Estudiar laboratorio de análisis y control de calidad

A

Hola a todos, he decidido matricularme este año de este módulo y quería conocer experiencias...hay que saber bien la formulación? son difíciles las asignaturas?
Ya tengo una edad...creeis que habrá gente de diversas edades? ahora con la subida de tasas universitarias me imagino que habrá quien se decante por los módulos.
Conocéis como fue la nota de corte de años anteriores en Madrid??

VENTURIN

hay que saber bien la formulación? son difíciles las asignaturas?

Macho como te metas sin saber ni papa de formulación prepárate para un 1º año muy duro. Mientras tengas hábito de estudio 4/6 asignaturas no te darán problemas, pero prepárate para Análisis Químicos y Ensayos Fisicoquímicos, como vayas sin un mínimo de base en Fisica y Quimica las vas a pasar putas.

La 1ª evaluación es casi de adaptación, pero a partir de ahi formular perfectamente es super básico para poder resolver un problema

creeis que habrá gente de diversas edades?

Si, encontrarás de todo. Desde "niños" de 18 con la Selectividad hecha hasta treintañeros que ya hasta son padres.

Conocéis como fue la nota de corte de años anteriores en Madrid??

Ni zorra, me presenté en Alicante en el 2011 y entró gente con un 6,3

15 días después
A

Gracias por tu respuesta...
En cuanto a la formulación, te refieres tanto a la orgánica como a la inorgánica??...de química tengo una pequeña base, pero de física, la tengo más que olvidada...
Yo tengo un 6 de mi media en bachillerato, esperemos que pueda entrar.
Utilizábais libros o todo era por apuntes?
Qué tal las prácticas, hacíais muchas en el laboratorio o las asignaturas son más de estar en clase?
Y salidas laborales? aunque sé que todo está mal...tengo más de 30 tacos así que jodio sí que lo llevo...pero habrá que intentar algo.

VENTURIN

A mi la orgánica me la dieron el 3º trimestre del 1º curso, lo que más tocas es inorgánica.

Todo por apuntes y documentos word que te mandaban los profesores (Temas, ejercicios,etc...9.

Muchas prácticas en el aula de laboratorio, rara es la semana que no se hacen mínimo 2 prácticas. De salidas parece que es de los pocos que más ó menos se va colocando gente, eso si, a cuenta gotas, en mi clase nos graduamos 11 este verano y sólo hemos pillado trabajo 3 de momento

8 días después
A

Quería también preguntarse si sabes si un laboratorio de análisis y control de calidad, (me refiero a el departamento o a personas que hagan esta labor), es obligatorio tenerlo por ley en las grandes empresas de alimentación (Mercadona,Carrefour...), farmaceuticas, etc...??, la verdad es que es un módulo que me llama la atención, pero realmente no conozco mucho acerca de sus diversas salidas y opciones, quitando lo del tema de opositar para entrar en tipo CSIF o algo así....
No sé si puedes orientarme hacerca de ello, te lo agradecería.

Usuarios habituales