estudiar Relaciones Laborales o Economía

N

Muy buenas!

Pues básicamente eso... Tengo la duda sobre estudiar Relaciones Laborales o Economía. Me gustaría saber vuestra opinión, salida laboral, salarios, dificultad de estas, etc..

Un saludo y muchas gracias !

vuvefox

Economia creo que es mas dificil. Whatever la cosa es hacer esa carrera y luego qué.

Por que como la hagas por hacer sin ningun plan a priori seras el autor de otro hilo estilo "Tengo 26 años y no encuentro trabajo"

Piensa bien que quieres haver y que da mas abanico. Las carreras como economicas y contalibilodad dan bastantes salidas y si eres bueno puedes opositar y trabajar en alguna empresa privada. Como seas del monton hay 20mil como tu y acabaras de mileurista.

De relaciones laborales solo sé que el camarero que me atendio hace unoa dias en una estacion de sercicio tenia esa carrera y no encontraba nada de lo suyo

Mikobs

Lo primero que debes pensar es qué tipo de trabajo quieres. Si lo que quieres es trabajar en el departamento de RRHH de una empresa las mejores opciones serían: Relaciones Laborales o ADE (en lugar de Economía ya que se adapta mejor a la empresa).

No obstante, si buscas algo más de versatilidad te diría que ADE ya que te vale para cualquier departamento de empresa.

En mi caso estudié Economía, pero no pude optar a buenos trabajos hasta que hice un Master in Management. Si te tuviera que escoger ahora mismo, me decantaría por ADE.

N

Muchas gracias por vuestras opiniones.

La verdad es que lo que mas me tira son las RRLL, y ahora mismo la balanza se decanta mas por esa opción... A ver si alguien mas se anima a hablar al respecto!

Troliberio

.

1
Zius

#1 Yo he hecho ade y la verdad que en la carrera, de rrhh hemos dado poco o nada.

Tu elección depende de si tienes claro en que quieres trabajar o no, si lo tienes claro metete en rrhh y haz algun master o curso relacionado con psicologia sociologia etc.

N

Vale, muchas gracias! Cada día tengo mas claro que voy a hacer las Relaciones LAborales

1 mes después
B

#1 Soy recién graduado en RRLL y RRHH. Te recomiendo que hagas prácticas extracurriculares mientras hagas el grado. Yo no las hice y de momento no encuentro trabajo. Solo tengo 4 meses trabajado de las prácticas curriculares.

En resumen: haz prácticas extracurriculares e intenta acabar el grado al menos con 6 o más meses de experiencia.

Usuarios habituales

Tags