Estudiar esta carrera? (enfermería)

A

Me ha entrado el gusanillo por estudiar una carrera, por cosas de la vida nunca he ido a la uni ni me lo planteé en su día, tengo 24 años ya. Me llama mucho la atención la rama sanitaria, siendo enfermería una de las que más. Con todo pronostico bueno, empezaría la carrera con 25 y la terminaría con 29.

Mi duda va referente a la incorporación en este sector laboral, primero la edad, creéis que podría ser un incoveniente mi edad en vista a que me contraten? Lo segundo; cómo veis la posibilidad de encontrar trabajo después de la carrera? no soy ningún chaval ni tengo un padrino que me mantenga, y aunque puedo tirarme 4 años estudiando y pagándome la carrera pero sin necesidad de pagar casa, en un futuro voy a necesitar buscarme las habichuelas para vivir solo.

He de decir que soy de Madrid, por si alguien sabe como está la cosa por aquí, conoce el mundillo y me puede ayudar.

Saludos

vuvefox

La carrera en sí no es dificil a nivel teorico, lo que si exige es bastante tiempo con las prácticas. Se puede sacar trabajando mientras estudias pero es más dificil, lo mas mas complicado es que a partir de 2do de carrera empiezan las practicas en el hospital y puede ser un lio conjugarlo con un trabajo pero la universidad tiene la obligación de ayudarte por trabajar.

Enfermeria tiene trabajo y en madrid más, la cuestion es que sea el trabajo que deseas (normalmente empiezan en residencias de ancianos y con suerte cuelas en el hospital con contratos temporales etc etc). El sueldo lo desconozco, y mas cuando empiezas, pero de forma orientativa me suena que puede rondar entre 1000-1500 euros al mes, pero no tengo mucha idea del sueldo te reitero.

No creo que haya problemas con contratarte por la edad. Yo creo que enfermeria en relacion esfuerzo-recompensa esta bastante bien para el percal español. Si te quieres ir fuera no esta tan facil como antes pero cobras más.

1 respuesta
A

#2 Por el tema de trabajo no me preocupo, trabajo solo los veranos en una empresa que me tienen siempre con las puertas abiertas para cuando quiera volver, además que soy un puto avaro con el dinero y no gasto una perra en vicios y con lo que saco, me da para un año de carrera más bono o sino voy con la bici, que me da igual vamos.

El sueldo me da igual, sobre todo al comienzo, mientras cobre algo y lo más importante para mi, que pueda adquirir conocimientos y experiencia. He vivido en habitaciones y hasta una semana estuve en la calle, se lo que es hacer malabres con 500 euros al mes estando solo para llegar al final de mes.

La carrera en dificultad bueno, nunca he sido buen estudiante, pero decir que, ahora las cosas me las tomo mucho más en serio que antes, y se que chapando como un cabrón me la saco.

Lo único que me preocupa es eso, no encontrar trabajo, nada más.

Sin querer faltar el respeto y agradeciéndote tu comentario de antemano... tienes alguna fuente propia o de terceros para saber que el panorama no va tan mal como dices?

1
vuvefox

A ver, soy médico (recién salido este año) y hasta el año pasado estaba rotando todos los días en los hospitales , los privados están llenos de enfermeros jóvenes de menos de 30 años (aunque te pagan menos) y en la pública alguno siempre cuela, tengo un par de amigos estudiando enfermería y han acabado este año o hace dos y todos están trabajando.

Hay un hilo de estudiantes de enfermería, pregunta por ahí que hay varios enfermeros trabajando ya y te cuentan cosas de primera mano. Entiendo que quieras saber de buena mano si hay trabajo antes de empezar una carrera hehe

kinyu

Yo soy enfermero en Cataluña. Por la edad ni te rayes, en mi clase había gente desde 18 hasta 50 y todos los que conozco tienen trabajo empezando directamente en hospital ( tanto en planta como UCI/urgencias) y el sueldo almenos aquí es superior a 1400€ jornada completa. Eso sí, prepárate para despedirte de días festivos, fines de semana e ir puteado en tema de horarios.

1 respuesta
A

#5 Si, conozco los horarios, no te preocupes que he trabajo en un sector con horarios parecidos(hostelería). Básicamente lo único que busco es encontrar trabajo, ni más ni menos. Me da igual empezar en una residencia de ancianos en serio. Se que es un mundo duro, vocacional ante todo, pero creo que es una de las profesiones que más deben llenarte por dentro. Lo único que me da pánico es quedarme con 29, y con el culo al aire, no tengo un padrino para que me saque las castañas del fuego cada vez que la cago.
Ya te digo que por el simple hecho de hacer la carrera, me estoy arriesgando a que a mitad de curso mi situación se tuerza, pero bueno que ese riesgo almenos si estoy dispuesto a correrlo.

Keyr

Buenas yo estoy estudiando enfermería, este año voy a pasar a cuarto.
En si la carrera no es muy exigente teóricamente, pero si que las prácticas te pueden quitar mucho tiempo libre.
En cuanto al trabajo las cosas están cada vez mejor, por ejemplo en mi región(Murcia) la bolsa se ha quedado a 0 este verano.
Tmb decirte que el trabajo en el extranjero es una buen salida, yo no he acabado la carrera y ya me están ofreciendo trabajo en Irlanda e Inglaterra.
A nivel España, en cuanto acabes prepárate a currar en residencias de ancianos medio explotado y con suerte hacer alguna baja en el Sistema Nacional de Salud.
Y por la edad no te preocupes, en mi carrera hay gente con 55 años :).

Un saludo y suerte!

1 respuesta
A

#7 En todas las profesiones se empieza desde lo más bajo, la cosa es empezar, y si empiezo en residencias, pues para adelante y aprender y currar.

Lo malo que tengo, son los idiomas, aunque 4-5 años dan también para ponerse las pilas en esto, digo yo. Se que actualmente la situación esta mejor pero, quizás se deba al gran parón que ha habido antes, no se.

La carrera me gusta, pero me preocupa quedarme colgado nada más terminarla, en mi caso eso implica estar muy jodido, y con casi 30 años eso puede ser sentencia de muerte laboral.

1 respuesta
Keyr

#8 No te quedaras parado, a las malas puedes irte al extranjero que no te exigen experiencia laboral en la mayoría de los casos, y en según que sitios te ofrecen hasta "pagarte" las clases del idioma, luego lo devuelves cuando curres para ellos. Como Alemania y Noruega.

akitsuki

yo al final no la estudie por tema de pasta,luego me arrepentí, si puedes hazlo, estudia.

Usuarios habituales