Estudiariais una oposicion en algo que ni fu ni fa?

Samplerman

Pues eso, me gustaría saber vuestra opinión sobre estudiar una oposición de una rama que tampoco os mata. No me refiero a aquellos que sienten pasión o vocación por algo y quieren preparar oposición porque es necesario tipo médicos o policías. Me refiero a si os preparáis una oposición de algo como celador o aux. administrativo por tener un curro fijo y demás ventajas que ofrece y vuestras razones. Gracias.

B

En tu propia pregunta hallarás la respuesta pequeño saltamontes.

Unas oposiciones requieren mucho esfuerzo, ¿te merecen la pena para un trabajo en el no seas feliz (si no es lo tuyo)?

vuvefox

Si no vas a por todas no lo vas a conseguir.

Samplerman

La cuestión es que yo sí que le puedo dedicar el esfuerzo necesario, si voy voy con todo lo tengo claro. Pero lo que no estoy tan seguro es si realmente por eso que dices de que quizás no sea feliz. Ahora bien, tengo que pagar una casa y así como está el curro hoy en dia que te hagan fijo en cualquier empresa esta jodido por no decir imposible y encima estan las pagas dobles... es decir por una parte veo muchas ventajas economicas y de seguridad en sacarme una oposición, por otro lado pienso que el puesto tampoco me mata, ahora bien, de lo que he estudiado tampoco es que tenga muchas salidas... he ahi mi indecisión por eso quería ver si alguien con una buena respuesta me hacia decantar la balanza a un lado u a otro o por lo menos quizás ver cosas que yo no he sabido ver

2 respuestas
HeXaN

Si por pagar una casa te vas a meter a trabajar en algo que no te gusta durante años es que no deberías haberte comprado la casa en primer lugar.

Trabajo de mierda = vida de mierda. Todo transfiere y es muy difícil estar 8 horas en un puesto que no te gusta y conseguir que no te afecte en los demás aspectos de tu vida.

7 1 respuesta
B

#4 ¿No hay unas oposiciones de algo que te guste?

1 respuesta
B

#4 El opositor también puede buscar un sueldo estable y un buen horario.

Pero hombre, es un poco una mierda estar toda tu vida en algo que no te guste.

1 respuesta
Samplerman

#5 Ya, supongo que no debería haber comprado la casa, pero bueno tenía dinero, puede ser una buena inversion igual quizás fue algo precipitado, eso sí, pero estoy contento con la decisión, pago menos de hipoteca que de alquiler eso seguro. Lo malo es eso, que quizás esté en una empresa 10 años y luego me echen en un curro que tampoco es que sea la hostia, quizás pueda aprender más y tenga mejor desarrollo y me guste más pero igual en el otro sitio no me echarán nunca y la casa la podré pagar sin problemas con total seguridad.

#6 En principio no. Tampoco salen muchas oposiciones que digamos.

#7 Sí, también podría pedir una excedencia en unos años para desintoxicar... lo que me llama sobretodo es eso: sueldo estable, pagas dobles y buen horario, además de los días de vacaciones que te dan.

1 respuesta
B

#8 Medita el tema tranquilamente, infórmate bien e intenta ponerte en situación de cómo sería tu día a día en dicho trabajo, y de cómo lo llevarías.

profmoriarty

Depende cuanta hambre tenga.

2
BarryWhite

Si realmente no te gusta lo que vas a hacer probablemente nunca apruebes las oposiciones porque no pondrás el empeño necesario aunque tengas el tiempo para hacerlo. Hay más competencia que nunca y al mismo tiempo está la gente más preparada que nunca, incluso para la oposición más chorra que se te ocurra. Te lo dice una persona que ha superado unas oposiciones hace poco después de sangre, sudor y lágrimas. De que te sirve pagar las facturas si no eres feliz con lo que haces? Ahora que tienes la oportunidad de elegir haz algo con lo que realmente disfrutes, vas a dedicar años de tu vida a opositar para trabajar en algo que no te gusta? No le veo sentido, a no ser que seas de los ilusos que se creen que se van a sacar las oposiciones en 6 meses estudiando 2 horas al día.

