Estudiar tres grados superiores?

I

Hola

Actualmente tengo cursado el grado superior de agencias de viajes y gestión de eventos
en breves acabo el grado superior de guía información y asistencias turísticas

fui a turismo un año pero era muy estresante

hago el grado de gestión de alojamientos turísticos o no me saco el titulo pero acudo a la universidad de turismo en algunas asignaturas que me interesan y tambien a la otra universidad y acudo a algunas asignaturas de ADE

ideas??

gracias

anagcorpas

#1 ¿Puedes hacer dos carreras a la vez? Como veas, depende de si te va más ser jefe en hoteles o irte más por ADE que es más amplio. Pero vamos yo que tú me sacaría Alojamientos Turísticos y ADE a la vez, porque según sé Turismo tiene mucha carga de ADE ya de por sí (con lo cual teniendo una convalidas mucho de la otra) y otra parte sí son cultura e idiomas. Si no tuvieras nada de base de Turismo sí te diría que hicieras el Grado en Turismo (pero solo ese) porque harías el 2x1 (ADE y Turismo. Aunque hay un Doble Grado en la UCA, no sé si en otra también, por si te lo quieres mirar), pero teniendo ya una base me tiraría por ADE y luego lo puedes aplicar con tus conocimientos de Turismo. También hay un grado llamado Gestión Cultural que es una especie de ADE humanístico (que no es Turismo en sí de hoteles, sino aplicado a lo cultural), por si te atrae ese tema también (de momento lo he visto en la UCO y la UHU, pero igual y está en más sitios).

Por cierto, ¿en Agencia de Viajes y Gestión de Eventos dais mucho de Eventos? Estoy entre cursar ese o un Máster de Protocolo y Gestión de Eventos, pero si lo hay por FP mejor, lo que pasa que no sé si merecería la pena. Mi idea es entre otros servicios organizar eventos con los combos de hoteles y vuelos.

1
I

Hola, gracias por contestar
y respondiendo a tu pregunta te digo que se ve muy,muy poco de eventos.
85% ~ 90% agencias de viajes, el resto eventos, protocolo, gestión,planificación

lo bueno sería que luego puedes hacer practicas en una empresa de eventos pero no sales preparado para organizar un evento importante

no quiero hacer dos carreras a la vez quiero ir a determinadas clases del grado de turismo y luego a ADE, tengo la suerte de conocer a los profesores y las dos universidades a 5 min de casa y creo que podría asistir de oyente y hacer los exámenes por mi cuenta, porque tener el grado no me interesa en este momento ni creo que en el futuro

1 respuesta
anagcorpas

#3 Pues entonces me sale más a cuenta otro Ciclo o el Máster de Eventos por lo público (aunque en Sevilla hay un centro privado que da títulos homologados por un convenio, podría mirar ya que soy sevillana y a ver si podría intentar hacerlo aquí).

A quien le interese: existe el Ciclo de Eventos pero por lo privado en Sevilla, unos 4500€ anuales pago fraccionado y tienes que pagar unos 1300€ de matrícula a quitarlo luego del precio final, aunque tiene pago fraccionado (está homologado por una universidad pública, la URJC, que a su vez tiene el Máster allí en Madrid y sería público). El centro es ISEMCO y tiene convenio con la URJC. Tiene Ciclo, Máster y Diploma de Experto (algunos tienen modalidad a distancia y otros no. Los que sí cuesta menos) además de otro estudios de Postgrado relacionados con el sector y lugar propio de prácticas que mola mucho. Entiendo que por todo eso sea un pico por el coste de los estudios y su sitio de eventos, pero pagar eso de golpe por la matrícula es... Y aparte no tienes Beca MEC (cosa que sí he visto en otros convenios con privadas), algún descuento sí pero no se aplica a todos. Lo bueno es que a pesar del precio del Ciclo (que allí se llama algo así como Técnico Superior Universitario, pero es estilo FP, no solo por el formato sino por el acceso) el Máster son 5000€ (si es modalidad online es mucho menos. Aunque tienes que pagar un pico por el acceso, pero de nuevo tienes pago fraccionado), quiero decir, suele pasar que estudios más superiores doblen o incluso tripliquen el precio que su modalidad inferior, pero en este caso no. Y el Diploma de Experto no me acuerdo, pero creo que no llega a 3000€ (creo que es incluso la mitad).

