¿Estudiar algo por gusto o por salidas laborales?

gueraldia

Escogí Farmacia porque es de las carreras con más salidas que hay actualmente. Llevo ya tres años en ella y suelo llevar a junio la mitad del curso (cuatro a cinco de diez asignaturas) recuperando una con suerte. No tengo problemas a la hora de estudiar (de verdad, no dejo todo al último minuto y le dedico sus horas).
Los temarios no me llaman la atención en especial, no los aborrezco pero tampoco note que me gusten. Es pura indiferencia.

Mi otra opción era literatura para ser profesor en un instituto. Siempre me ha encantado la literatura y me veo mucho más siendo profesor pero todo el mundo me dice que literatura solo sirve para comerse los mocos. Además dicen que me quiero ir de Farmacia solo por los suspensos y la frustración acumulada.

¿Qué opinan ustedes?

_Rpv

Sólo se vive una vez. Tú decides si vives estresado por la falta de dinero trabajando de lo que te gusta, o estresado por trabajar de lo que no te gusta pero tener dinero

3 1 respuesta
Fastuquet

como si un farmacéutico cobrase mucho.

montar una farmacia, eso sí que da dinero.

2 respuestas
The_elovator

Funcionario amigo, si puedes hazte funcionario.

1 respuesta
M

#3 Como si estudiar Farmacia solo valiera para ser farmacéutico xdxdxd.

1 1 respuesta
Fastuquet

#5 io k se locoh

gueraldia

#3 Sacar la licencia de una farmacia en Madrid son medio millón de euros y solo la licencia xd
Eso está más que descartado.

gueraldia

#4 ¿Por qué? ¿Cuáles son sus ventajas? Pasar una oposición debe de ser duro de narices.

1 respuesta
betico23

Como dice #2 tu decides la manera en que quieres vivir, aquí hay gente que ha posteado diciendo que no le gusta trabajar de lo que ha estudiado pidiendo consejo de que hacer.
Mi opinión es que estudies lo que te guste porque así no trabajaras con desgana.

1 respuesta
_Rpv

#9 yo he estudiado lo que me gusta y trabajo de ello.
Ir al trabajo es un coñazo. (Las tecnologías que usan son horribles, el proyecto también, y el cliente un banco)

Igneox

Step 1: Estudiar algo que aunque no te apasione, te guste y pueda darte un futuro
Step 2: Trasladar eso que querías estudiar si o si a la categoría ""hobby""
Step 3: ????
Step 4: PROFIT!!!!

2
Camperito

Trabajar va a ser siempre una mierda, asi que te recomiendo que estudies algo que te de de comer el dia de mañana. Si quieres etudiar lo que te gusta, ya tendras tiempo cuando estes trabajando tranquilamente,

3
B

Sí no te importa opositar go literatura.

casimedia

Yo tengo derecho y me gusta ADE, quiero un MBA. Lo iré haciendo poco a poco pero hay que tener pasta para montar tu buen futuro.

Mi consejo. Sácate farmacia y con un trabajo bien remunerado te puedes matricular de filología online o análoga pero siempre online.

Rudeboyx

Hay que hacer lo que a uno le gusta, siempre y cuando te de igual comer caliente.

D4rKNiGhT

Con el tiempo he visto que al final quien estudia algo que no le gusta puede ir sacando un dinero para luego centrarse en lo que realmente le gusta.

1
TripyLSD

Tendrás que valorar qué es lo que te hace feliz.

En mi entorno tengo ejemplo de las dos cosas:
Una, con un máster de cartografía y sistemas de información cartográfica bajo el brazo se fue a Costa Rica contratada por una empresa de GPS y servicios así. A los pocos meses dejó el trabajo para trabajar en una pequeña escuela/rancho de caballos allí . Cobra muchisimo menos pero para la vida calmada de allí le sobra y le basta. No necesita un ferrari e ir a cenar a los restaurantes más chic de la ciudad ni hacer postureo en instagram. Prefiere llenarse de barro, de caca, y a cambio disfruta de una vida tranquila rodeada de animales que le flipan en mitad de la naturaleza salvaje.

