Estudiar carrera universitaria en USA

G

Buenos dias,

Estoy pensando en irme a estudiar la carrera a Estados Unidos y me gustaría saber cual es vuestra opinión,si alguien tiene experiencia y ya ha estudiado allí,si vale la pena y todo eso...En cuanto a los costes que supone estar allí (que ya sé que en condiciones normales es carísimo) en principio no serían un problema porque me dan una buena beca,para que os hagáis una idea, me sale igual de caro que estudiar en una pública aquí en España.

La duda es si cuando terminas la carrera allí puede ser que tengas algún problema para volver y encontrar trabajo en España por el tema de las convalidaciones,homologaciones...etc En teoría yo tenía entendido que estudiar en Estados Unidos tiene bastante prestigio,por el tema de que aprendes el idioma y ganas experiencia en el extranjero pero también hay alguna gente que me ha dicho que un título de Ámerica después en España no tiene salida así que si alguien sabe que tal se valora y si tiene buenas salidas os agradezco las opiniones.Por cierto,la carrera que me gustaría hacer sería Advertising and Public Relations o sino International Business.

-Si alguien sabe como va el tema de seguro médico para estudiantes allí también os agradecería que comentaseis

Muchas gracias!

Aidanciyo

Si voy a usa a estudiar , no vuelvo.

4 1 respuesta
B

Lo de las homologaciones creo que solo puede ser un problema si después quieres seguir estudiando (y tampoco creo que te suponga uno muy gordo).

A una empresa española del sector privado (que son el 99% del sector que quieres estudiar) le va a dar igual que tu título esté homologado o no. Así que lo de que un título estadounidense en España no tiene salidas es una chorrada como un templo, las tiene y en tu sector mucho más que un título español.

Leoshito

Yo cuando miré para un sólo semestre de mi grado me salía a 8000$ por ser extranjero... ¿estás seguro de que te sale 'igual de caro'?

Tema vivir y demás... Hay residencias en las universidades, pero te suele salir mucho más barato alquilar un piso a un particular -entre varios- y hacer tu propia compra y tu propia colada.

Tema homologaciones... Depende mucho de la carrera. En mi carrera considero que estoy aprendiendo 'mejor' en España que en lo que, según el temario, me habrían enseñado en ese semestre.

Pero vamos, si vuelves a España con una carrera americana y un inglés más que aceptable -que lo necesitarás, obviamente- se te van a rifar las empresas. Con un buen presentado LinkedIn y una carta de recomendación de tu uni -eso tendrías que camelarte algún profe, supongo- deberías encontrar algo aceptable.

No obstante yo como Aidanciyo ni me lo pensaba y me quedaba en USA. De hecho yo no me he ido a vivir allá ya porque soy un pobre desgraciado xD Pero en cuanto termine la carrera -estadística- voy a tardar dos días en coger un vuelo allá de solo ida.

2 respuestas
spyro512

#4 tiene una beca

#1 si te lo puedes permitir ve, y no te preocupes de las homologaciones ni leches, por supuesto que se puede convalidar y lo que realmente dará valor al título convalidado es de dónde viene, no el título en sí

Aprovecha

1 respuesta
xPipOx

Vete y no mires atras

Fyn4r

#2 cuando te quiten el visado vuelves tranquilo xD

1
G

Muchas gracias a todos por las respuestas por lo que veo hay bastante unanimidad! jaja

#4 Es cierto que son mucho más caras las universidades,pero me dan una beca que me cubre el 100% de la matrícula,los créditos,libros,el alojamiento y la comida allí.El gasto que me cubren por año esta valorado en 35,000 $ aproximadamente.Lo único que me tengo que pagar son los vuelos y el seguro médico de allí.

Mi otro opción es quedarme en España pero al final pierdo de aprender bien inglés y la experiencia de vivir allí, además por lo que he oído a algunos amigos que van aquí a la uni tampoco es que en España sean ninguna maravilla...otra cosa,las privadas de España por lo que he leído si que están bastante mal peor valoradas que las públicas a no ser que entres a trabajar por enchufe o algo así no?

Gracias a todos!

