Estudiar en Dinamarca

J

Buenas a todos.

Soy un graduado en derecho y actualmente terminando mi máster de acceso a la Abogacía por la Uned(para quien no lo sepa, es un máster habilitante, si no lo tienes, no puedes ejercer) mientras trabajo en un despacho profesional.

Pues bien, dicho esto, mi idea es ir a Copenhague a seguir estudiando y tengo dos opciones en mente:

(1) estudiar un degree en business en Cbs o (2) estudiar un LLM in law (máster en derecho) en la universidad de copenhague.

Sentado esto voy a plantear mi preocupación y quizás alguien puede ayudarme. He leído y releído sobre una norma danesa que no permite estudiar otro master si ya tienes un máster en Dinamarca. Pero entiendo que esto no se aplica a los máster que haya estudiado fuera de Dinamarca. ¿Estoy en lo cierto?

Pues bien, en relación con esta norma me preocupa seriamente que el hecho de ya tener un máster en españa me cierre las puertas a estudiar un grado o máster en Dinamarca. ¿Alguien ha estado en una situación similar? Con grado y master en España u otro país distinto a Dinamarca ha intentado estusar grado o máster en dinamarca? Ha tenido algún problema?

Todo esto lo digo porque, en relación con el máster, la facultad de derecho de La universidad de Copenhague dice lo siguiente:

applicants who have completed a two-year master’s degree can only be admitted if the admission limits have not been reached.

En este sentido, aunque mi máster sea de año y medio, no se dos años, y sea un máster habilitante, es decir, no es un máster que te especialIce en nada, me preocupa que esta situación me impida entrar.

Y llevando esto un poco mas allá... es posible que yo al aplicar a la universidad no haga mención alguna a que tengo el referido máster? Esta situación puede ser comprobada de oficio por prte de la universidad? Es que en cualquier caso me planteo aplicar y decir únicamente que tengo el grado en derecho, lo que me permite entrar (o al menos tener la posibilidad de entrar)

Perdonar por el rollo que he soltado y por las incoherencias que se me hayan podido escapar. Es una situación muy especial y llevo unos días nervioso por el hecho de no poder hacer lo que llevo mucho tiempo queriéndo hacer.

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Un saludo!

1
1

Te upeo, que interesa

SmoNKa

#1 Tu Master es de 1'5 años así que no deberías tener problema. Pero si quieres ir sobre seguro lo que puedes hacer es terminar tu Master pero no pagar las tasas para la emisión del título hasta que te hayan aceptado en la universidad de Copenhague. Sin pagar esas tasas oficialmente no tienes dicho Master.

Lo de poner trabas a la gente que ya tiene un Master supongo que será porque allí te pagan por estudiar no? Si tienes info sobre eso se agradecería que comentaras un poco.

1 respuesta
Eyvindur

@amelia

B

#3

Eso era hace años, unicamente te pagan la matricula.

#1

Realmente crees que tener dos masters te va a abrir puertas?

1 respuesta
B

sinceramente, no sé que contestar. Han cambiado tanto las normas, que no me atrevo a opinar,. Te diria que escribas o contactes a la universidad.

B

#5 de donde sacas eso?? te dan cerca de 800€ pero necesitas trabajar un minimo de horas a la semana

1 respuesta
B

#7

Tengo una amiga viviendo alli, en copenhague.Creo que me dijo que eran 15 horas, pero segun ella o trabajas en una compañia grande o olvidate, el danes es requisito imprescindible, cara al publico.

1 respuesta
M

Si quereis ir de erasmus no estudieis derecho porque cada país tiene leyes y un sistema judicial diferente y en Dinamara darán el suyo.

B

#8 creo que son entre 10-12 de todas formas eso esta regulado y si bueno sin danes evidentemente no va a ser tan sencillo encontrar el trabajo que quieras pero en una economía con paro tan bajo y teniendo en cuenta que si eres estudiante no paga impuestos tu empleador por ti dudo mucho que sea dificil encontrar trabajo de lo que sea

De todas formas 15h se hacen en un momento en los findes y siendo el smi sobre 16€ y encima te dan la paga de estudiar cualquier estudiante deberia intentar conseguir la ayuda

Usuarios habituales

Tags