Estudiar en la UBU online

R

Alguien a estudiado en la Universidad de Burgos concretamente en el grado de Historia y Patrimonio online?
Me gustaría saber cómo funciona la UBU.
Tengo entendido que tiene una evaluación continua y un examen final. Yo en estos momentos estoy en la UOC que es muy similar. Tienes una evaluación continua con 4 PECs que son 4 trabajos y un examen final. El examen final tienes que sacar una nota mínima de 3,5 para aprobar.
Quería saber si es parecido el sistema de la UBU con el de la UOC y que nota mínima tienes que sacar en el examen.
Estoy pensando en pasarme a la UBU porque la UOC no tiene ninguna asignatura sobre la Historia de España y encima tienes que hacer 12 créditos en dos asignaturas de inglés B2.
Me gusta más como está estructurado el grado en la UBU.
Lo dicho, si alguien tiene información que escriba por aquí o que me envíe un privado.

Greyjoy_01

Hola muy buenas. Yo hice primero de Historia y Patrimonio online en la UBU hace ya varios años...creo que unos 3 o 4. Sinceramente....desde mi punto de vista..si lo que quieres es sacarte el titulo y ya esta la UBU online, sobre todo en historia, es una muy buena opcion. El nivel no es que sea bajo, es pésimo. Te voy a ir diciendo como fueron las asignaturas qu yo recuerdo.

Historia antigua: Un pdf por tema y al final de cada tema tenias que realizar unos test que te mandaban. Los hacias en casa asi que podias copiar. Como trabajo de fin de asignatura tenias que realizar la biografia de un personaje antiguo. Con que te leyeses un libro e hicieses un buen resumen a la vez que aportaras cosas simples ya te ponian buena nota.

Geografia no me acuerdo muy bien....solo recuerdo que hubo problemas con la profesora y muchos alumnos la increparon en el foro....porque basicamente ni se leia los examenes ni corregia ni nada. Con el trabajo ya tenias un 5 pero es que los examenes fueron un chorreo de unos y ceros y la tia ni decia los fallos ni nada xDDD

Historia del arte antiguo era muy facil tambien. Ese examen lo hacias online...pero vamos, que si no sabias que escultura o pintura era la que te ponian solo bastaba con darle al boton derecho del mouse y a la hora de guardar la foto el nombre de dicha escultura ya te aparecia jajaja

Arqueologia basica lo mismo. Unos test muy faciles y un trabajo final.

Historia medieval si es verdad que fue durilla. Habia que hacer un trabajo sobre un acontecimiento y el tio era exigente. En comentarios de texto tambien era exigente el profesor. Pero esta ultima asignatura no tenia mucho sentido en primero...ya que si aun no has dado la epoca moderna o la actual el hacer comentarios de mapas y de texto buenos de asignaturas que aun no has dado es un poco dificil.

Historia de America otro cachondeo...la profesora ni se presentó en todo el curso y los apuntes eran malisimos y con faltas de ortografía. Yo hice los tres trabajos copiando de Wikipedia y saqué un 7...para que veas el nivel.

En definitiva....no se en otras carreras online de la UBU pero Historia es un paseo que cualquiera se la saca. A mi me dio la sensación de que estaba haciendo un cursillo mas que una carrera...pero bueno. Yo ya te he contado mi experiencia.

Para mi, a pesar de haberlas aprobado todas, fue un año perdido. Vamos, si dijese que me pareció una mierda me quedaría corto. En mi opinión es buena opción si ya eres mayor y te la quieres sacar ahí por hobbie....pero si quieres hacer una vida dedicada a la historia o a la arqueologia....enserio...la UBU no es una buena opción. Es que ni a redactar bien los textos por el tema de citar las fuentes (que es un follón a la par que importante) nos enseñaron.

En fin...espero que este comentario te haya servido. Saludos.

5 meses después
Sia

Hola! Hiciste el cambio al final? Me pasa exactamente igual que a tí, estoy pensando si cambiarme. Gracias

Sia

Hola! Hiciste el cambio al final? Me pasa lo mismo que a tí y estoy interesada en hacer el cambio. Gracias

Usuarios habituales

Tags