Estudiar Español para extranjeros

klarens

Buenas,

estoy buscando cursos de español gratuitos, o casi gratuitos para extranjeros por Cataluña (a poder ser Granollers). Se que la Generalitat hace en catalan, y cuestan unos 12 euros el cuatrimestre. Sabeis de algún sistema similar pero por parte del gobierno?

anagcorpas

#1 El Instituto Cervantes da cursillos de ELE y están homologados por el Ministerio, pero no sé cuánto cuestan. Si te informas mándame un MP.

Saludos.

1 respuesta
klarens

#2 Todo lo que he encontrado en el Instituto Cervantes es en Barcelona (menos un centro en Castelldefels).

En mi ciudad he encontrado una academia, pero cobra 240 euros cada cuatrimestre. Y bueno, cuando lo comparas con los 12 que pagas por aprender catalan, duele.

1 respuesta
mrbeard

#3 La diferencia es grande, pero tambien ambas lenguas, una no vale para nada y la otra si, que es la que necesitas encima xD.

Buscas los cursos para algun compañero o para qué? Siempre puedes buscar a alguien una filología hispánica para que de clases particulares.

1 respuesta
klarens

#4 los busco para un compañero que acaba de venir a vivir aquí hace pocos meses. Esta estudiando ya el catalan, y quiere aprender tambien español. Ya sabe hablar 6 idiomas, y dice que un idioma nuevo no ocupa lugar xdd pero no tiene tanto dinero como para pagar esos cursos. Por eso pregunto si hay algo del gobierno o del departamento de enseñanza y cultura para extranjeros. Parece algo básico, no? Con todas las ayudas que les damos, y no les enseñamos el idioma?

Obijuan

¿Necesitas esos cursos específicos para que te den algún titulillo y necesitas que sean presenciales o puede ser online?

1 respuesta
klarens

#6 no es para ningún titulo, es para aprenderlo. Online ya ha encontrado varias cosas, pero al hacerlo presencial, con un profesor que te explica y con compañeros con quien practicar que están a tu mismo nivel, se hace mas fácil. Ahora mismo lo aprende viendo la tele e intentando hablar con la gente que sabemos. Pero nunca lo aprendes igual que si un profesor te enseña.

Supongo que no hay cursos del gobierno para extranjeros para su inmersión en el país y en la lengua, que es lo que estaba buscando.

Muchas gracias a todos.

Podria ser algo a presentar para algun partido político.

Usuarios habituales

  • klarens
  • Obijuan
  • mrbeard
  • anagcorpas

Tags