¿Estudiar Administración de Sistemas Informáticos en Red?

T

Hola, soy un estudiante universitario de Estudios Ingleses que no le está gustando demasiado la carrera y se está planteando dejarla y hacer una fp de informática, que es algo que me gusta y la informática y programación se me dan bien. El caso es que no se exactamente qué se da ahí, y tampoco se si es demasiado difícil o si es fácil. ¿Podríais ayudarme los que lo hayáis hecho, cómo es y demás? Quiero hacerme una idea.

PD: en el caso que decida hacer la fp, sería en Murcia que me queda mas cerca de donde vivo.

Jawistoff

Si te gusta la programación deberias tirar más por DAW/DAM y no ASIR.

Y en mi caso yo vengo de otra rama totalmente diferente a la informática y este año he empezado DAW y hasta ahora no se me ha hecho difícil, si le pones ganas y sobretodo si te gusta se te hará fácil.

1 respuesta
Benihime

#1 En ASIR la programación la vas a tocar muy poco, por lo que si te gusta programar es mejor que te decantes por lo que te recomienda #2. Lo único relativo a programación que toqué en ASIR fue C... Actualmente trabajo como Sysadmin en una empresa de hosting y publicidad y la única programación que hago como mucho son scripts para automatizar copias de seguridad, recopilar información de logs, etc. Está más orientado a como su nombre indica, administrar sistemas, mantenerlos, instalarlos (tanto hardware como software).

T

Lo tendré en cuenta #2 y #3, ya decidiré que fp hacer primero si la hago. Pero volviendo al tema principal, en ASIR (que es lo que mas me llama) ¿que se da exactamente? Es que siento mucha curiosidad de esa rama y seguramente haga esa primero y ya después barajaré la posibilidad de hacer DAW/DAM. De todas formas gracias por vuestras respuestas

2 respuestas
Jawistoff

#4 Dices que te gusta programar pero que ASIR te llama mas, en que quedamos? Como ya te dicen, programación en ASIR poca. De todas formas aquí te dejo el link con los contenidos del superior en Catalunya para que te hagas una idea, pero npi de que se da en ASIR. Si fuera DAW te podría ilustrar mas.

http://queestudiar.gencat.cat/es/estudis/fp/cicles-families/informatica-comunicacions/?p_id=217&estudi

Benihime

#4 Buenas, dado que yo di ASI (plan anterior a ASIR pero básicamente es lo mismo), te explico a grandes rasgos lo que di yo:

En primero teníamos fundamentos de informática (creo que se llamaba así): Un poco de historia de la informática y el funcionamiento de un equipo a niveles muy grandes, buses, memoria, pilas, esta asignatura era mas teórica que otra cosa. recuerdo una clase que nos llevaron a abrir un PC a montarlo y desmontarlo identificar las partes, etc (habia gente que iba aprendida de casa y otra que ver eso era como ver un libro escrito en chino xD). Dimos batch (procesamiento por lotes) en Windows y comandos de shell en Unix, instalar sistemas operativos.

Teníamos programación en C, mayormente se hacían chorradas... que si programas de operaciones, que si programas que dibujasen piramides, juegos..., nada orientado a sistemas en sí, simplemente programas para aprender a manejar C (listas, arrays, bucles...)

Redes: teoría de redes, elementos de una red (hardware), modelo OSI, calcular máscaras de red, números binarios.

En segundo se añadían bases de datos: principalmente dimos Oracle (muy por encima).

Sistemas en segundo era más practica y orientada a cosas más específicas, montar servidores (AD, servidores LAMP, servidores de correo, samba...), aplicar politicas en Active directory, creación de usuarios y politicas de seguridad, comandos más avanzados de Unix.

Todo esto muy resumido para que te hagas una idea xD.

EDIT: ah, y FOL que eso te lo metían en todos los módulos...

1 respuesta
T

#6 Pues no está mal ASIR. Si veo que la uni va mal, me meteré en la fp que me gusta bastante. Gracias!

T

Vale, una última pregunta: yo en bachiller hice la modalidad de ccss, y en las vias de acceso directo dice que se necesita un bachiller modalidad BC. ¿Eso quiere decir que tengo que hacer la prueba de acceso a la fp o por el echo de haber hecho bachiller ya puedo acceder al grado superior? Espero vuestras respuestas, gracias de nuevo y disculpad las molestias.

EDIT: El bachillerato es LOMCE, no LOE.

1 respuesta
anagcorpas

#8 Con Bachillerato tienes acceso directo a FP Superior. Y no, no puedes hacer la Prueba de Acceso.

1 respuesta
T

#9 Genial, gracias!

Usuarios habituales