Estudiar una carrera teniendo previamente otra

varuk

Buenas tardes.

Hace tiempo escuché, o eso creo, que las Universidades reservan unas plazas para la gente que ha obtenido una carrera ya en ellas mismas. ¿Sabéis algo de este tema? Es decir, estudiar una segunda carrera pero accediendo vía "titulación" y no con la nota de Selectividad/PAU (con la nota de la carrera que se terminó en su día)

Bueno, si alguien sabe un poco de este tema y me podría ayudar se lo agradecería. No sé si en estos casos un 8 de media, o un 7 o lo que sea, en una Ingeniería valdría igual que ese mismo 8, o 7, en magisterio, letras u otras más asequibles. Y no sé si esto seguirá aun o ahora todo es vía PAU.

Muchas gracias : )

chaos1111n

Es así, de hecho si miras tu expediente, a parte de una NME del 1 al 10, deberías tener otra que es sobre 1 a 4, esa nota si no me equivoco hace referencia a la nota de corte para entrar a tu segunda carrera que quieras entrar, por ejemplo yo tengo 8,3 de NMME i de NMT es de 2,3 sobre 4.

1 respuesta
turanga

Hasta donde yo sé (y te hablo pre-bolonia, que es cuando lo miré), si quieres la nota de tu primera carrera es la nota de corte para entrar en la segunda. Lo que ya no sé es si puedes entrar en carreras que no sean de tu rama. Y lo que sí se es que no tienes derecho a beca, así que cuidadín si cuentas con ella.

Pd. ¿No tuviste suficiente con una? :P

1 respuesta
varuk

#2 Eso del 1 al 4 me aparecía pero ya no sale... creo que han quitado eso y ahora ya es por nota del 1 al 10, parece ser. Al menos hace un tiempo lo veía en el expediente y ya no se ve. Lo que no sé es si el peso es el mismo. No es lo mismo tener un 8 en una carrera como Física, por ejemplo, que un 8 en otra como... no sé, Relaciones Laborales, sin desmerecer claro.

#3 Gracias. Quiero hacer otra en plan de 5 asignaturas por año, y estaba sopesando entre Matemáticas o Medicina. Creo que escribiré o llamaré a secretarías de las facultades, pero bueno con vuestras respuestas ya me guío un poco. ^^

Colochile

Ingeniero técnico de obras publicas, me como los mocos.
Grado de Teleco a falta de un curso, lo dejo por estar hasta la punta del pene del sistema.
Me voy a una privada a Inef que cuando termine tengo varias opciones de enchufe.
Y si, tienen unas plazas si vienes de otra titulación, la que sea. Vamos que entras sin necesitar nota de corte.
Para que te hagas una idea, a mi me ofrecian o entrar por la nota de selectividad, o por el titulo que tengo, o por estudios parciales.
Nota de corte? No tienes, ya que somos muy pocos los que entramos por ese metodo asi que no te preocupes. Eso si, preparate a pagar tasas de traslados. Pagar pagar y volver a pagar.

1 respuesta
varuk

#5 ¿Pagar tasas? Sólo debo pagar por las que me convaliden ¿no? Y creo que eso es si cambias de Universidad no dentro de la misma Universidad... o eso tenía entendido.

Muchas gracias por tu respuesta.

2 respuestas
Colochile

#6
Yo cuando empece el grado, era la misma universidad que con la tenia la ingenieria y tuve que pagar traslado de expediente. Y cuando te digo que queda a 50 metros una facultad de otra... Para llorar.

1 respuesta
varuk

#7 mmm pues vaya. Oki, muchas gracias.

turanga

#6 Al menos en mi universidad, para todo, pagas la matrícula entera y luego las tasas para que te convaliden. Y suelen ser un pico.

Usuarios habituales

  • turanga
  • varuk
  • Colochile
  • chaos1111n