Estudiar diseño grafico

M

Me encanta el diseño de carteles, la ilustracion de cuentos... pero se me da mal dibujar. Diseñar digitalmente me gusta mas con photoshop y demás herramientas y me encantaria poder trabajar de algo parecido. Para carteles de cine o editoriales...
No se como está el panorama en este mundo. Siempre me ha gustado pero como me convencian de no hacerlo porque es muy dificil vivir de ello estudié magisterio que tambien me gusta mucho, y aunque tenga un trabajo y un sueldo la verdad es que me gusta más este otro mundo. Tengo ya 27 años y no se si ya es tarde o muy dificil empezar a vivir de esto (nunca he estudiado nada de diseño) y no sabria por donde empezar. Que estudio?donde?o como empiezo? Además me da mucha pereza volver a la uni y supongo que no dejaria de trabajar porque eso me mantiene.
Que hariais?

Deh0lise

1) Decide qué te gusta 2) Dedícale horas a ver tutoriales online y practicar 3) Haz tu propio portfolio online 4) Ofrece tus servicios 5) Atiende eventos del sector, grupos etc. 6) Deja tu trabajo cuando tengas una clientela suficiente y te dedicas a ello.

Empieza hoy.

4
Crowbar

Vaya... ahora está de moda el "no estudies, aprende por tu cuenta".

Intedezante... lo gracioso será cuando empiecen a pedir títulos, certificados y demás, en empresas medianamente serias.

1 respuesta
Karch

#3 nah mejor que tire un año o dos para hacerse un FP que no sirve ni para limpiarte el culo, para que hacer un portfolio donde se ve directamente como trabaja la persona

Crowbar

FP, Grado... etc etc, pero esos conocimientos hay que justificarlos con algo al empresario.

Por mucho que sepas, el tío o la tía que te contrate no va a cogerte porque te defiendas haciendo cuatro cosas de YouTube... las cosas no funcionan así.

Vamos, al menos yo nunca he visto que te cojan en ningún sitio sin tener una titulación que te acredite como Técnico de tal o Ingeniero de X especialización.

Ahora coges a uno que se defienda en... leyes por ejemplo, pero que no tenga el Grado en Derecho. ¿Qué hacemos? ¿Para qué estudia la gente entonces?

Otra cosa es que cuando tengas tus títulos y demás, quieras seguir formándote por tu cuenta, lo cual está de cojones, tanto para uno mismo como para la empresa. Pero las bases son las bases y es una realidad.

La verdad, no sé dónde veis esas ofertas en las cuales te admiten sin tener un título, por básico que sea.

1 respuesta
Edqe

#5 A ver, trabajas en el mundo del diseño? Probablemente no, por eso contestas lo que contestas. En la rama de diseño, el currículum propiamente dicho importa más bien poco, lo que te piden es tu portfolio, que básicamente es tu curriculum pero de trabajos que has realizado, proyectos, etc; al fin y al cabo, en la carrera de diseño te enseñan mucha teoría y poca práctica. Tenía gente en mi FP de diseño que venía de acabar la carrera de diseño y decir que no habían aprendido nada práctico, así que tu me dirás. Muchos conceptos, mucha teoría, y mil historias, pero le pides una imagen corporativa y le desmontas entero.

En otros sectores no sé como va, yo te digo que en este es así. Obviamente los títulos siempre suman, pero en este mundo predomina el portfolio sobre el curriculum.

Ontopic: yo no me metería en el mundo del diseño la verdad, yo salí de ahí y me metí a otra cosa porque ya vi que no era lo mío, es todo muy personal, muy de opinones, de buscarle una historia a cualquier cosa para justificarlo y mucha mierda, tiene que gustarte mucho para hacerlo, a mi personalmente me quemó mucho tanta tontería y tanta mariconada. Además los mismos profes nos decían que ibamos a tener que trabajar 25h diarias para poder vivir, que sino sobrevivias, ya que había como sobrepoblación de "diseñadores" que te lo hacen todo por cuatro perras, ya que es un mundo muy fácil de acceder y empezar a hacer cosas con pocas herramientas.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales