Estudiar una FP en colegio concertado.

Miiriam

¡Hola!
Quiero hacer un grado medio y en el único sitio donde la nota me da es en un colegio concertado/religioso. La nota de la ESO no me da para la nota de corte y para que me cojan, la de la prueba de acceso sí, ya que tengo un 5,70 y pone en la nota de corte que con la prueba de acceso - admitidos -. Entiendo por eso que la gente que ponga de primera opción este colegio y por la vía de la prueba de acceso entra ¿o me equivoco?, imagino porque no habrá mucha gente que la solicite por primera opción.
¿Como es estudiar en un colegio concertado encima religioso una FP? ¿terminaré cortándome las venas? Pero es que no tengo otra opción.

Lykaiast

Seguramente serán super estrictos en cuanto a protocolo, tu solo piensa que si es lo que te gusta adelante ya que un FP solo son dos años y eso se pasa rápido

1 respuesta
xxiivi

No creo que te cortes ningunas venas, de hecho, los concertados suelen tener más prestigio, por lo que puede que vayas a hacer prácticas a mejores empresas... como ha dicho #2 van a ser más estrictos, pero nada fuera de eso; que sea religioso o no, es lo de menos.

B

salesianos?

1 respuesta
Miiriam

#4 SAFA

1 respuesta
B

yo diria que adelante

iKarbOne

#5 que fp?

1 respuesta
Miiriam

#7 Auxiliar de enfermería.

DavidisIzu

He estudiado tanto en pública como en concertada (salesianos) y me quedo con los salesianos sin duda aunque tenga que pagar cada mes.
Me dio la sensación de que aparte de formarte en tu campo también intentan que salgas siendo una persona decente, el rollo de clase lo recuerdo algo diferente a cuando hice un superior en la pública, supongo que es por el hecho de tener que pagar ya filtras un poco las personas con las que iras...

Algo que no me acababa de gustar es que cada mes me tenía que comer uno o dos actos que organizaban en el que reuníana los estudiantes de ciclo en el auditorio y nos daban una charla sobre algún tema que no siempre iba relacionado con lo mio y hacia el final de curso que iba más apurado me tocaba los cojones...

Usuarios habituales