Estudiar ingenieria informatica por la UOC con 26

ACG98

Buenos días
El año que viene estoy planteándome estudiar ingenieria informatica por la UOC ya que este me lo voy a preparar para la selectividad por academia
Lo que me preocupa es que entraré con 26 años y me lo sacaré poco a poco osea que no la acabaré hasta tener los 33, lo cual me preocupa bastante ya por si no encuentro empleo de esto
También me he planteado hacer un fp atraves de esta pero no se si con eso será suficiente para encontrar curro tal y como está la cosa..
Me gustaría saber de alguien que haya estudiado esta carrera en esta universidad y como le a ido y si se te hace muy frustrante por el poco tiempo que tendré ya que me la sacaré mientras trabajo.

mithosiris

Yo me hice un curso de año y medio con 38 y entre a currar antes de acabarlo. No tenia estudios de informatica.

2
HashAfgano

Haz lo que te guste, el tiempo de cada cual es distinto. Cuanto antes nos dejemos de creer la milonga de que hay que ir rápido a éxito por día y ser un trinfador con una carrera con salidas y mentalidad de tiburón, mejor.

Sé de un médico que se metió a chapero y ganaba una pasta, luego trabajaba fácil en una resi de ancianos sin las jornadas maratonianas de los médicos con guardias y congresos y movidas y tan feliz. Y si quería drogas las tenía a mano.

1
bocadillazo

Si es lo que te apetece hacer y le tienes ganas, adelante, nos meten siempre que tenemos que tener 20 años y ya cuatrocientos estudios y no es así. Yo entré a grado medio con 24 años y ahora me falta terminar el último año del superior y lo terminaré con 28, y no me arrepiento

Snikch-lol

Adelante con ello, no te van a faltar ofertas de trabajo.

1
R

Hola! Yo tengo 29 años he comenzado derecho ahora en enero en una universidad privada pero estoy pensando en cambiarme a UNED o a UOC. Con esto te quiero decir que no pasa nada por la edad… más vale tarde pero estudiar y dedicarse a lo que uno quiere. Te lo digo por experiencia. Estoy estudiando la carrera a distancia y trabajando 30h semanales más la casa, la pareja y de más…

Así que ánimo con ello ! Y que un número no sea decisivo para tu felicidad y estabilidad.

1
Hiervan

Conozco de casos de gente que se ha sacado carreras con 40 años y han triunfado más que el que la empezaba con 18 años. La diferencia es que tú la empiezas porque sabes que te gusta, muchos a los 18 años se inscriben en esa carrera solo por continuar su vida estudiantil.

La edad no es impedimento para estudiar.

1
LeeSinGafas

Si lo que te gusta es programar yo me metería a DAW o DAM que en la mitad de tiempo ya estarás trabajando de ello

Una carrera es muy larga y los primeros años vas a dar bastante paja, piensa que con el superior el segundo año ya vas a estar de prácticas y viendo el mundo real mientras que en la uni aún vas a estar peleandote con las mates y cosas que jamás usarás luego xdd

SerginhoX

#1 De lo que me han contando por gente que ha hecho ese tipo de estudios, con el tema de los números/matemáticas hay que dedicarle mucho tiempo y es donde la gente abandona al tener una gran carga de temario.

Con una FP se puede encontrar trabajo y es un sector que, en comparación con otros, tiene un índice de desempleo relativamente bajo. Sin embargo, si quieres hacer la Universidad por aprender más y tener más salario, pues adelante.

Eso sí, tienes que ser muy centrado, organizado y saber calcular el poco tiempo libre para estudiar. O en su caso, pedir una reducción de jornada. Pero con esfuerzo y voluntad todo termina saliendo adelante y nunca es tarde para darle un cambio a la vida. ¡Suerte!

Usuarios habituales