Estudiar derecho o sociología

A

Buenas, estoy interesado en estudiar por la UNED derecho o sociología. El caso es que me gustan las materias relacionadas con la política y lo social, y además, según los test de orientación que he realizado por Internet, tras hacer varios, me indican siempre que me gusta ese area. Coinciden además los resultados de los test con las temáticas que me gustan leer, es decir, política, sociología, y cosas de la sociedad en general. Prefiero estudiar derecho por las salidas, pero según he visto en YouTube, la materia de derecho es densa y se tiene que saber igual que en el manual. ¿Es esto cierto? ¿Cuántas páginas suelen tener los manuales? ¿Sirven apuntes de Internet disponibles?

Estudiar sociología lo veo más para la investigación y esto me gusta, pero no me gustan nada las matemáticas y, en sociólogia se aprenden para el tema de estudios cuantitativos (encuestas y ese rollo que no me gustan). Vamos que no me gusta la investigación cuantitativa, sino la cualitativa, soy de letras.

Lo que me atrae de sociología es que estudias autores y temáticas relacionadas con la sociedad, la política, la economía, etc.

Lo que me atrae de derecho es que es una carrera con mucho prestigio y puedes trabajar de muchas cosas. No sé, he visto que me resulta interesante lo que he visto de apuntes de derecho en Internet.

Bueno, espero podáis ayudarme.

Erethron

Ni he leido el post.

Derecho, de cabeza

Si quieres estudiar sociología, que sea por puro entretenimiento/carrera secundaria. Es como otras carreras de humanidades: a efectos profesionales no sirven para nada. Otros ejemplos son filosofía, historia o arte. Es tirar 4 años de tu vida. Son carreras para tener conocimientos de, no para dedicarte profesionalmente a ello. No dan de comer..

Derecho en cambio es una de las carreras con más salifas laborales que hay. Te puedes especializar en muchas cosas. Y para ooosiciones tienes batalla ganada.

1 2 respuestas
A

Gracias #2

Yo también prefiero derecho por eso, pero me asusta el afrontarlo. Supongo que sociología es menos duro. Bueno, a ver si alguien de la UNED me puede dar su opinión también

jorgecaldero

No he leido nada, pero derecho. Puedes estudiar toda la sociología que quieras en tu tiempo libre. La sociología no te va a dar de comer, la abogacía sí.

Ryok

Más te vale que te guste derecho, y más por la UNED que te lo tienes que preparar tú, porque si no se te va a hacer muy coñazo.

Danida

#2 Santiago Abascal es sociólogo y cobra un dineral 🤷‍♂️😂

1 respuesta
B

A qué te refieres con "lo social"?

Estudiar sociología para acabar trabajando para Tezanos jaja

1 respuesta
A

#7 Pues me refiero al ámbito de las ciencias sociales, y referente al conocimiento del mundo social. No sé si se entiende ahora jaja

1 respuesta
B

#8 Pero eso sigue siendo demasiado amplio.

Desde mi punto de vista, sociología es un Grado muy secundario. Tiene cosas básicas que hay que saber en otros grados incluso de humanidades y que preparas muy bien en el Grado, pero realmente son puntos que puedes preparar en paralelo. El año pasado estuve matriculado en algunas asignaturas de sociología por la UNED para temas metodológicos y complementarios principalmente.

Yo buscaría algo con más salidas.

1 respuesta
A

#9 Vale, ya me ha quedado claro que sociología es poco recomendable.

sanvivi2

Si quieres estudiar sociología mínimo me metería al doble con políticas, pero aún así no es una carrera que tenga salida profesional. Igual lo que más se adapta a lo que buscas y mejor salida tiene es el doble de derecho con políticas.

¿Es esto cierto? ¿Cuántas páginas suelen tener los manuales? ¿Sirven apuntes de Internet disponibles?

Sí, es extenso y denso. Los manuales varían de unas 300-400 páginas (igual una cuatrimestral ronda por ahí) hasta unas 700-900 (las anuales). Con respecto a lo de los apuntes, sí. Lo normal es que tú vayas a clase (en presencial, me refiero) y después con el manual completes los apuntes para entenderlo, y luego de los mismos ya estudias.

1 respuesta
A

#11 Derecho con políticas estaría muy bien, pero yo vivo en Toledo y no tengo la posibilidad de estudiar fuera de la provincia, ya que derecho y ciencias políticas está en la Complutense. No me lo puedo permitir.

Puedo también hacer derecho en la UCLM en Toledo de forma presencial, pero estoy acabando un grado en esta universidad y es muy mala. No quiero tampoco encontrarme con la situación en la que estuve anteriormente en el grado que voy a terminar (me falta solo el TFG). Me refiero a encontrarme en la situación de estar yendo a clases, estar con críos en clase (aunque no todos sean así), y, además, puedo coger las asignaturas que pueda en el primer año y poder trabajar en un empleo en el que seguro que me van a llamar, de pocas horas.

Erethron

#6 Abascal no cobra, es un vividor como cualquier otro politico.

dZ

Aquí un tipo que estudió derecho en la Complu, el Derecho te tiene que gustar y tiene que gustarte hincar codos. Además te aconsejo que te vayas buscando prácticas a partir de tercero de Carrera si quieres llegar a algo en este sector, porque si no vas con retraso, o éso, o se un crack y que se te rifen después.

1 respuesta
B

#14 Yo las únicas dos personas cercanas que conozco que hayan estudiado derecho están trabaando de cualquier cosa con sueldo mínimo. Y con maestrías. Una pena muy grande.

Hiervan

Si quieres vivir decentemente del Derecho en España, te va a tocar emprender y "buscarte las habichuelas", sino prepárate para ser explotado, eso sí, explotado con traje.

RQuaza

tengo un amigo sociologo, 5 años en el paro... y los que le quedan...

uvelongboard

#1 hice sociologia y las matemáticas que se Dan es en 2 como mucho 3 asignaturas y con formulas.
Asi que si es por eso para adelante.

denimH

Si sales de hacer sociologia sin un CV que demuestre que estas enfocado a algo concreto (p.ej. tienes experiencia en investigación de mercados o cursos de sas/spss/R..) o te veo en el Burger.

2

Usuarios habituales