Estudiar en otra provincia

kiosone

Buenas MVideros, acudo a vosotros para resolver algunas dudas que tengo acerca del título del post. El caso es, que me gustaría ir a otra provincia a estudiar, exactamente a Córdoba, y yo soy de Málaga. El caso es que por sitio donde dormir y eso no tendría problema, pero quisiera saber por ejemplo, ¿Qué becas puedo pedir?, ¿Cómo os lo montaríais vosotros?, ¿Alguna recomendación de instituto o algo para hacer FP superior de programación?.

Como veis estoy lleno de dudas y me gustaría resolverlas para en Septiempre empezar allí. Gracias :)

K

http://www.educacion.gob.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/formacion-profesional/beca-fp.html

http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/general-movilidad-universidad/2011-direcciones-dp-web-18mar11-modificadas.pdf?documentId=0901e72b80a4f836

Con esos dos links bien leídos no tendrás problema para pedir una beca, otro tema es que te la concedan.

K

Para hacer un FP no te desplaces de tu provincia a no ser que no lo impartan.

Si eso te vas fuera un tiempo, por ejemplo los hay que puedes ir a Italia, otros a Alemania... En función de lo que hagas en unos países hay más o menos demanda y eliges el que más te cunda.

Dasha

lee bien los requisitos de las becas que puedes pedir, algunas no te las conceden por el simple hecho de "rechazar" estudios que imparten en tu provincia, yo soy de otra comunidad aunque lo mismo en Andalucía va de otra forma y no hacen eso...

rockfuck666

Desplázate de tu provincia si puedes, irte a estudiar fuera es lo mejor que se puede hacer en la vida.
Recomendaciones: pillarte un piso cerca de los bares, fichar el recorrido de bares buenos y baratos, y hacer vida de estudiante a tope.

Becas, supongo que la del MEC; no sé si habrá alguna más.

De verdad, si puedes salir fuera a estudiar hazlo, durante el máximo tiempo posible. Digan lo que digan, la vida de estudiante es lo mejor del mundo, y cuanto más puedas prolongarla, mejor :D .

p.d: para irte a Málaga, vente a Granada, que es más barata, y hay más jóvenes y más fiesta :P.

P

te vas a cordoba desde malaga? joder, eres todo un aventurero

1

Usuarios habituales