerzo que tendria que estar haciendo.

jcoto

8 horas diarias. Como trabajar. 9-13:00/14:00 - 15.30-22:00

Programarse los temas al gusto (hay quien estudia mejor materias agrupándolas en dos tres días seguidos a las semanas, hay quien alterna cada dos 3horas de estudio).

De nada.

1 1 respuesta
J

#2 y en esas 8 horas cuanto crees que podrias estudiar? 20, 25 paginas de libro?

Rester

Que estudiar en la uni tampoco es preparar una oposición, eh. Muchas veces lo que se hace es estudiar un mes infernal cada cuatri, a trompicones entre examen y examen y arreando.

Yo creo que lo importante es tener clara la estructura del temario en la cabeza, los compartimentos. Por eso me gusta echarle un vistazo concentrado paro rápido en general. Luego ya te haces tus esquemas y resúmenes. Pero que eso, tener claras las partes y luego ir llenándolas de información cada vez más detallada.

Y si, la rutina es muy importante. Ojalá tuviera fuerza de voluntad para seguir una, mi vida sería mucho más sencilla cawendiossssss

5 1 respuesta
Leoshito

¿5,8 horas? O mi carrera es de xixinabo o soy superdotado, he aprobado exámenes estudiando tres horas como mucho dos o tres días antes y sin ir a clase a veces.

El principal problema es la falta de voluntad y las distracciones fáciles.

Yo normalmente me leo todos los apuntes y me hago apuntes mentales y en papel hago rayas sobre qué tiene más énfasis, luego voy ya entrando en materia a aprender cada apartado, tema... Lo que toque. Hasta que no me sé bien en un repaso mental un tema no paso al siguiente.

Al inicio de la siguiente sesión de estudio es recomendable hacer un pequeño repaso de lo que estudiaste el día anterior para afianzarlo.

1 2 respuestas
HeXaN

#5 A lo mejor eres superdotado, tu carrera es de risa o vete tú a saber.

2
Eyvindur

No lo sé, mi capacidad inmensa de perder el tiempo hace complicado saber el tiempo efectivo.

5
vene-nemesis

Hace tiempo que me gradué. pero en mi época iba 6 horas al día mes o mes y medio antes de los exámenes, 2 horas por la mañana y 4 por la tarde, con un descansillo de 15 minutos o así por la tarde.

2 respuestas
ArThoiD

Cada persona es un mundo, me parece muy difícil generalizar en temas de estudios....

Hay quien intenta enteder conceptos y de ahí aplicarlos a cualquier problema (en general, mi caso), hay quien no puede entender nada y se limita a hacer 1013408931740 ejercicios y a rezar para que en el examen le caiga uno similar, hay quien se hace resúmenes, hay quien no los necesita, etc, etc.

Personalmente me saqué la ingeniería estudiando como máximo 3-4 días antes del examen y como mucho 6 horas seguidas o así durante esos días para casos extremos, en general no más de 3-4.

Eso hablando sólo de exámenes claro, luego entre prácticas y sus informes, trabajos y su puta madre acababas teniendo lío prácticamente a todas horas.

B

Más o menos igual que #8 , 7 horas al día (4 mañana y 3 tarde) un mes antes de exámenes.

1 respuesta
B

Mi principal consejo es que no estudies según el número de páginas, es absurdo, estudia por temas comprendiendo todo lo que haces.

#5 Que estudias? xd

1 respuesta
B

Yo estudio 2 días antes de exámenes y soy de los primeros/el primero desde que empecé. Si tu opositas no sé como funcionará, yo te digo lo que hice.

Lo que hago es sentarme a primera fila y preguntar todo lo que no sé, preguntar por qué el profesor hace las cosas de una manera y no de otra, si es posible hacerlo de otra manera, etc... Esto ha hecho que muchos profes me odien y mis compañeros aún más, pero me la suda bastante

Luego 2 días antes del exámen hago exámenes anteriores y miro las trampas que ponen normalmente, el típico exámen de circuitos, pues qué tipos de circuito pone, el número de ejercicios, etc...

Haciendo esto es raro que me sorprendan con una pregunta diferente (de vez en cuando sí que me como pregunta trampa, pero por lo general...)

