estudiar grado medio

azteca

Hola a todos, el año que viene me quiero apuntar a estudiar un grado medio y tengo muchas dudas.. las prenscripciones empiezan el lunes y nose que ponerme a estudiar.. nada me atrae xD

En esta página salen todos los módulos que hay, estan los medianos y superiores juntos pero bueno yo busco uno mediano. La página está en catalán ya que es de la generalitat de Cataluña pero bueno espero que me podais ayudar igualmente.

http://www20.gencat.cat/portal/site/queestudiar/menuitem.d7cfc336363a7af8e85c7273b0c0e1a0/?vgnextoid=0a8137a9f4f2b210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=0a8137a9f4f2b210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&newlang=ca_ES

Quiero algo que tenga salida hoy en día, no quiero estudiar algo y que luego no me sirva para encontrar trabajo. Muchas gracias, kisses

Scerin

Da igual lo que estudies en grado medio, el medio solo sirve para optar al superior, OJO, bajo mi punto de vista habiendo hecho medio y superior de informatica

2 respuestas
azteca

#2 entonces para eso me pongo a estudiar la prueba de acceso al superior no? xD

1 respuesta
I

#3 Creo que eso sería lo mejor. El medio no vale para nada, yo mismo tengo uno de adorno.

yquetalestas

es facil , si no tienes ni puta idea o poca -> medio
si tienes unas bases decentes -> superior

1 respuesta
morfen69

#1 Te falta decirnos los estudios anteriores que tienes.

Si ya vas diciendo que no te llama nada la atención, mejor dedicate a otra cosa ya que por muy sencillos y simplones que son los grados medios seguro que ni lo acabas.

1 respuesta
A

#5 En los modulos superiores se empieza de cero asi que poco importa si tiene o no idea.

azteca

#6 tengo la ESO y un grado medio de fabricacion mecánica. Esto de la fabricación mecánica es un puto palaco no me gusta nada y paso de hacer estudios superiores.. no me lo sacaría solo por lo aburrido que es. Por eso busco algo que pueda ser entretenido y que tenga salida.

Zendel

#2 Eso no es cierto.

Con mi grado medio en electrónica estuve trabajando dos años y pico cobrando un sueldecito bastante apañado y en condiciones laborables excelentes.

Aunque con mi superior en electrónica me salieron mejores ofertas de trabajo, eso si es verdad, y mejores pagadas.

#1 La cuestión es hacer un medio que tenga salidas reales de trabajo cerca de tu zona y hacer las practicas en un sitio con grandes posibilidades de quedarse alli trabajando.
Si no, puedes hacer el medio y luego el superior e intentar expandir horizontes y fronteras a la hora de encontrar empleo.

2
davidgsanpab

Se dice medio, no mediano xD
La verdad es que son bastante mierdens, yo hice comercio y en todo el curso solo estudie en casa un par de horas cosas de memorizar y eso pero vamos, si asistes a clases y tienes un mínimo de inteligencia te lo sacas con el pene xD

pillokey

A ver si me aclaro no sabes que estudiar y quieres que te lo digamos nosotros, no?

2 meses después
el-lobo

Fp de grado medio y Fp de grado superior empiezas desde 0 en cualquier modalidad que quieras estudiar, yo tengo el grado medio de ESI (Explotacion de sitemas informaticos en red) y ahora curso 2 (Administracion de sistemas informaticos en red), obviamente en estos tiempos hay muy poco trabajo y no esperes encontrar trabajos a las primeras de cambio, a los universitarios les pasa lo mismo.

Lo importante es saber a lo que quieres dedicarte y a partir de ahi tomas si la decision si quieres hacer una carrera de 4 años o hacer un Fp.

RubaPowa

Tanto el medio como el superior se sacan con medio cerebro y brazos amputados , elige lo que mas te atraiga.

1 respuesta
el-lobo

#13 Tampoco hay que exagerar, eso si , si te gusta mucho la rama que estudias cualquier cosa que afrontes se saca con el nabo.

