Estudiar para pruebas acceso GS a los 40

U

Hola a todos.
Me pregunto si alguien se encuentra o ha pasado por la misma situación que yo.
Os cuento mi caso. Tengo 40 años y dejé los estudios a los 16, así que no terminé BUP, vamos que no tengo aprobado ni primero ni segundo, por lo que no tengo la ESO. Únicamente el Certificado de escolaridad.
Me estoy planteando estudiar para sacarme la prueba de acceso de Grado Superior porque me gustaría estudiar Dietética.
Como veis llevo más de 20 años sin tocar un libro y tampoco he sido buena estudiante, así que ahora me entran muchos miedos e inseguridades. No se si seré capáz de hacerlo, pero por otra parte se me van los años y quiero poder dedicarme a algo que me guste.
Me podeis aconsejar? no se por donde empezar...

L

Yo lo que haría sería buscar un profesor particular. Si vas a una academia para preparartelo lo mismo dan por sentado que ya tienes ciertos conocimientos, y seguramente necesites a alguien que te lo explique todo desde el principio. A mí me pasó cuando estaba preparándome la prueba tras 10 años sin tocar un libro, que los conocimientos que supuestamente tendría que haber adquirido en la ESO se me habían olvidado por completo, y cada vez que estaba estudiando algo nuevo de mates, por ejemplo, decía "vale, tengo que irme a un libro de la ESO y aparte estudiar esto, esto y lo otro" xD.

En este hilo hay bastante información. De ahí puedes sacar lo qeu te va a entrar, y si eso se lo pasas a tu profesor explicándole que tienes que empezar todo de cero yo creo que te lo podría explicar todo bien.

Mucha suerte!

Pasha

Hay gente en mi grado de tu edad más o menos ( varios de 30 y uno de 43 ) y la verdad es que lo están poco a poco sin problemas, algunos mas agobiados que otros por compaginar el trabajo con los estudios pero bien.

Lo principal es que lleves las cosas al día y que te guste, lo sacarás fácil, en el 1º año iras bien por que es mucho más relajado y es la "base" de lo que vas a dar, pero en el 2º año te van a fundir a practicas, exámenes etc, por que tienen que enviarte a las empresas de práctica sobre marzo.

Realmente, deberías de preocuparte mas de la prueba de acceso que del grado en si, si te pones a estudiar ahora con disciplina y sacas la prueba de acceso, el grado te lo sacas también.

Suerte!

U

Gracias Luft. La verdad es que tenía pensado estudiar por libre, ya que trabajo 6 días a la semana y a turnos, por lo que no puedo ir a la escuela de adultos. Vaya, no se, lo esoy viendo demasiado complicado.

U

Pasha, efectivamente lo que me preocupa es la prueba de acceso, como digo llevo 24 años sin tocar un libro.

B

es mas facil la prueba de la universidad de 25 que la de GS

E

Mi madre dejó los estudios a los 20 años y hace 6 o 7 (con más de 50) se puso a estudiar 2 grados medios, uno de auxiliar de farmacia y otro de auxiliar de geriatría. Llevaba años sin estudiar ni tocar libros, y vamos, los sacó todo y con notas.

Todo es tener ganas y ponerse las pilas. Al principio te costará, pero luego una vez arranques ya verás como no paras.

¡Mucho ánimo!

B

Estar tanto tiempo sin estudiar no significa que no puedas hacerlo. Es más, hasta puede que tengas más seriedad a la hora de ponerte, sacar tiempo, etc que muchos jóvenes. Al principio puede que te cueste enfrentarte al folio en blanco, pero todo es ponerse. Mi madre dejo la escuela por el pleistoceno, unas vecinas la animaron y se sacaron las 4 el graduado escolar y dos aprobaron una oposición. Todo es ponerse.

11 días después
U

Gracias a todos por los ánimos, voy a ponerme las pilas entonces.

E

Hola lo mas importante son las ganas....
Aquí te asesoramos y te ayudamos en todo lo que necesites. Temarios, dudas, diferencias entre las pruebas, correcciones, clases...

https://m.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-del-EyEstudiante-Trabajos-Temarios-Apuntes-Clases-326576867525753/

Usuarios habituales