¿Qué estudiar después de terminar DAW?

smarquezp

Buenas noches foro, acudo a vosotros, los entendidos, para preguntaros sobre una duda que tengo respecto a mi futuro.

Os cuento. Este año he terminado mi grado superior de DAW sin poder realizar las prácticas, por lo que he tenido que hacer un pequeño proyecto integrador para convalidar estas prácticas y así obtener el título.
Al no realizar las prácticas, voy a salir al mercado laboral sin experiencia ninguna y he pensado en hacerme un portfolio y aprender nuevos lenguajes o bibliotecas de código para JavaScript por ejemplo.

Mi duda es sobre qué debería estudiar a partir de ahora.
Mirando ofertas de trabajo por LinkedIn o Infojobs, las ofertas que encuentro para personas recien tituladas sin experiencias son de Wordpress y cosas así y no se si realmente me merecen la pena.
Por otro lado, había pensado comenzar con React y continuar con bibliotecas de este tipo para ampliar más mis conocimientos de Javascript.

Si estuvieseis en mi caso, ¿qué haríais? ¿Qué puedo comenzar a estudiar para coger experiencia y hacerme mis pequeños proyectos a exponer?

Un saludo y muchas gracias!

covaga

yo creo que te lan jugado, podrias no haber hecho las practicas y solo matricularte para las ftc, y empezar las practicas en septiembre.
cuando terminas los modulos que te faltan, no hace falta esperar hasta julio para que te den el comprobante del titulo.

1 respuesta
smarquezp

#2 El caso es que la empresa en la que iba a hacer mis prácticas, que era Indra, dijeron que no iban a aceptar más personas de prácticas hasta las del año que viene (que serían en Marzo), y por lo tanto me tendría que haber buscado yo una empresa ya que las demás con las que el instituto tenía convenio ya estaban cogidas por mis compañeros, que si las van a realizar en septiembre.

Por ello, pensé: "Mejor pájaro en mano que no encontrar empresa para prácticas". Y por esta razón, decidí hacer ese proyecto y por lo tanto terminar el curso ahora y no en diciembre, de esta forma, tener el título y salir yo al mercado laboral por mi cuenta.

boselecta

Yo estoy igual compañero, voy echando cv por InfoJobs por si necesitan gente de prácticas y tal.
Quizá debimos no hacer el puto proyecto ese. Mucha suerte!

1 2 respuestas
E

#4 Menos mal que mis profesores me avisaron y me dijeron que dejara todo para septiembre. Y joder, menudo puto acierto. En septiembre entro en Everis y si hay un pelin de suerte me quedo 1 año y luego a buscar algo mas decente.

1 1 respuesta
M

Yo estoy igual, acabe daw y para no salir curro voy a hacer dam y luego donde haga las fct haber si me quedo

B

#1

No te queda otra que aprovechar el tiempo mientras salga alguna oferta y hacerte cursos de frameworks como Angular, Vue, Node etc.

1 respuesta
smarquezp

#4 Tuvimos esa mala suerte de elegir, pero quien sabe si en septiembre podíamos haber realizado las prácticas o se hubieses pospuesto de nuevo. Aunque me duela, creo que hemos acertado!!

#7 Es que hay tantas cosas que no se ni por donde empezar. Estuve pensando en mirar cosas como Angular o Node, o tirar por React, o estudiar algo de Laravel. Y al final no se ni que debería priorizar. :person_facepalming:

1 respuesta
H

Estamos todos igual , varios compañeros mios en everis les han echado a la calle por falta de proyectos, yo encima queria cambiarme de curro y por eso hice DAW despues de DAM para aprovechar las FCT e intentar meter el morro, de momento me conformo con mi puesto de soporte, al menos curro de algo.

por cierto yo tambien me estoy haciendo un portfolio guapo ya que cada oferta de junior que veo se apuntan 300 personas, le estoy dando mucha caña a Angular,Spring, CSS flexbox y CSS grid mas o menos ese es el stack que me manejo.

1
H
#5Eoreh:

En septiembre entro en Everis y si hay un pelin de suerte me quedo 1 año y luego a buscar algo mas decente.

En everis han estado reduciendo plantilla de juniors pero buena suerte, ami sin comerlo ni beberlo aunque me encantan programar estoy en un puesto que aprendo poco y ademas ni me gusta.

1 respuesta
E

#10 Dependerá de sucursales. A mi los de Salamanca me mandaron un email hace 1 mes y se dejaba caer como que necesitaban juniors a punta pala xD

smarquezp

Yo eché el otro día en Everis Madrid y acaban de rechazar mi currículum, he echado también en Salamanca y a ver si hay suerte.

Por otro lado, ¿merece la pena realizar el ciclo de DAM?
Llevo pensando estos días en meterme a realizar este ciclo, que solo tendría que hacer el segundo año y creo que me resultaría bastante sencillo. Al terminar, supongo que me darían la posibilidad de hacer la FCT en alguna empresa y de ahí partir para arriba, ¿qué pensáis?

2 respuestas
SikorZ

#12 En mi opinión no.

