Estudiar selectividad

leonsegui

Lo que vengo a preguntar es sencillo, y he pensado que vosotros, que en general ya lo habéis pasado, me podríais contestar desde la experiencia.

¿Cómo debo estudiar la selectividad? ¿Vuelvo a repasarme el temario de cada una de las asignaturas? ¿Hago exámenes tipo de todas las asignaturas en vez de volver a coger los apuntes y estudiarmelos de arriba a abajo?

Dato: quedan 15 días para la prueba

Gracias

Camp1

Antes de nada que te quede claro que es muchísimo más fácil de lo que crees.

Mi consejo es que te repases brevemente el temario, ya que te acordaras de todo practicamente, y una vez hecho esto pues haz algunos examenes de otros años.

Si te soy sincero yo no estudie apenas para selectividad, bueno historia un poco si, pero lo demas nada.

Dato: quedan 14 dias para que empieces a estudiar

De nada

B

Lee los apunts que tengas y luego haz exámenes a ver como te va. Si te pones nervioso fracasarás, pero si vas tranquilo te irá bien.

arklam

Yo sí había estudiado para selectivo. Más que nada filosofía que de aquellas no me gustaba y como no me gustaba no me entraba y los temás de literatura. Si tienes mates, química, física haz los ejercicios que seguro que los tienes más que aprendidos, pero sobre todos los que te den algún problema. Asegúrate de que sabes hacer bien la sintaxis y ya está. El resto leételo varias veces.
P.D.: Yo hice selectividad hace 6 años, no sé cuanto ha cambiado pero ahora igual te piden el padre nuestro. Yo le echaría un ojo al nuevo testamento, por si las moscas.

MaSoBa

Quítate todos los nervios de verdad. Yo iba acojonado y eran unos exámenes de mierda. Con que repases lo de todo el año y empoyes/practiques lo que más te cuesta lo sacas con la minga.

Maikel92

Aprobar está tiradísimo, en mi caso yo hice unos cuestionarios que pone la Generalitat por internet ("Posa't a Prova per les PAU si no me equivoco) y eso fue básicamente lo que estudié, incluso con historia ya que te dan casi 100 preguntas test de cada una de las materias y se repasa guay.

Ahora si quieres sacar notaza igual mírate los libros y repasa cada día un poco.

1 respuesta
B

Hice los cuestionarios de #6 y aparte exámenes de otros años, creo que si no te has tocado los huevos mucho en bachillerato es más que suficiente. La cantidad de horas no te la puede decir nadie con exactitud, es cosa de cada uno.

leonsegui

Muchas gracias chabales

B

Por selectividad no hay que preocuparse. Igual el primer examen es el más importante porque siempre se está un poco nervisete al ser la posible primera prueba importante que se hace durante mucho tiempo y eso, pero no es nada.

Yo estudié como loco, ya que era lo único que me podía permitir meterme en la carrera que me gusta porque mi media de bachiller era ¿6,28?, bueno, para mi bajita.
Al final entré y de sobra en lo que yo quería.

Como consejo te diré que no te pongas nervioso, en asignaturas de ciencias (si las das) hagas los examenes de los últimos 5 años (exagerando) y en las otras asignaturas estudies y punto.
Yo sí me cogí todos los resúmenes que me preparé a lo largo del año y guachichupi, mientras otros hacian tal, yo lo tenía hecho.

Y mi mañana era por ejemplo matemáticas, escapadita al gimnasio para desestresarme y por la tarde pues un poco de castellano.

Mucha suerte.

porroponpom

Yo no abri un libro...esta tiradisimo xD

17 días después
leonsegui

hoy he acabado y me ha salido de lujooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

S

Y mañana empiezo yo XD

1 respuesta
Matamoross

#12 ya somos dos, voy a empezar a estudiar un poco "enserio" mejor xDDD

S

La verdad esque me he tocado los huevos bien tocados xD segundo día y ultimo de estudio si se le puede llamar así, confio en texto periodistico, en el examen de inglés y filosofía que la llevo mas o menos bien. xD

Usuarios habituales