Estudiar comunicación audiovisual?

G

Buenas, este año estaba en primero de derecho, pero cada vez veo más claro que está carrera no me satisface, aún así se que podría sacarla si me esfuerzo, aunque este año la he cagado bastante. Mi pregunta es que tal es CA, puedes labrarte un futuro a partir de esa carrera? Es lo que me gusta desde siempre, mi sueño es entrar en el mundo del cine y trabajar como guionista. Debería dejar derecho para hacer CA? Merece la pena? Gracias de antemano.

B

nos vemos en la cola del paro

salu2s

Rouku

#1 No se donde la vas a hacer pero comunicación audiovisual poco o nada tiene que ver con cine. Si te gusta el cine ves a una escuela de cine, o mejor, aprende por tu cuenta. Además, si lo que te gusta es el guión lo tienes fácil, ponte a escribir.

Gamo

Por mi experiencia la carrera de audiovisuales es bastante mala. Aprenden poquisimo, al menos aqui en bcn. Apuntante a una buena de cine o, si estas muy seguro de querer tirar por escribir, puedes estudiar literatura y reforzarte con libros de guion de cine para que entiendas la diferencia entre los dos lenguajes. "El guion" de Robert Mckee es el más popular. "Escribir teatro" de Agapito Martínez a mi me ha gustado mucho para empezar.

quebeC

Conozco a una chica que estudió audiovisuales y ahora tiene un programa de radio sobre cine en un canal local.
Gracias a ese programa puede acreditarse para ir a festivales, entrevistar a actores, actrices, directores/as y otra gente del mundillo.
Yo estudié derecho y también participo en ese programa.
No cobramos nada (más bien me cuesta la gasolina). Pero me lo paso bien, me requiere muy poco esfuerzo y luego tengo un trabajo que me da para ahorrar.

La chica esta tiene un trabajo que no le gusta pero tiene claro que su vocación es el cine e intenta avanzar lo que puede.
También hay un chaval en el programa que estudió con ella y que trabaja como fotógrafo en producciones cinematográficas y series (que ahora Netflix está haciendo varias cositas por la zona).

8 días después
K3k3

Hola, esto es sencillo, ¿tu vocación es el cine? ¿Lo tienes claro? ¿Te encanta y te desvives por él?

Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, ESTUDIA CINE, es decir, en una escuela de CINE. ¿No tienes dinero por qué la mayoría son privadas? Pues estudia Comunicación Audiovisual en una Universidad Pública que se le va a hacer, por algo hay que empezar. Pero no estudies en base a que algo tenga salidas o no, y menos si es de la rama de comunicación.

En Comunicación hay mucho paro, pero los mejores trabajan y cobran bastante bien, pero claro los mejores

1 respuesta
Craso

Te voy a dar el consejo de tu vida: no estudies nada de comunicación.

#6 Los mejores = los que tienen enchufe.

1 respuesta
verseker
#7Craso:

Los mejores = los que tienen enchufe.

Amarga realidad. Podemos copiar y pegar esto en todo el ámbito educativo que escapa a las ciencias puras, a la informática e ingenierías.

2 respuestas
K3k3

#8 Que se escapa a las ciencias puras, claro que sí, a la informatica e ingenierías, claro porque allí los enchufes no están a la orden del día en las empresas de tres al cuarto

1 respuesta
verseker

#9 Sé que en tu interior sabes que yo no he querido decir eso. Lo sé, confío en ti. Por mucho que participes en el foro de deportes, no voy a pensar que no me has entendido.

1 respuesta
K3k3

#10 Aunque te las des de letrado lo que has dicho es "que escapa a las ciencias puras, informática e ingenierías"

anagcorpas

#1 Quizás deberías probar 1ro con FP de Imagen y Sonido, que tiene mejores opiniones que la carrera, y si te gusta te vas a la carrera.

Ahora con el entorno digital hay muchos puestos que puedes cubrir, trabajo hay y en todas partes, incluso puedes trabajar online. Mi consejo tras ver los puestos más comunes es que te vayas a Realización por FP (técnico de vídeo/guion) y de carrera Publicidad y RR.PP. (si te quieres ir directamente a la carrera diría que esta es la que más recomiendo). Si te gusta escribir entonces Periodismo sería tu carrera.

Craso

#8 Lo puedes extender a todo. Las ciencias puras, informática e ingenierías también funcionan por enchufe.

1 respuesta
verseker

#13 Yo asumo que en ese campo al haber mucha más demanda esto es menos acusado. Pero claro que pasa en todos los ámbitos. El problema es esto de que en ciertas titulaciones solo trabajan los mejores, y es un concepto extendido en muchos ámbitos académicos. Si eres informático, no hace falta que seas el primero de tu promoción para currar.

Rouku

#1 A pesar de las nulas salidas laborales yo no me arrepiento de haber estudiado audiovisuales. Ten por seguro que aprender sobre el mundillo no aprenderás casi nada, pero conoces gente con tus mismos gustos, y si eres curioso y haces cosas por tu cuenta (en plan trabajos con amigos), sin duda aprenderás más que en la carrera misma.

No te la recomiendo si tienes 25 años y desesperadamente buscas una salida laboral. Pero sí te la recomiendo en el caso de que aún tengas 18 años y tiempo que desperdiciar y simplemente buscas saber lo que te gusta y formarte como persona.

Aunque viendo que lo que te gusta es el guión mejor estudia literatura comparada, filosofía o algo que te sea útil como guionista.

1 comentario moderado

Usuarios habituales