Estudiar y trabajar a la vez, ¿Es posible?

DuFF1

MV donde la gente trabaja 12 horas al dia y, de mientras, se saca una ingenieria en 4 años xD

1 2 respuestas
Merkury

#31 que tu no puedas, no quiere decir que los demas estemos tan limitados como tu, sin acritud :)

1
ArThoiD

Esto.... y las becas?

1 respuesta
Troliberio

#30 ¿Por qué crees que es una chorrada?

1 respuesta
B

#31 Hay universidades que te regalan el título, también depende de qué ingeniería estudies, yo no conozco a nadie que haya estudiado una carrera del rollo civil, aeroespacial etc... trabajando y se la haya sacado en 4 años, pero si gente que ha estudiado filología (mi pareja), informática, educación social...

1 respuesta
Merkury

#34 Porque decir que los a;os de tu juventud van a ser los mas valiosos asi, de forma categorica, no tiene sentido. Es una chorrada y una idealizacion acerca de esos a;os.

No tiene porque ser asi.

1 respuesta
Merkury

#35 Y tu que carrera te has sacado?

Me hace gracia que metes ingenieria en la lista de faciles XD

1 respuesta
B

#37 Ninguna, aún estoy estudiando.

De toda la gente que conozco, los que hacen carreras con mucha carga matemática no trabaja ninguno, uno de teleco lo ha intentado y tuvo que hacer matricula parcial.

Sí que he visto a gente en 4rto de carrera, hacer asignaturas optativas+TFG+prácticas, yendo de culo pero sacándoselo, pero sacarse 1ero o 2do a nadie (a la 1era y todas las asignaturas)

De hecho, recuerdo el 1er cuatri que pasamos 4 personas limpias, y no hay recuperaciones, trabajar ===== suspender si no haces matrícula parcial

1 respuesta
Troliberio

#36 Tienes razón en que dependerá de la persona y de sus circunstancias, además de que yo no he vivido más que mi juventud y es algo arrogante juzgar desde mi perspectiva. Luego editaré de "son los más importantes" a "son muy importantes".

No obstante, eso es lo de menos. Tú has trabajado mientras estudiaste, ¿estás de acuerdo en que, si puede permitírselo, evite currar y se centre en otras cosas?

1 respuesta
Merkury

#38 Por mucho que digas es posible.
#39 A mi el trabajar durante esos a;os me vino muy bien.

3 respuestas
Zaide

#24 para mí las más fáciles los magisterios, luego audiovisuales, luego filología inglesa (en este caso lo de pinta y colorea no es una coña, tenían las aulas empapeladas de cartulinas con chorradas en inglés) y luego el resto de filologías (empate quizá con historia).

1 respuesta
Merkury

#41 Haha, mi prima que tiene magisterio infantil siempre estaba llorando de lo dificil que era y eso que ni curraba ni nada.

1 respuesta
Zaide

#42 en magisterio infantil lo único complicado son las matemáticas, y más que complicado es que se te atraviesen, que no se te den bien. Lo sé porque mi ex es lo que estudió, y uno de mis mejores colegas, fiestero y vago donde los haya, también estudió esa carrera y se la sacó con la minga.

1 respuesta
B

#40 Todo es posible, conozco un chaval que estudiaba teleco en la UPC y ADE en ESADE, en 3ero de carrera se fue a blackrock.

Otra cosa es lo que va a pasar, me apuesto 10 euros a que este chaval se mete en industriales trabajando y no aprueba ni la maria jajajaja

1 respuesta
Eyvindur

#29 ¿Y cuándo estudiabas?

#33 A mí no me la dan porque tengo 1720€ netos de ingresos mobiliarios en 2015, 20€ más de lo que piden. Vivo solo, nadie me mantiene y no tengo trabajo; media de 9 xD.

#44 Lo complicado es entrar en ESADE, las entrevistas son pfffff.

2 respuestas
Merkury

#43 En verano yo veia las mates que hacia mi prima cuando estabamos en el pueblo y me daba la puta risa cada vez que se quejaba, a mi y a todos de la pandilla que estudiabamos ingenierias.

Troliberio

#40 ¡Pero cuenta! En serio, me interesa mucho leer la perspectiva de gente en diferentes circunstancias a la mía. ¿Qué te aportó currar? Yo solo compaginé el trabajo con los estudios un año y fue por necesidad.

Troliberio

#40 ¡Pero cuenta! En serio, me interesa mucho leer la perspectiva de gente en diferentes circunstancias a la mía. ¿Qué te aportó currar? Yo solo compaginé el trabajo con los estudios un año y fue por necesidad.