Meaven

¿Qué es lo tuyo? Por ubicarnos un poco.

Sobre trabajar en algo que no te gusta... yo personalmente no opositaría en algo que no me llamase nada o me desagradase. Aunque sí en algo que no fuera un dolor de alma aunque tampoco sea mi vocación si a cambio hay estabilidad y buen salario.

1 respuesta
Dredston

Oposita. Luego puedes avanzar por promoción interna y además cambiar de área donde estes currando a través de otra oposición, y tienes más puntos y mierdas por ya estar currando ahí. Tienes puesto asegurado, sueldo asegurado, te puedes coger la baja sin miedo a despido. Hazlo.

Serás la envidia de miles de españoles.

1 respuesta
Samplerman

#12 Lo mío es la música, el arte, escribir, el rap, dar bolos y esas cosas. Pero de algo hay que vivir hasta que triunfe.
Ese es el tema, que ni me gusta ni me disgusta, es algo que bueno... no creo que me molestara en exceso trabajar de ello, pero es que yo apenas tengo estudios y ponerme ahora en una carrera teniendo que pagar el piso y demás, creo que para mí ya es tarde, y lo mismo con un fp o algo así, por eso solo me quedan curros de mierda como comercial, cocina, camarero, aeropuerto y cosas así, y pienso que para estar teniendo trabajos de mierda quizás mejor hago una oposición y ya me olvido de tirar curriculums para el resto de mi vida y encima con ayudas y pagas dobles.

#13 No sé si lo dices en coña o enserio, pero lo que has dicho es lo que más me tira para hacer la oposición, esos son los principales motivos.

A

Yo tengo un curro mierda de esos. Llevo ya diez años. Nunca me gustó, siempre lo vi como algo temporal. Diez años ya. No me llena en absoluto pero me deja mucho tiempo libre, jamás echo horas extras, ni me llevo temas de curro a casa, todos los meses cobro sin problemas, vacaciones aseguradas y pagadas todos los años..... al final te acabas acomodando y aunque el curro no llene, te deja todo el tiempo libre del mundo para hacer tus aficiones o rayarte con lo que te apetezca.

1 respuesta
Ugrek

Por experiencia, es imposible estar muchos años en un trabajo que no te guste. Por mucho sueldo fijo, pagas, vacaciones, etc.

Te acaba pasando factura, un trabajo es la mitad de las horas de tu día a día. Es demasiado.

Además, siendo indefinido o funcionario, estas secuestrado. No puedes irte porque no puedes dejar de cobrar todos los meses porque tienes gastos fijos, y como no te van a despedir no vas a cobrar el paro.

Por no mencionar que aprobar una oposición, y pillar plaza (que una cosa no da la otra) es muy difícil. En las ultimas de Auxiliar Administrativo de la junta de Andalucía, la nota más alta fue un 7 o por ahí y eran opositores de 2 años en academia y 10 horas al día.

Chewirl

Ahora estan de moda las "oposiciones" a correos, en mi entorno hay varias personas con eso

1 respuesta
warKa

#1 #15 this.

nilhow

#17 yo curro en Correos y a comodidad en Correos dudo que lo superen xD. No es el curro de mi vida cierto es pero como comentan por ahí arriba. Sueldecito, vacaciones, sin trabajo a casa, 0 preocupaciones. CO MO DI DAD.

heyjoe

Además del estancamiento profesional que se comenta, un problema añadido que le veo a esto es la falta de ética de muchas (por no decir todas) áreas de la administración. A mí por ejemplo solo me interesaría opositar para una serie de puestos muy concretos, pero sabiendo ya de antemano lo que se mueve por ahí y la cantidad de malas praxis y corruptelas que hay dentro se te quitan las ganas de invertir tanto tiempo y esfuerzo para pertenecer a ese tinglado. Que sí, que hay sindicatos de funcionarios, asociaciones y demás entidades dispuestas a impulsar reformas, pero a la vista está que su efectividad es prácticamente nula.