1 respuesta
Leoshito

#8 La leche.

Por curiosidad, no hace falta que contestes, ¿cómo has conseguido esa beca?

Con una beca así yo ni me lo pensaba vamos xD

1 respuesta
G

#9 La beca es en gran parte gracias al deporte.Me valoran la media de bachillerato bastante también pero sobretodo el nivel deportivo.Ellos me pagan la carrera,los entrenamientos y los viajes a competiciones por Estados Unidos y yo además de ir a la uni tengo que entrenar todos los días y jugar para el equipo de la universidad en la liga universitaria de USA (NCAA).Eso por desgracia es algo que en España todavía no existe...jaja

A mi en mi caso ya me contactaron entrenadores de las universidades directamente para ofrecérmelo pero también hay agencias que se dedican a buscar becas.

También hay opción de becas buenas sino eres deportista pero para poder conseguirla hacen falta muy muuuy buena media de bachillerato y buena nota en el SAT (que viene siendo la selectividad americana) Te dejó un enlace donde podrías encontrar información si te interesase!

http://universidad.agmeducacion.com/es/becas

1 respuesta
ZeroxCAT

#10 Qué deporte es?

1 respuesta
G

#11 Tenis

1 respuesta
Yahia

#12 Yo consejo real no te puedo dar, pero con una oportunidad asi, vive el sueño americano. Puede incluso irte bien en el deporte y si no tu carrera se va a valorar aquí y allí. Yo ni lo pensaba.

dambala

#1 mi primo esta igual que tu, con una beca de tenis y el tío no podría estar más contento, la mejor decisión de su vida... No te lo pienses

lluisete

Ni te lo pienses, cuando vengas a España teniendo toda esa experiencia y el ingles que tendrás super fluido vas a tener muchísimas buenas ofertas de trabajo. Aprovecha la oportunidad que muy muy pocos tienen y disfrútalo! Envidia sana amigo.

holeshow

¿Qué tipo de beca tienes? Se me hace raro. Ediy: vale, veo que deporte. Qué bien, tú. Ojalá yo eso.

Antes de tomar la decisión de ir a Estados Unidos deberías pensar en la universidad a la que quieres ir. Allí también hay universidades malas que te pueden amargar la vida, así que yo primero vería su puedo ir a una que me permita tener una vida más o menos decente. Mira precios, calidad y ambiente. Y ten en cuenta que normalmente en los programas de becas la oferta universitaria se limita a 2 o 3 universidades y sus respectivos campus.

Respecto al seguro médico: sí, tienes que buscarte la vida y no es barato. Pero si vas becado no creo que te sea mucho problema dejarte el dinero en ello.

Yo, si nada cambia y todo va normal, voy a ir a Berkeley en año y medio gracias a un programa de mi universidad. Hay un convenio tanto con Berkeley como con Wesleyan mediante el cual te pagan todo salvo el seguro médico y el avión, pero la verdad es que en mi caso preferiría quedarme en mi actual universidad antes que irme a Wesleyan precisamente por lo que comentaba en mi primer párrafo, así que ten cabeza y no te vayas al tuntún por irte a otro país. Piensa en el lugar de destino.

Don_Correcto

#5 aquí lo dice todo. De ser tu me habria ido ya y luego abriria el hilo xd

Ahora en serio, es una oportunidad que realmente no se le presenta a cualquiera y yo que tu la aprovechaba. Como han dicho lo de las convalidaciones da un poco igual si saben de donde vienes y donde has estudiado, aunque viviendo ahi durante tu carrera universitaria casi que preferiria quedarme ahi para buscar trabajo tambien.

Respecto al seguro medico, solo se que privado xd

B

Yo miré hace tiempo y para estudiar en Europa (Sé que no es EEUU) necesitabas en Selectividad >13/14 si no casi que ni te miraban xD.

B

#1 ni te lo pienses. Una vez ahi ya ni vuelves haha

RazuK

Yo cada vez que veo las noticias sobre juicios milmillonarios de patentes pienso que ser un buen abogado allí tiene que ser la hostia.
Y el saber un español correcto podría ser una ventaja comparativa.

Usuarios habituales