Estudiar enfermería?

L

Hola!

Tengo un gran dilema. Me encantaría ser matrona, se que ese trabajo es para mi, y lo digo sin ningún tipo de duda. Así que ilusionada me puse a buscar información para ponerme manos a la obra y alcanzar mi objetivo, pero es aquí cuando llego el bajón...

Para acceder a los estudios de matrona he de sacarme antes la carrera de enfermería, y es tan grande mi deseo que sacrificaría el tiempo y el dinero que es necesario para ello. Lo que me da miedo es que no me vea capaz, una vez hecho el desembolso y demás, de desempeñar alguna de las labores de enfermera. Soy aprensiva (lo justo), para algún tema de estos, y espero que la costumbre haga que acabe viendo cosas como heridos graves como algo cotidiano, pero no se si eso me va a sobrepasar.

Alguien ha tenido alguna experiencia parecida? Me lanzo? No se si me perdonaría no haber alcanzado mi objetivo en la vida por trabas mentales, pero es que me juego mucho...

Un saludo y muchas gracias.

chanquete

Te cuento, ahora mismo la sanidad pública está en declive.

Es probable que en pocos años más que esté Mariano Rajoy gobernando acabe por desaparecer, con lo cuál estaréis en la calle.

Dentro de poco ni enfermeros ni enfermeras, ni hospitales... Moriremos cuál ratas callejeras esperando cola para ser atendidos.

de nada.

pike_97

#1 Si no te sobrepasa eso de ver una vagina dilatando varias veces su tamaño para expulsar a un ser vivo lleno de sangre y demás viscosidades, no creo que seas taaan aprensiva. Yo de ti haría la carrera, si tan claro lo ves

1
L

Jajaja gracias por los ánimos!

L

Todo lo que conlleva un embarazo y un parto me parece precioso.. El problema es enfermería con accidentes,enfermedades graves y demás...

Por cierto,como se cita aquí a la gente?

2 respuestas
B

mi madre es medico y trabaja con neonatos, vamos que tiene partos todos los dias y le encanta, ella es super feliz. Cuando era joven le daba mucho repelus la sangre y las visceras pero con el tiempo se acostumbro (aunk al principio dijo que dejo de comer carne durante un tiempo, sobre todo jamon serrano xdd)

Eso si, ha tardado muchos a;os, creo que 14 a;os en coger una plaza en el hospital de su ciudad y en la planta que ella queria (y eso que tiene estudios y titulos pa aburrir..) es de gijon y ha estado 14 a;os currando en oviedo en pediatria (podria haber trabajo en gijon pero solo habia plazas en urgencias y no queria xk eso ya lo hizo los primeros a;os de su carrera).

Asik por lo de ser aprensiva no te preocupes en exceso, preocupate mas por cuando conseguiras la plaza que quieres xDDD eso sik es lo jodido y mas ahora

1 respuesta
pike_97

En tu post, arriba a la izquierda, hay un recuadro que dice #5. Para citar, puedes hacer clic en el recuadro, o simplemente escribirlo tal cual (#5)

1mP

Si tienes claro que es lo que te gusta y cual es tu objetivo, da todo para llegar a ello. Si no, acabarás entrando en algo que no te guste solo por no echarle huevos.

Todo objetivo tiene un camino, la cosa es que el camino también te guste.

Headhunt

#5 No solo hay partos maravillosos y preciosos donde el bebe y la madre salen ilesos y sanísimos. Además de que seguro que te harán estar haciendo prácticas y rotaciones por otras especialidades, entre ellas urgencias donde verás todo eso que no te gusta.

A mi me impresionan mucho esas cosas (sería incapaz de hacer una incisión a alguien o clavarle una aguja para coserle por muy sedado que esté, además de que me destrozaría la moral estar viendo a diario personas enfermar y morir, aunque algunas se curen) y creo que si te dan mucho mucho repelús deberías replantearte si es lo tuyo.

1 respuesta
L

#6 se agradece la información. De hecho yo también soy de gijon. Lo de tener que irme fuera es algo que no contemplaba, y eso me lo complica un poco ya que tengo un hijo... Otra opción sería presentarme a oposiciones que se oferten aquí no?

1 respuesta
L

#9 siendo matrona no tendría que practicar cesáreas ni nada por el estilo.. Es un trabajo mas bien de "acompañamiento". De otro modo si que seria mas duro.

madfrog

#10 haces la carrera, luego te preparas el EIR (jodido sacar plaza) te especializas en matrona, acabas, y buscas trabajo en algún hospital como matrona (creo que es por EIR). Si no contemplas irte fuera lo vas a tener casi imposible. De todas formas este foro no es el mejor sitio para informarte.

L

#10 Gracias! Conoces algún otro foro o página donde me puedan orientar? Solo he encontrado de Sudamérica y cosas así..

1 comentario moderado
Narniana

Te has planteado estudiarlo fuera? En UK e Irlanda entras directamente a la especialidad de enfermería que quieras.

1 respuesta
L

#15 tengo un bebe, así que esa no es una opción...

vuvefox

Tengo entendido que llegar a matrona es dificil. La carrera yo creo que con empeño e ilusion se saca. El problema son las oposiciones del EIR que hay que ir a muerte

7 días después
amira

Como te han dicho primero enfermería y luego EIR. Yo me saqué el EIR hace ya dos años para hacer otra especialidad, no matrona, y es muy jodido, 20.000 aspirantes en mi año para <1000 plazas, pero si es tu sueño a muerte con ello.

1 mes después
H

#1 Si lo tienes tan claro adelante. Durante la carrera hay bastante gente aprensiva que se va endureciendo. Siempre puedes dejarlo si ves que te supera...
Partos va a haber preciosos y horribles, no todos son los que salen en youtube con música de fondo. Eso tenlo claro. Y la matrona no hace cesáreas pero sí las presencia y hay que hacerse. Merece la pena
Lo de sacarse el EIR... ánimo y paciencia XDDD

H

(No sé editar)
Te han dicho que te harán rotar por otras especialidades. Durante la carrera claro, rotas por todo y eso es buenísimo, pero haciendo la residencia sólo rotas por sitios de matrona: no sólo partos, también urgencias, consultas, centros de salud o de enfermedades de transmisión sexual ...

XarevoK

Lo que tienes que hacer es pasarte de vez en cuando por el hilo de NMS y entrenar tu "sensibilidad".

Usuarios habituales