Aunque claro, si todo el mundo tuviera en cuenta esto la administración estaría prácticamente vacía. Al final la estabilidad que te da el tener un sueldo horas de trabajo fijo tiene preferencia sobre todo lo demás.

prevencionis

Yo estoy igual que tu, me estoy tomando este año de reflexion, por que en la empresa que estoy curranndo estoy hasta las pelotas. Para cuando entremos en 2019 ya tengo que tener decidido si aguantar en el curro que estoy mientras estudio la oposicion o si me voy a otra empresa del mismo sector en el que estoy trabajando...

Shaktal3

Tengo un colega que está obsesionado con hacer oposiciones de cada cosa que aparece en el BOE, sea la mierda que sea, porque según él, ser funcionario y cobrar 1000€ al mes es una vida de puta madre.

Yo cada vez que lo escucho no se si reir, llorar o partirle la cara.

1 2 respuestas
ArticoDelSur

#22 Para empezar no todos los funcionarios cobran 1k€, y es una opción profesional muy viable el opositar, tener un sueldo para toda la vida y la comomidad que te proporciona eso.

Yo tengo claro que en cuanto acabe la carrera, voy a opositar porque busco esa comodidad que te proporciona trabajar para el estado, aunque con la idea de querer cambiar las cosas... y si no, a vivir la vida

1 respuesta
Meaven

#22 1k cobra un auxiliar que entra con bachillerato, con los años se va cobrando más con trienios y demás. También puedes subir de categoría con promoción interna si obtienes estudios superiores. Si entras a un nivel A1 con licenciatura o grado más máster entras cobrando netos unos 1500 en estatales y en autonómicas según en que CCAA más. Obviamente en la privada en ciertos sectores se puede cobrar bastante más que de funcionario, pero a cambio ser funcionario te da una estabilidad.

Cada cosa tiene sus puntos positivos y negativos. La cosa es que con lo jodido que está encontrar curro para mucha gente se presentan miles de personas a cada oposición.

1 respuesta
Shaktal3

#23 #24 Ya sé que no todos los funcionarios cobran lo mismo, solo he citado lo que dice mi amigo.

Y mi opinión es que estudiar unas oposiciones para trabajar en algo que no te gusta no tiene mucho sentido.

P

Yo soy de las que piensan que el trabajo no es un hobby, a mi eso de ''trabaja en lo que te gusta y no trabajaras nunca'' es solo para un puñado de suertudos. Aprobar una oposición, por fácil que sea -me refiero al nivel-, sin motivación es difícil. Pero nadie ha dicho que tu motivación tenga que ser lo que estudias...sino los objetivos que buscas tras aprobar: trabajo fijo, sueldo estable,...etc. Yo de ti, me prepararía una opo, y en tu tiempo libre, o fines de semana haces bolos, tocas música y lo que quieras, total, tiempo vas a tener. El horario de un funcionario no es precisamente demoledor. Te lo dice una opositora.

Maiko

Luego es sorprendente ver el gran porcentaje de funcionarios amargados y bordes que hay (al menos en oficinas) cuando supuestamente gozan de esas maravillosas condiciones.

Yo opino que si te metes a una oposicion que al menos minimamente te guste y no solo mires las condiciones. Los dos funcionarios que conozco de cerca son unos amargados de cuidado y eso que tienen la puta vida resuelta.

1 respuesta
P

#27 Amargados hay muchos , y no precisamente tiene que ser por su trabajo. Las condiciones las tienes, pero si tienes un jefe hdp, o un compañero que te haga la vida imposible, tienes problemas personales, ... etc, da igual donde trabajes.

1 comentario moderado

Usuarios habituales