Pensaba que hablabas de matricularte... Pues menos mal que irías de oyente, porque creo que a menos que especifiques algo válido tienes que cogerte 1° entero.

dannyel1

Yo tengo una duda, se pueden estudiar 2 CFGS a la vez?, aunque sea 1 presencial y otro no presencial?.

Gracias.

2 respuestas
Zoth

#5 Creo que no se puede, te dicen algo así como que no puedes matricularte en dos centros a la vez. No sé si ha cambiado o no pero sé de gente que lo ha intentado y le han echado para atrás.

Shiko

Yo creo que la idea es estudiar 1 ciclo y una Carrera a la vez... aun asi no se puede 2 CF, no te dejan matricularte en dos centros a la vez.

anagcorpas

#5 Te dejan si te queda la FCT y/o el Proyecto. También te dejan si son dos a distancia y te quedan hasta 3 asignaturas en uno (bueno, no estoy muy segura si son 3 en cada uno o entre los dos).

1 respuesta
dannyel1

#8 Osea que si es 1 presencial y otro no, no puedo.
Pero si son 2 a distancia si?, que cachondeo de país xD

1 respuesta
anagcorpas

#9 Totalmente XD Y ya te digo, si te queda la FCT o el Proyecto (o los dos) sin problemas. Aunque también lo veo un poco incomprensible, porque como las prácticas caiga en el mismo horario que el otro Ciclo, ¿cómo es que puedes hacer otro XD?

Entre los Ciclos Superiores que pensaba hacer era el de Agencia y el de Guía Turístico, porque solo se diferencian 4-5 asignaturas. Agencias lo tengo cerca y mi idea era ese presencial y el otro a distancia a la vez para hacer esas pocas asignaturas, pero no se puede.

Podrías mirar si uno público y otro privado se puede, lo que pasa que igual si está homologado sigue las normas de matriculación de lo público.

1 respuesta
dannyel1

#10 No si yo lo decia por hacer 2 cfgs diferentes a la vez, pero bueno ya veo como esta la cosa, si eso acabare primero 1 y luego el otro.

Buenos muchas gracias @anagcorpas

1 respuesta
anagcorpas

#11 Mírate si son de esos que el 1er año es común, porque tras la LOE varios se han puesto así, con lo cual tendrías ambos en 3 años.

De los que sé que es el mismo 1er año son:

  • Administración y Finanzas / Asistencia a la Dirección.

  • Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia / Diseño y Gestión de la Producción Gráfica.

  • Diseño de Aplicaciones Multiplataforma / Diseño de Aplicaciones Web.

  • Anatomía Patológica y Citodiagnóstico / Laboratorio Cínico y Biomédico.

De momento no sé de más (también he mirado para Andalucía, así que posiblemente haya alguno que no se dé aquí que sea común con otro de la misma Familia).

I

buenas!
contestando un poco a todos:

El primer año de agencias y guía es común y en segundo tengo convalidadas Empresa e iniciativa emprendedora y la 2ª lengua. En 3 años tengo los dos.

dannyel1

1 respuesta
anagcorpas

#13 Pensaba que convalidabas aún más, pero la verdad es que está genial. Creo que esos Ciclos deberían acabar como Animación Sociocultural y Turística, que en LOGSE eran dos pero al tener tantas cosas en común decidieron en LOE juntarlos.

Hay un 3° que es Gestión de Alojamientos Turísticos que también puedes convalidar algunas pero ese sí lo veo con más diferencias que los otros dos

Nuska8

En la UIB tienes la carrera de ADE y Turismo juntas o solo la de Turismo especializándote en Dirección o Planificación.

Con los grados superiores tienes la opción de convalidar asignaturas:
http://estudis.uib.cat/digitalAssets/160/160756_turisme.pdf

1

Usuarios habituales