Estudiar FP tras Ingeniería Técnica Industrial

J

Estoy acabando I.T. Industrial en Electricidad (solo me falta el proyecto) y veo que la cosa no está muy bien para eso de encontrar empleo. Mientras realizo el proyecto, estoy preparándome bastante el inglés, y mientras voy buscando prácticas en alguna empresa, pero la verdad es que no sale nada. Por ello, me surge la duda de qué hacer el año que viene en caso de no encontrar nada de trabajo.

Tal y como están las tasas universitarias ahora no me puedo permitir hacer un Master ni cursos de bastantes horas, ya que tienen unos costes elevados. ¿Os parece descabellada la idea de hacer un Grado Superior de FP siendo Ingeniero Técnico? ¿Sería una pérdida de tiempo o podría aportarme cosas útiles para mi futuro profesional? ¿Qué FP me aconsejaríais hacer?

Me plantearía algo que complemente mi formación, algo de lo que haya salido escaso en mi carrera: o electrónica (que en mi facultad se toca muy poco en mi especialidad) o mecánica (tema de estructuras e instalaciones que no sean las eléctricas). De ciclos que toquen estos temas, podría hacer "Sistemas de regulación y control automáticos" o "Proyectos de edificación".

De entre ellos, tengo más predilección por "Proyectos de edifición", ya que me aportaría conocimientos de estructuras, instalaciones y el tema de Autocad, que solo toqué en una asignatura y de manera muy muy breve.

¿Qué pensais vosotros?

mart1

Esa carrera y esos GS tienen menos futuro que el ser humano.

1
-tarkens-

#1 Por si te sirve de algo, estoy en CFGS de sistemas de regulación y control automático y hay un ingeniero eléctrico, uno informático, otro industrial y el otro no me acuerdo xd.

B

#1 Si proyectos de edificación se enfoca sobre todo a construcción principalmente no industrial, no lo cogería. Yo me haría una lista con las ofertas de trabajo relacionados con tus estudios y miraría qué es lo que más piden. Con eso me orientaría, y si es algo que sólo se puede conseguir mediante un máster, y crees que te iría muy bien cursarlo, tal vez intentaría ahorrar dinero como pudiera para costearme el máster. De todas formas, temas de regulación y control automáticos yo creo que están bastante demandados..., a veces piden electrónicos, otras veces creo que indiferente eléctrico/electrónico. Por el tema de Autocad, puedes hacer cursos del Inem u otros con lo que ponerte algo más al día, y también puedes ir aprendiendo cosas por tu cuenta si lo tienes en tu pc, seguro que conoces a gente que te puede dejar algún libro o ejercicios, etc. o seguro que en internet tienes ejercicios, manuales o guías, con los que poder practicar.

L

Autoaprendizaje.

Siendo ingeniero ya deberías saberlo.

Usuarios habituales