Estudiar Imagen y Sonido?

D

Hola a todos. Vengo a exponer una duda que tengo y me gustaría que me dieran su opinión.
Primero les explicaré mi situación, vengo de una prueba de acceso de Grado Superior, de la categoría económica, la cual aprobé el año pasado y me puse a estudiar Administración y Finanzas. Intenté estudiar algo que tuviera más salidas en vez de estudiar algo que de verdad me guste y al final no he conseguido sacar nada, por lo que este año he decidido ponerme a estudiar algo que de verdad me guste para que no me sea tan tedioso y pueda llegar a disfrutar mientras aprendo.
He rebuscado por Internet y lo que más me llama la atención son los grados de Imagen y Sonido, el problema es que con la nuevas leyes de educación cambian los nombres de los grados y al final uno acaba hecho un lío y no sabe cual es cual.
Además me gustaría saber cual es el grado superior que te permite ser técnico de sonido y dónde podría estudiarlo en Castilla La Mancha o Madrid.
Vivo en Castilla La Mancha y los grados de Imagen y Sonido a los que puedo optar de esta categoría son los siguientes:

Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen
Producción de Audiovisuales y Espectáculos
Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos

He leído por encima lo que se hace en cada grado y la verdad el que más me llama la atención es el de realización, pero me gustaría que me dieran su opinión si alguien los ha estudiado y que salidas tiene en el mercado laboral.
Tendría que estudiarlos en Toledo, concretamente en el IES Alfonso X El Sabio. ¿Alguien estudia o estudió allí? ¿Qué tal la experiencia?.
Las solicitudes tengo que realizarlas a través de Delphos y creo que omiten los centros privados, porque no aparecen muchos de los ciclos que existen realmente, asi que si alguien conoce alguno más estaría encantado de saberlo.
Muchas gracias a todos de antemano, que pasen un buen día.

anagcorpas

#1 El Ciclo para Técnico de Sonido es "Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos", pero si hiciste la Prueba de Acceso por Sociales lo tienes complicado, porque la preferencia los tienen los del Tecnológico, así que espero que tengas nota alta. Lo que ya no sé es si tendrías que hacer la Prueba de Acceso con las específicas del Tecnológico o no hace falta. Si ese Ciclo no está en tu C. Autónoma creo que Realización es el más parecido, porque al tener vídeo tiene sonido. En cuanto a salidas laborales la cosa anda regular, no es que sean malas del todo pero deberías plantearte practicar con cosillas que se lleven ahora para destacar sobre el resto.

Ya no tengo más dato sporque soy de Andalucía, así que poco más puedo ayudarte.

D

Hola Anagcorpas. No conseguí una nota muy alta en la prueba de acceso así que lo de técnico de sonido lo veo un poco crudo... pero he estado informándome y puedo acceder sin problemas a realización o producción de audiovisuales sin recibir penalización en la nota al no ser del tecnológico, así que mejor imposible.
Llevaré tu consejo a cabo y empezaré a practicar con programas. Más o menos tengo una ligera idea de Photoshop, Audition, Vegas... así que espero que puedan ayudarme en el curso.
Muchas gracias por tu tiempo y por tener en cuenta mi pregunta. Te deseo mucha suerte, un saludo!

Usuarios habituales