Estudiar literatura inglesa en UK

P

Hará pronto un año aterricé por estas tierras tras haber terminado bachillerato y su correspondiente selectividad. Mis intenciones fueron claras en un principio: quería vivir nuevas experiencias, currar y aprender inglés. A día de hoy mi nivel no dista en gran medida del que tenía cuando llegué pero he conseguido examinarme de IELTS obteniendo un 7.0; lo cual, lejos de corresponder a un nivel de inglés maduro, me ha permitido al menos optar a una plaza en cualquiera de las cuatro universidades a las que presenté solicitud, a saber: Metropolitan University of London, Middlesex University, St Mary's University College y University of Westminster.

Cualquiera que esté al tanto de los ranking con los que cada año nos deleitan periódicos como The Times, The Guardian o The Sun sabrá que no son universidades especialmente reconocidas y no ocupan altos puestos en las tablas pero bueno, en este país tienes un límite de solicitudes así que no quise tirar a lo alto, en parte porque podían rechazarme todas y perder la oportunidad de estudiar aquí, y en parte porque en cierto modo no le encuentro demasiada lógica a que sin un inglés cercano al de un nativo aspire a Oxbridge xD

Bueno, el caso es que a día de hoy he orientado mis miras a la University of Westminster - la primera politécnica en Londres - para cursar en concreto un B.A. (Bachelor of Arts) en lengua inglesa y literatura. Diría la filología inglesa de toda la vida o actual grado en estudios ingleses de nuestro país pero la verdad es que se parecen lo que un pollo a un pepino.

Con esto quiero decir, y los que hayan estado viviendo o de vacaciones por aquí me entenderán, que temo bastante por mi vida si acepto el reto de comenzar tal empresa, vamos que no sé si me voy a pegar una hostia del copón y perder un año junto a su correspondiente montón de dinero (no son baratas aquí las universidades y lo serán menos en un futuro muy cercano), o voy a poder sobrevivir malamente. La verdad acudí a la típica jornada de puertas abiertas y a pesar de que la educación en Londres es puramente multicultural, es de esas carreras en las que el 90% son ingleses con lo que acongojado me hayo.

Simplemente me gustaría pedir algunos consejos sobre si seguir adelante o tal vez ajustar mis aspiraciones más a la realidad. Experiencias, consejos para afrontarlo con garantías de éxito, etc. Cualquier cosas que sepáis me será muy util.

Como plan B destacar que regresaría a España a estudiar Comunicación Audiovisual si puede ser en Madrid y sino pues ya se vería. Una carrera tipo navaja de Ockham sin grandes salidas laborales pero de la que quizá sacaría más provecho.

PD: no digo que literatura inglesa sea la repera obviamente xD pero la considero muy enriquecedora en estas condiciones y no descartaría la posibilidad de una segunda carrera en un país tambien anglosajón.

Un saludo.

gieger

La verdad que has elegido buenas universidades, a ver si te va bien. Yo estoy estudiando tambien en universidades de UK y te puedo decir, que esforzandote, no tendras ningun problema. No se como estara el nivel en las universidades de españa, entonces no puedo comparar muy bien el nivel entre alli y aqui. Pero bueno, que sigas adelante sin miedos, que hay que ser valiente :)

Suerte!

carbonara

Si tienes tiempo, dinero y ganas adelante. Eso sí, no te auguro muy buen futuro si tu gran plan el primer año es emborracharte y salir de fiesta. Éso lo puedes hacer aqui, pero allá como fracases el primer año te va a comer la presión.

Por otro lado, tienes que las filologias y demas son carreras dentro de lo que cabe sencillas. Tendrás que pasarte horas empollando para los examenes, pero si tienes bastante fuerza de voluntad supongo que no tendrás ningún problema.

Por cierto ¿Qué otra carrera quieres estudiar tras filologia? Porque como me digas Matemáticas/Física y demás es para darte un buen capón.

1 respuesta
P

#3 Bueno me gustaría probar suerte con dirección de cine en Estados Unidos, pero eso ya es otro cantar.

RoBErTiTo

#1 Sigue adelante, no creo que te arrepientas. Sobre tu nivel de ingles: lee literatura y prensa en ingles, tv/cine/radio en ingles, practica al maximo con gente, no te juntes con españoles, etc. En 1 mes, veras el cambio. Ni te lo pienses, quedate y disfruta.

W

#1 Por mucho que te aconsejemos, la decisión sólo puedes tomarla tú.

Si ese es tu sueño y vas a perseguirlo con pasión, adelante. La pasión va a ser el principal motor que te ayudará a salir de los baches que vayas encontrándote por el camino, por lo que si sabes con certeza que eso es lo que realmente te apasiona, ve a por ello. Pase lo que pase lo conseguirás.

Si pretendes ir primero a una Universidad inglesa y luego a una americana, esperando que todo te salga de color de rosa y creyendo que todo es tal y como se ve en las películas, hazle un favor a tu bolsillo, háztelo a ti mismo, y quédate en España.

Usuarios habituales

  • Weztmoreland
  • RoBErTiTo
  • piquillo
  • carbonara
  • gieger