Otro, ingeniero que acabó con un máster en física y matemáticas, tras trabajar como investigador físico en España, en Francia y en Japón, llegando a nivel de presentar artículos junto con su jefe en medios del sector, haciendo lo que le mola pero mendigando para vivir, al final cuando volvió a España se rindió y acabó fichando por el mejor postor. Le contrataron en un banco como matemático cobrando cerca de las seis cifras anuales. Se ha recorrido medio mundo literalmente y ya está pensando en comprar un terreno con su mujer para construir su casita en el norte de españa.

1
B

#8 Si quieres ser profesor de instituto no te queda otra.

Trabajar por la privada esta peor pagado, peores condiciones y hay bastante paro.

P

Yo te diría que dejes farmacia y que te lances a por lo que realmente te gusta, que en este caso es ser profesor en un instituto. Siempre vas a tener tiempo de acabar farmacia a muy malas. Las cosas sin motivación no salen bien.

B

#1 Estudié biología, no me llenó y cuando estaba en 4° sabía que no iba ni a ganarme la vida con ello en España ni me gustaba realmente las salidas aquí. Hice dos años más y tuve también bioquímica, con igual resultado. Siempre quise ser policía, oposité a policía, me costó por los recortes de Rajoy pero lo conseguí y una vez aprobada la oposición "estudié" lo que realmente me gustaba, que es como "un grado superior" de dos años con sus prácticas (remuneradas). Ahora estoy en Madrid felizmente "apatrullando" la siudad ganando un sueldo haciendo algo que me llena.

Lo mejor es hacer lo que más te guste siempre que puedas vivir de ello y si no te da para comer debes hacer lo siguiente que más te guste; el término medio, siempre está ahí la virtud.

Podía haber opositando a inspector pero... No me gusta.

1 respuesta
B

Un poco de ambas. Nadie es tan cerrado para que solo le guste una cosa y si tienes varias opciones ve a la que mejor salida laboral tenga.

Desgraciadamente tal cómo está España conozco a demasiada gente que estudió por vocación cobrando cuatro duros en tiendas random para llegar a casa a estudiar alguna oposición que le dé trabajo de lo suyo (en la cual se enfrentará a miles de personas por nada y menos de puestos).

Eso los que no están todo el día estudiando y muertisimos de asco o han tenido que sacarse un superior o carrera aparte después hartos de esperar.

1 1 respuesta
gueraldia

#21 Sí, he explorado estos días y hay mucha gente igual... Muy triste pero esa es la realidad.

B

Yo no podría currar toda mi vida en algo que no me gusta, y te lo dice uno que ha tenido trabajos de mierda.

#20 ACAB

A

¡Qué lástima tener que leer algo así! Como bien dicen varios mensajes, es importante trabajar de algo que nos motive. Ten en cuenta que el trabajo nos quita muchísimas horas a lo largo de nuestra vida. Yo creo que cada persona debe intentar dedicarse a eso que le hace feliz, tarde lo que tarde en encontrarlo. Piensa que tiempo a dedicarte a algo que no te gusta siempre tienes, la vida muchas veces nos obliga a aceptar puestos que no son de lo nuestro o que lo son pero no nos hacen felices, pero si ya de primeras te pones trabas estudiando algo que no quieres... Yo estudié la carrera que siempre quise estudiar aunque no tenía, a priori, muchas salidas y por supuesto, acabé trabajando de otras cosas, pero nunca abandoné mi verdadera pasión. Hago cursos (sobre todo cursos gratuitos en www.cursosfemxa.es) y me intento especializar lo más posible para lograr dedicarme finalmente a eso que me gusta. Seré una ilusa pero creo realmente en eso que se dice de "quien trabaja en algo que le gusta no trabaja nunca". Y puestos a dedicar tiempo y esfuerzo a estudiar y ser la mejor profesional, mejor hacerlo en un área en el que me sienta feliz. Te animo a que hagas lo mismo y que te importe poco lo que diga tu entorno. Tu vida solamente la vas a vivir tú y nadie irá a trabajar en tu lugar ni cargará con tu angustia cuando te veas inmerso en un trabajo que no te llena.

1 respuesta
B

#24 Los cursos de www.cursosfemxa.es son basura.

3

Usuarios habituales