Estudiar oposiciones a tiempo completo, ¿locura?

M

Buenas, actualmente trabajo, pero de verdad, lo odio muchísimo, me quedan 6 meses de contrato, estoy pensando en pedir a la empresa que no me renueven y dedicarme al 100% a opositar (actualmente puedo estudiar no se, 2 o 3 horas al día) porque necesito estabilidad pero ya. Estoy estudiando par auxiliar administrativo del estado y a ratos me miro el temario del ayuntamiento (ambas opos sin concurso). Tengo 2 años de paro, en el tema money pues cuando me pagaran el 70% no iríamos tan holgados pero no vamos a pasar ninguna penuria. ¿Vosotros qué pensáis? La opción cambiar de curro primero, está jodida, y segundo, estudié, no me sirvió de nada, y llevo años trabajando en tiendas con horarios y sueldos de mierda, con lo cual cambiar de curro sería meterme en otra mierda pero de distinto color... Estoy muy hasta el culo de trabajar comiéndome marrones porque al final en este tipo de curros eres la cara de la empresa, y de llegar días a mi casa a las 23 para acostarme corriendo porque al día siguiente tengo que abrir, o me toca currar 11 horas...

¿Consejos? ¿Opiniones? ¿Experiencias?

Gracias!

XarevoK

Es una opción si estás hasta los cojones de trabajar todo el día con presión y prefieres tiempo a dinero.

Mirate las bases/convocatorias que haya en pueblos cercanos de donde vivas.

Pseudodiego

Yo estoy igual. Tengo ahora mismo casi 2 años de paro y voy a intentar sacarme una oposición. Voy a tratar el estudio como si de un trabajo se tratase. Ya esta bien de empresas roñosas que pagan dos duros, que te ponen un horario de mierda y que nada mas que te dan marrones y dolores de cabeza.

M

Gracias a los dos, el tema es que yo tengo una hipoteca, junto con mi pareja, de ahí el dilema, si estuviera en casa de mis padres es que dejo el curro hoy mismo, pero necesito el dinero del paro, claro. Pero el miedo es, y si después de esos 2 años, ni he sacado plaza, ni me sale otro curro? Ay, soy muy miedica a salir de mi zona de confort, pero es que la situación es ya límite... 13 años trabajando en mierdas, con horarios horribles, compaginando parte de esos años con estudios que no me han servido, y mi curro actual ha sido el click, el otro día después de discutir 2 HORAS con un cliente decidí que no podía más con este tipo de curros, me habré hecho mayor xD

SmashingP

Yo el problema lo veo en la situación actual, es decir no es el mejor momento para prepararse una oposición de tipo C porque habrá un tapón de gente en la misma situación de incertidumbre/mierda.

Ahora mismo dedicarse a full estudiar una oposición vale la pena si vas a por un A1, porque esa dedicación la tienes que echar si o si. Un auxiliar admón. como dices con 2-3h al día para estudiar era factible, el problema es que bastantes también se dedicarán a full y algo que es muy aprobable en otras condiciones socio-económicas pues vas a sentir que vas a jugar a la puta lotería a pesar de dedicarle tanto tiempo.

Si quieres ser funcionario por supuesto dale el intento con las 2-3h de estudio, pero en tu situación antes estudiaría un FP o una carrera para acceder a otros puestos de trabajo y dejaría lo de opositar para más adelante.

Además una oposición no es apruebo y curro, los procesos se demoran hasta 2-3 años desde que echas instancia, haces los exámenes, publican notas/destinos etc...

KirK

#1 ¿Estabilidad? Deberías echarle un vistazo a las cuentas públicas, que lo mismo de aquí a 5 años no queda ni estado jajaja

B

#1 es lo mas seguro que hay pero es difícil entrar y como están las cosas igual se va todo a la mierda pronto

es eso o irse al extranjero

1 respuesta
dkdvd

A ver, unas del grupo C1 o C2, entiendo que serán unos 20 o 30 temas, yo creo que es perfectamente manejable estudiarlo mientras trabajas... Yo empezaría en paralelo, más que nada para que te hagas una idea de cantidad de temario, tiempo, etc

Fit1
2
DARIK

#7 se escribe extranjero

Usuarios habituales