1 respuesta
B

Vaya forma de resucitar el post xD , me pregunto si el hombre habrá obtenido plaza mi primo en Madrid en las 6 opciones que se ha apuntado en ninguna le han pillado xDD

rSt-

chapa y pintura

Innsbruck
2
B

Al final que estudiarás? #1

Mall0rk1NNN

#14 hay gente que exagera demasiado, es como los tipicos que dicen que te sacas la ESO sin estudiar... venga ya, ahora tambien existen los que dicen que los grado medio te los sacas sin brazos ni nada... me rio...

ponte a estudiar lo que realmente te guste y te pueda atraer algo, porque si empiezas algo y luego no te gusta es jodido

B

#1 estudia lo que quieras, mientras te puedan mantener mami o papi, eso si, cuando termines y hagas las práctica lo de encontrar curre olvídate tal y como están las cosas.

tendrás tu título de fp y ya está

Ponte a trabajar y deja de sangrar a tus padres

karanka

mi consejo con el medio solo no vas a ningun lado, pero si tienes intencion de estudiar mas de dos años hazte medio y superior de la misma rama. yo vy por mi segundo fp2 y me arrepiento de aer echo bachiller mas me ubiera valido un medio de electronica que el bachiller.
por cierto sistemas de regulacion y control automatico ftw!
http://www.youtube.com/watch?v=jPumiYIO8WI
http://www.youtube.com/watch?v=jEJUc-kbu-Y

1 respuesta
-tarkens-

#21 Para muchos fp superiores el bachiller es indispensable para tener una base aceptable de fisica, mate, quimica etc. En otros, tienes toda la razón.

1 respuesta
karanka

#22 ami mal del todo no me vino pero mis compañeros q venian del medio me daban mil vueltas, salbo en los problemas de electrotecnia

1 respuesta
el-lobo

#23 Es que el bachillerato ha sido pensado para despues estudiar una carrera que en el grado de ingenieria informatica son muchos años de matematicas puras y duras. En una fp partes de 0 y vas al grano.

Yo tengo el grado medio de informatica y ahora estoy en 2 del superior de la misma rama, y edevidente que estemos mas preparado que uno que llega de bachiller porque hemos estado 2 años tocando ordenadores. Pero tampoco te creas, que hay algunos de bachiller que cogen el ritmo rapido y se ponen a la misma altura.

antipirata

Todo depende del nivel de estudios de cada uno, de normal bachillerato es más dificil que un grado medio de fp, como en todo depende de los sitios, en un instituto privado o concertado que conozco bachillerato es 4 de primaria pero claro con dinero sino te jodes y a instituto público.

Cuando terminas la eso y quieres seguir estudiando sueles ir a bachillerato si te sacas la eso bién, sino a grado medio, vale la pena ir a lo seguro ya que el camino solo difiera en ir a la universidad y el cupo de acceso a fp superior del 80%, por lo último si compensa el bachillerato por ir a la universidad no.

Una pena que en el currículum quede mejor bachillerato que fp grado medio, hay grado medios que me gustan pero claro hay 1 en mi comunidad y a tomar por saco, al menos público.

1 respuesta
el-lobo

#25 Es como todo en la vida, si quieres ir a la universidad y no tienes pasta pues te fastidias, y lo del curriculum, si te sacas un FP de mecanica de grado medio cogeran a ese antes que uno de bachiller.

liz91

#1 Yo que tú me ponía las pilas con la prueba de acceso al superior que tampoco es tan jodidamente complicada, te hablo de aquí en Andalucía. Aprueba y entra en algo que te llame la atención, saca buenas notas y si te ves con ganas después de las prácticas haz carrera pero no aspires por lo bajo que está la cosa muy mala y hay que hincar codos.

B

Es importante saber de donde eres o donde piensas trabajar para decirte una familia profesional u otra

Usuarios habituales