1 respuesta
B

#45 Yo las vi una tontería, pero te piden inglés (de verdad, no títulos). Me arrepiento de haber hecho ingeniería al final, con lo que vale un título de ahí... :psyduck:

1 respuesta
Merkury

#48 Pues no se que quieres que te cuente, trabajaba para pagarme la carrera. No tenia mucha vida, pero me organizaba como buenamente, podia. Dormia media de 3 - 4 horas al dia y el sabado y domingo unas 10 (si no era epoca de examenes). Termine la carrera con un curro a jornada completa el ultimo a;o y como en Agosto terminaba el contrato, me cogi 3 meses de "vacaciones" para centrarme en el TFG.

Me gradue segundo de mi promocion.

3
HeXaN

La leche, dormir 4 horas al día es sobrevivir, no vivir. Imposible algo así para un andaluz como yo.

1
Eyvindur

#49 Valoran mucho voluntariados y haber ido fino en estudios durante toda tu vida, al más mínimo hueco, tachón, etc te echan para atrás. Lo del inglés y el GMAT es lo de menos, lo jodido es la pulcritud de expediente. Yo cometí muchos errores cuando era joven y en esos sitios no me los perdonarían nunca.

Yo tengo esperanza de entrar a Les Roches en un par de años, pero lo veo bastante complicado :/

1 respuesta
B

#52 Eso es lo que venden de puertas para fuera, la realidad es que si tu demuestras estar a la altura y saber inglés, les pones la pasta en la mesa y no te dicen que no.

Te lo está diciendo una persona que hizo las entrevistas para entrar al grado con 22 años xDD, y desde FP2, no bachillerato.

A una chavala la metieron solo por ser hija de cierta persona muy conocida en televisión, lo soltó en la entrevista y entró directo, sin más pruebas jaja

Los buenos de verdad van al CFIS, ESADE lo que tiene más contactos en fondo de inversión.

1 respuesta
Eyvindur

#53 El mamoneo está a la orden del día en todas las esferas posibles. El dinero y el poder siempre van a ser un buen pasaporte para todo.

1
A

#29 yo lo tengo mas complicado, curro de 00.30 a 07.30 en una panaderia de lunes a sabado, luego sabados y domingos 13.15 a 16.15 y 20.30 a 23.30 repartiendo comida. de 8 a 9 gym, 9 a 11 preparar comida y cena (ensalada), comer y dormir hasta las 20, estudiar de 20 a 23.30, cenar, curro. Empezare los estudios a distancia porque no puedo mudarme a donde esta el ciclo formativo y solo puedo depender de mi

1 respuesta
SurvivorTAR

Bua, muchos de vosotros sois auténticos supervivientes!

Yo una vez más digo, que lo hago por no permitir que mis padres me paguen íntegra la carrera, es un gran dinero el ir a otro sitio a estudiar, el piso, etc...

Los que contáis vuestra experiencia, ¿cuantas horas teníais de curro? ¿Como os la repartían y que horas de clases teníais?

Siento preguntar mucho pero es que me interesa bastante xD

Troyer

#45 Solo estudiaba para los examenes, lo demás lo hacía en clase, en plan cuando el profesor explicaba yo estaba haciendo tareas de otra asignatura.

#55 Vaya puta bida tt, y pensaba que lo mio era duro.

ConC

Yo llevo tiempo estudiando y trabajando.

En mi caso estudio de 5 a 8am, trabajo de 9 a 13, estudio de nuevo de 13:15-13:30 a 14:45pm, entro al trabajo de nuevo a las 15:30 hasta las 19h, luego si es lu-mi-vi voy directo al dojo a hacer karate, y ya no hago nada mas. Si es martes-jueves al salir del trabajo hago pesas, y luego estoy de 21:00 a 22:30 estudiando de nuevo.

Sí, una puta mierda pero es lo que hay, ya el fin de semana hago entre 5-8 horas de estudio en total, resto descanso.

El_Villano

Es posible, aunque hay curros mas jodidos o menos para ello

B

Estudios + trabajo de fines de semana

Mi caso es el de alguien que está alargando mucho su etapa académiuca xddd tengo 24, bachiller de ciencias, y 1 FP y medio. Me resta aún 1 año de FP, y mi intención en acceder a la universidad después xdddd Y empiezo a sentirme culpable por estar chupando del bote. A pesar de que mis padres se lo pueden permitir y tal, pero ya tengo ganas de tener dinero para mis cosas aunque sea, ir ahorrando, no pedir tanto, y en un futuro poder hacer cosas con mi pareja como viajar y tal.

Con lo cual, también me planteo trabajar. Pero creo que no quiero durante la semana, porque necesito sacar muy buenas noctas y no creo que fuese compatible. ¿Alguno ha trabajado los fines de semana? ¿En qué? A lo mejor así tendría alguna idea de dónde buscar ese tipo de trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales