¿Estudiar Dam+Daw sin tener ni idea?

Danzig

...

Wasd

Yo estoy haciendo DAW, me metí sin tener ni idea y aprendes de cero y a buen ritmo. No tendrás ningún problema, de hecho es bastante sencillo tener una media de 10.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

en las fp entras para que te enseñen, no para que te enseñen mas de lo que sabes, asi que cualquiera que se mete en un grado medio, le enseñan desde 0

1
yaiko

Aprendes de 0 evidentemente, si te gusta programar hazlo. Yo hago ASIR y es todo sistemas y redes.

SmashingP

Yo he empezado Daw sin tener ni putísima idea y como dice #2 es fácil sacar todo 10s. Desde mi punto de vista lo veo fácil, pero la media de la clase es bastante baja, lo que si es seguro es que tienes que trabajar bastante en tu casa si quieres aprender, lo que se da/hace en clase no es suficiente.

HeXaN

#1 Con un poco de dedicación en casa (te hablo de como mucho dos horas) tendrás todo con notas altas. Así que si te gusta el tema y tienes interés, dale caña.

St3in3R

Yo estoy haciendo DAW y eso que decis de que es facil sacar todo 10... dependera del nivel del instituto, por que almenos en el mio es bastante alto. Yo ya tenia una buena base de programacion e informatica en general y para sacar buenas notas tengo que currarmelo bastante.

En mi clase la mayoria no tenian ni idea y hay de todo, desde los que lo han dejado a los 2 meses a los que siguen y se lo sacan bien y los que van justillos e incluso suspenden algo. No es necesario para nada tener base, pero como he dicho antes, hay que echarle un minimo de ganas.

1 respuesta
Wasd

#7 Si, por supuesto que hay que echarle ganas. En mi clase la mayoría tienen una media baja, pero apenas tienen dedicación. Somos dos o tres los que estamos siempre del 9 para arriba, simplemente porque nos interesa y nos marcamos ciertos objetivos, no muy ambiciosos para poder cumplirlos pero que sin duda te ayudan a aprender.
#1 Si te gusta métete sin dudarlo. Yo tengo pensado hacer 2 años de DAW más el final de DAM y luego programar rollo videojuegos indie cómo hobby mientras (si puedo, claro está) trabajar diseñando/desarrollando páginas y aplicaciones.

1
sizoK

Yo estoy haciendo el DAM en extremadura y la verdad que el nivel que damos en Java (lo unico que hemos dado) me parece de risa, aunque hay a mucha gente que les cuesta mucho, todo depende de la persona.
El tema de la programacion es que una vez que pillas la base llega a ser interesante y facil ampliar los conocimientos, al menos al nivel que me enseñan a mi, es como escribir lo que quieres hacer en otro idioma.

El de DAW es de webs no?

syon21

yo tambien estoy haciendo un ciclo de programacion pero de grado superior y la verdad es que si te gusta y estudias un poco cada dia no es dificil sacarlo. pero si eres de los que estudian el dia anterior te costara bastante.

BH99

Si te gusta la informática con poco que le dediques te lo sacas.
Yo he hecho ASI y ahora estoy haciendo DAW y la verdad es que este ultimo al menos el primer año no me gusta nada y estoy pensando irme en 2º a DAM.

1 respuesta
neiclon

#1 Yo acabo de acabar DAI y ya te digo que es lo más sencillo del mundo. Es cierto que yo tengo conocimientos de programación y de reparación en general pero muchas personas en mi clase se lo han sacado sin tener ni idea.
En realidad está tirao simplemente cuando llegan los exámenes has de estudiar (por toda la mierda sin sentido que te suelen meter en esos módulos al estilo "Programación en la historia", "FOL", "RET" entre otras basuras.

zoeshadow

#11 El primer año de DAM y DAW es igual, al menos en la teoría, luego ya como lo lleve cada profesor puede variar, pero están bastante limitados por el programa de estudios.

#1 Si te decides a hacer programacion, te recomiendo que mires lo mas basico de algoritimia ( suena feo, pero se puede conseguir hacer lo basico sin saber matematicas ), hay tutoriales online que te enseñan lo que son los bucles IF, FOR, WHILE, ( te recomiendo este ).

Una vez controles lo básico, te recomiendo informarte un poco sobre los lenguajes de programación que existen, las salidas laborales que tienen, y el uso principal que se les da.

Con eso ya puedes elegir el fp que hacer con un poco mas de conocimiento, y por lo tanto tu decisión tiene mas posibilidades de ser la correcta.

Yo estoy haciendo DaW, y seguramente en primero, se vaya mas despacio que en DaM ( tengo la impresión de que en DaM sabe a lo que va la gente, y en DaW hay mucho despistado que se cree que esto seria hacer paginas web con el Dreamweaver )

1 1 respuesta
BH99

#13 Si, eso me han dicho que el primer año son iguales pero aún así las asignaturas del 2º año no me terminan de convencer y creo que que en DAM me voy a sentir mas a gusto porque para dar cosas que ya se del ciclo de ASI...

APOCa

Haz otra cosa, la informatica esta fatal.

3 respuestas
HeXaN

#15 En España cualquier cosa está falta, al menos que haga algo que le guste xD

1
Lenny333

#15 Lo dices enserio''?..en fin..No critico tu opinion..solo la opino ...

#1 El de telecomunicaciones que comentas es lo peor. Almenos aqui en Valencia, es penoso, no nos han enseñado nada nuevo...dabamos RDSI, television en blanco y negro.. y de hay no pasamos en los años que estuvimos. El temario es antiguo y tengo entendido que quieren quiitar el ciclo.

Mi recomendacion...Yo hice el Grado medio de Microinformatica, ahora no se como se llama porque lo cambiaron, lo hice en Cheste y fue una pasada, aprendi mas que en este superior..
Si te gusta programas metete a uno de informatica base de medio, y de superior a uno de programacion, si no directamente al superior.

Salu2!

1 respuesta
zoeshadow

Si puedes acceder a un grado superior, no pierdas el tiempo con un grado medio, NI DE COÑA

1
babri

#15 eso ni te lo crees majete...XDD es una de lo pocas cosas en las que ahora mismo están en alza

#1 estoy con DAM y en mi clase hay gente que empezó de 0 y no tienen problemas ^^ si te lo curras y te gusta claro xD

Scottie

Yo hice el grado superior de telecomunicaciones, y es lo que dice #17 un mojon gigantesco, el temario en las asignaturas es anticuado no, lo siguiente... Aprendes mucho de todo, pero nada de cada uno, ni realmente útil.

Actualmente estoy en el grado superior de DAM, y aunque me vaya de pena, aprendes un huevo. Pero esto es como en todo, sales sabiendo, pero siempre hay que complementar en casa con lo que te guste... A menos en mi instituto no te piden base ninguna de nada, ni de matemáticas.

1 1 respuesta
Lenny333

#20

Yo quiero estudiar en el ESAT, visto lo que vale (500€ al mes aprox) he pensado en una carrera, que visto lo que valen y van a valer...

Alguien me recomienda meterme en otro superioor de programacion? almenos para aprender mas?

1 respuesta
Scottie

#21 el caso es que en DAM, te enseñan lo básico para que te puedas desenvolver en el entorno. La eficiencia no te la enseñan, de ahí que no pidan ni enseñen nada de matemáticas ni nada parecido.

Usuarios habituales

  • Scottie
  • Lenny333
  • zoeshadow
  • HeXaN
  • BH99
  • Wasd
  • St3in3R