Estudiar un máster "profesional"

T

Buenos días a todas y todos.
Escribo este tema para intentar tomar una buena decisión en cuanto a mi futuro profesional y académico.

Tengo 28 años y cuando la edad lo requería no pude estudiar una carrera, así que, en lugar de carrera, he hecho 2 FP Superiores(CFGS) de la familia del comercio y el marketing.
Con el tiempo he ido realizando cursos y formaciones de temas relacionados como marketing digital, elaboración de paginas web(tanto maquetación, como CMS), seo y community manager...
Ahora, que próximamente el tiempo y la economía me lo van a permitir, me gustaría mejorar el nivel de mi formación, especializarme un poco y dar un paso más en el mundo profesional, por lo que estoy barajando varias opciones.

He pensado en realizar un "máster profesional" en los que puedes acceder sin tener título universitario, por lo que no tiene la misma validez que un máster universitario, pero si podría darte los mismos conocimientos.
En ese caso, me gustaría hacerlo de forma presencial, en alguna escuela o academia de prestigio y, de preferencia, en Barcelona.
Para esas condiciones, de lo poco que he encontrado es la escuela: IM Digital Business School
También he visto otras opciones online como EAE o INESDI, pero como decía, prefiero que sea en formato presencial.
Sabéis si este tipo de masters son recomendables? Si sales de IM Digital Business School bien preparado? Conocéis otras opciones similares que ofrezcan este tipo de estudios de la rama del marketing digital(aunque sea en otras ciudades)?

Otra opción serian los tan nombrados bootcamps, aunque todo lo que encuentro me parece un poco de sacaperras, mucho marketing y poco valor. Aún así, estoy seguro que hay bootcamps de mucha calidad y que son realmente útiles, por eso si conocéis alguno también me seria de ayuda para poder investigar.

Estas dos opciones son las principales debido al tiempo de ejecución, pues lo ideal seria ocupar, como mucho, 2 años de mi vida. Los bootcamp son rápidos y en menos de 12 meses puedes terminar y los masters profesionales oscilan entre 6, 12 y 24 meses.

A parte de estas, también he estado mirando la posibilidad de realizar una carrera. Creo que es mucho tiempo para lo que puedo permitirme, aunque si llegase a la conclusión de que es la mejor opción, podría plantearme de hacerlo también.
Las ventajas que veo es que te abre las puertas a poder seguir creciendo de manera oficial, aun así, las carreras son bastante generales y no se centran en un tema en concreto por lo que no sé si seria la mejor opción para mi.

Cuál creéis que podría ser la mejor opción para un caso como este? Y de esa opción, que escuelas/institutos/academias conocéis?
Quizás conozcáis a algún "guía académico", "experto en estudios" o algo así que conozca estos diferentes formatos y pueda guiarte un poco?

Una vez expuesto esto, espero que no se os haga muy pesado y que me podáis ayudar a limpiar un poco los diferentes caminos para poder decidir por cuál voy.

Muchas gracias por vuestra lectura!

A

Pero de alguna rama en especial? Porque el MK digital es amplio de cojones.

1
T

Bueno, me interesan varias ramas realmente, aunque quisiera especializarme en alguna en concreto. (más concretamente, aunque como digo aún no lo tendria claro, una rama que incluya algo de diseño o, gestión de proyectos, por ejemplo)

Por eso, creo que primero decidiría que tipo de estudios es la mejor opción a cursarpara mi (master, bootcamp o carrera), después saber en ese formato cuáles son las mejores escuelas disponibles y una vez tenga esto, ver que ofrecen estas escuelas/acadrmias que seguro que alguno se adapta a mis necesidades.

Si me lo preguntabas porque conoces de alguna rama en concreto, tambien me seria útil la info (:

Muchas gracias (:

TRippY

Huye, esos "másteres" sin titulación no valen para nada, los únicos que valen algo son los másters propios universitarios y creo que necesitas aportar experiencia en caso de no tener estudios de grado pertinentes.

Al final te vas a encontrar con un curso de Udemy venido a más y con 2000 pavos menos en tu bolsillo. Un bootcamp no tiene nada que ver porque ahí sí que se suele dar caña de verdad y más si es presencial

2 1 respuesta
T

Entonces, entiendo que tendría que pasar por la universidad antes de emprender un máster.
Aún así, ¿tampoco seria recomendable en centros de cierto "prestigio" adscritos a universidades? Como ESADE con la Ramon Llull; o la que nombrava, IM digital business con la Abat Oliba etc..
Más que un título oficial, busco buenos conocimientos, buen temario y buen profesorado que lo imparta para luego poder decir bien tranquilo: "yo sé hacer esto" y no tener ningún problema en demostrarlo.

En cuánto a bootcamps, conocéis alguna organización o centro que tengáis buenas referencias y aunque sea caro, no sea un sacacuartos?

Como aún no sé muy bien que rama prefiero estudiar dentro del mk digital, prefiero primero ver que opciones en cuanto a centros tengo.

Porque se hace tan complicado si no quieres pasar por la universidad...? -.-

A

#4 Bueno yo tengo uno de Comercio Electrónico oficial y te puedo decir que solo me metí para poder acceder al doctorado porque yo sabía más que mis profesores, menos de derecho porque obviamente no estudié derecho.

Máster de los que he escuchado buenas cosas es del de ESIC, Kschool y el de Webpositer, conocco mucha gente muy contenta con ellos, a mi no me llaman porque ya tengo esos conocimientos e incluso los considero básicos, pero suelen sentar buenas bases para lo que viene después.

La realidad del asunto es que uno se mete en uno de estos másters por la bolsa de empleo más que por los conocimientos.

Mastertitan

Busca algo de esto en tu comunidad, que son oficiales.

https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/156080/ConsejeriaEducacionDeporte/FP/formacionprofesional/cursos

Usuarios habituales

Tags