Si sigues estoy eres medianamente listo, no creo que debas tener problemas para superar el 7 de media, o en tu caso aprobar las opos, eso si, a clase TODOS los días (o academia, no sé como lo haces), creo que en toda mi vida he faltado a la uni a 2 clases, y si hay algo que no entiendes, pregúntalo

Por cierto, estudio teleco, si estudias oposición creo que sí que hay que estudiar en casa cada día 8 horas

1 respuesta
mr_ent

#1 depende del temario de la oposición, deberías organizarte los temas y tener voluntad para estudiar cada día un poco. Empieza con una hora, al día siguiente hora y media etc.
A los de arriba de 8h ni caso, se trata de tener calidad durante el estudio, no de echar horas. Ese ritmo no lo ibas a aguantar, ni tu ni nadie. Tengo un colega que dice estudiar en la biblioteca 12h cada día un mes antes de los exámenes y va y suspende xd S2

Eyvindur

#12 Los que no tenemos clase a la que ir o profesores a los que preguntar lo tenemos muy jodido xD

2 respuestas
HeXaN

#14 ¿Universidad a distancia? Si es así, menudo cansersito.

1 respuesta
B

#14 Yo respeto mucho a los que estudian online por eso, no tener un profesor con el que guiarte para afrontar la asignatura puede ser desesperante, plantarte el día antes de exámen sin tener ni idea de lo que va a salir... Escalofríos me entran.

Volviendo al tema, tengo un amigo que está estudiando las oposiciones a juez, y estudia cada día 8-10 horas, con academia, creo que sabados y domingos también.

EDIT: Tiene programado un horario durante toda la semana de lo que tiene que hacer, y va una vez a la semana a una señora en una academia a recitárselo todo, y la señora le dice si tiene que repasar otra vez o avanzar temario

Eyvindur

#15 Buff, no lo sabes tú bien...

Ejemplo de preguntas de dudas en el foro oficial de una asignatura en la Uned, con un libro de 700 páginas de teoría en el que entra todo:

Ni una duda contestada en mes y medio. La que tiene 6 respuestas son los alumnos insistiendo con la pregunta.

Kisuke

Soy graduado en Historia.

Tengo mis manías, por ejemplo:

-Si no estudio por las mañanas, me cuesta la vida hacerlo por la tarde o noche.
-Sesiones de 3-4 horas diarias. Me gusta empezar con tiempo, porque soy bastante lento haciendo los esquemas/resúmenes y en la adquisición de conceptos. Muy pocas veces he estudiado más de esas 3-4 horas.

Leoshito

#11 Estadística

Divaka
#4Rester:

Y si, la rutina es muy importante. Ojalá tuviera fuerza de voluntad para seguir una, mi vida sería mucho más sencilla cawendiossssss

¡AMEN!

#4

Divaka
  • Elimina a toda distracción posible. (Debes hacer un ejercicio de autocontrol y autoconciencia que te va a determinar que ruidos/objetos/palabras/ocurrencias te descentran. ¡Móviles fuera!)
  • Empieza con un tiempo mínimo de lectura/estudio a máxima concentración (pueden ser periodos de entre 40 mín y 2 horas como máximo).
  • Ad pausas breves entre periodos.
  • Planifica tus lecturas, cuanto más cachos pequeños homogéneos hay, mejor. Así cada vez que terminas uno la autoestima aumenta.
  • Turna los estudios con vida social y buen sueño, es crucial para el cerebro tener su propio descanso, así asimilará la información.

Empieza con estos paso sencillos y luego mejoras la metodología a tu gusto.

1
B

Yo he llegado a estar 16 horas seguidas pero de practica. La teoría es otro cantar, me cuesta muchisimo.

eg000

Si estudias oposiciones ten claro que necesitas constancia, disciplina, organización y dedicación casi exclusiva.

Yo no he estudiado oposiciones, pero mi objetivo es hacerlo. Mi padre ha sido funcionario durante 40 años y dice que mínimo tienes que dedicarle 8 horas TODOS los días (sí, es bastante necesario prescindir en cierta medida de tu vida social), tirando hacia las 10 horas conforme se vaya acercando la fecha del examen.

En cuanto al tiempo que yo dedico a mis exámenes: soy como #8 o #10. Normalmente soy de desconcentrarme con el móvil, FB y mierdas varias, aunque cuando me concentro, lo hago de verdad y no quiero que nada ni nadie me interrumpa. Y en cuanto a la forma de estudiar, depende de cada uno, a mi me gusta subrayar las partes importantes y tirar de "memoria fotográfica" y si voy bien de tiempo y tal, suelo hacerme resúmenes y esquemas.

Espero haberte ayudado y perdona por el tochopost xD!

1
Rudeboyx

Pues lo ideal es tomárselo como un curro. Osea meter tus 8 horitas entre todo si puedes, si no pues 6 o 5. Además una rutina así no solo te sirve para estudiar y aumenta tus posibilidades de aprobar (por supuesto que si) también te prepara para luego cuando vayas a currar 8-10 horas en una empresa no mueras del asco.

1

Usuarios habituales