Te hace falta un FP superior o carrera para acceder a los trabajos pero lo importante una vez cumples ese filtro es la experiencia, la titulación en informática es preciosa pero sirve de poco si luego no sabes de java por decir algo. Una vez pasado el filtro de titulación mínima lo que importa son tus conocimientos y habilidades reales

EDIT: Te lo digo porque vas a perder mucho tiempo en sacarte otra titulación que nadie valorará, el recruiter busca que sepas de Java, no que tengas 2 FPs

2
covaga

#12 apuntate a DAM online en la CIDEAD, solo tienes que pagar el seguro, creo que son 1.28€

1
eVeL

Oposita a TAI, hay una OPE anunciada y con suerte pa comienzos 2021 tienes examen

1
B

#8

Empiezas con lo básico que es con cursos de este pavo: https://www.udemy.com/user/victor-robles-2/

y si sabes inglés mucho mejor con este: https://www.udemy.com/user/maximilian-schwarzmuller/

A qué te refieres que no sabes por donde empezar? Empieza por Angular y Node

Por ejemplo el vende humos este tiene: https://www.udemy.com/course/master-en-desarrollo-web-full-stack-angular-node-laravel-symfony/

Una vez lo terminas, te haces una aplicación web, tanto para aprender como para tenerlo de portofolio. Yo que sé por ejemplo un portal de empleo simplón o directamente una especie de Mobalytics para algún juego donde consultas una API y muestras los datos. Sino, algo que te guste, que sea simple y tenga CRUD.

EDIT: No hagas DAM, no te va a servir para nada, ya que de desarrollador móvil no vas a poder entrar y lo que enseñan en el ciclo es una puta mierda... si DAW ya es una mierda imagínate DAM. Hazte cursos de todo lo relacionado a web, te haces de portofolio cosas pequeñas implementando las tecnologías y poco más.

1 1 respuesta
smarquezp

#16 He estado mirando el curso básico de Angular 8 de Victor Robles y más o menos he ido bien. El caso es que he estado viendo el curso completo que tiene de "Master en Frameworks JavaScript": (https://www.udemy.com/course/master-en-frameworks-javascript-aprende-angular-react-vue-js/?couponCode=JUNIOD1)

¿Merece la pena comprarlo o van a ser los 12€ peores invertidos de mi vida? Ya que se supone que es un curso de Angular, React, Vue y Node, justo lo que me gustaría aprender y que tengo interés por ello.

1 1 respuesta
B

#17

Para empezar diría que no está mal, OJO yo no he hecho ningún curso de Víctor Robles (he hecho DAM por lo tanto me la he pasado haciendo cursos de desarrollo móvil y Spring+Hibernate), pero tengo entendido que sus cursos son básicos / te dan buena base para luego continuar aprendiendo, haciendo proyectillos etc.

Si el dinero es un problema, creo que tiene algún curso gratis en Youtube, pero la verdad que por 12€ pues no te vas a morir. Sino tira por los cursos de https://www.udemy.com/user/maximilian-schwarzmuller/ que es anglosajón, pero el contenido es crema.

Había otro tío que tenía cursos de desarrollo web y lo recomendaban bastante aquí en el foro, creo que era https://www.udemy.com/user/550c38655ec11/

1
14 días después
smarquezp

Ya me jodería que la nota media, de un 9.3, por las putas convalidaciones de FOL y Empresa (asignaturas basura) me baje a un 8.58. Me las convalidan con un 5...
Ya me las podrían convalidar con al menos la nota del otro superior que hice, vaya cabronazos.

He hecho la preinscripción para entrar en Ingeniería del Software, a ver si hay suerte. El año pasado la nota de corte final fue un 7.85 y este año por lo visto han bajado las notas de selectividad un poco, a sí que a ver!

2 respuestas
SmashingP

#19 que la selectividad ha bajado? en general las notas han subido, donde has visto tu que bajen. Con ese rango de corte (5 y poco al cambio) dudo que tengas problema en acceder, lo de las convalidaciones es un mierdon, si uno hace otro FP y necesita nota no se recomienda para nada pedir las convalidaciones, es una putada que te convaliden con un 5 en vez de con la nota que tuviste en su día.

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#19 Es una putada que las convaliden con un 5 y no con tu nota real, a mi me pasará parecido cuando empiece DAW, que convalidaré ambas.

1 1 respuesta
smarquezp

#20 #21 Claro, yo en su día no pensé en la carrera y tampoco me informé mucho de las convalidaciones.
Cuando veo mi nota media en el certificado de notas, un 8.58... Para echarse a llorar, casi un punto menos.

Es que si desde un principio lo se, las curso, porque era una asignatura regalada.

26 días después
smarquezp

Estoy ahora mismo haciendo el curso de Victor Robles y no parece estar tan mal como lo pintan.

El caso es que, para dedicarme al desarrollo web, en qué os centraríais vosotros y a qué tecnología le daríais más caña??

1 respuesta
ayoubhr

#23

Todo el mundillo de react parece estar alegre

1 respuesta
smarquezp

#24 Tiene pinta de que sí, pero realmente merece la pena centrarse en ello? O mejor tirar a aprender por ejemplo otro lenguaje como Python, o darle más caña a Java?

Estoy muy perdido, poco a poco estoy perdiendo la motivación que tenía de hacer la carrera por lo que he ido leyendo y escuchando en experiencias, pero tampoco encuentro nada de trabajo por ningún lado.
Un día pienso en hacer la carrera, el siguiente pienso en rechazar la preinscripción y buscar trabajo más a fondo, y así. Sinceramente no se qué va a ser de mí el año que viene.

Usuarios habituales