Estudiar grado en Suecia. Miedo o valor.

thorethe

Borrado.

MikeTyson

Yo te puedo decir que el nivel de vida es bastante caro. ¿Te han dicho qué el grado lo puedes hacer en inglés?

sacnoth

Relativo al inglés, a nivel universitario piden la prueba del TOEFL, supongo que para el bachillerato será lo mismo.

1 respuesta
B

en 3 o 4 meses no aprendes ni 20- 30 frases mas basicas de ningun idioma escandinavo. Te lo dice una que lleva en Copenhague bastante tiempo. :-) Yo que tu me ponia a darle caña al ingles porque se habla de manera fluida y no te resulte raro que tengas la mayor parte de los libros en ingles.

B

#3: Para mi universidad (Chalmers) piden IELTS principalmente.

#1: Estudia en inglés y déjate de historias xD

Sylph

#1 Para información para el proceso aquí hay bastante https://www.universityadmissions.se. Pregúntale a la universidad en la que quieras estudiar también, te resolverán las dudas.

Por el idioma, como dicen, suda del sueco por ahora, ve con inglés bien fuerte y ahí ya aprenderás si te toca en la carrera/si quieres por tu cuenta.

PD.: ¿Quieres estudiar en Suecia por algo en especial o te da un poco igual el sitio mientras sea pronto?

thorethe

Me gusta lo nórdico, la sociedad y la cultura. Quiero probar si encajo y ver aquello desde ahí y no desde aquí.

Como me apuntaría en octubre y empezaría en primavera podría darme tiempo a recuperar el inglés.

thorethe

Por cierto, poseo un grado superior pero no bachiller, esto sería convalidable con créditos? Es más, puedo acceder con esto a un degree?

1 respuesta
Sylph

#8 A ver, removiendo un poco piedras del pasado, que me interesé por Suecia, te he encontrado esto:

Lo que me hace pensar que, probablemente (por sentido común y por lo que dice ahí), si con CFGS entras aquí a la universidad, también entrarás ahí. Que te convaliden créditos eso ya es otra cosa. Por otro lado, mírate bien los programas disponibles porque podría ser que pase como en Finlandia que de cara a spring la oferta de programas es bastante menor que no de cara a autumn.

thorethe

Gracias por los enlaces. No encuentro en el desplegable de studera los grados, solo cursos de idiomas e historia.
Espero que se pueda con un CFGS.

Usuarios habituales

Tags