estudios en el extranjero

karanka

Me gustaria que me dierais ideas para realizar estudios en el extranjero que no sean de nivel universitario, actualmente esty terminando un modulo2 de instalaciones electrotécnicas, y los proximo 2 años keria hacer el modulo de sistemas de regulación y control automático.
La idea es ir a Alemania sobre todo, y ya sea estudiar alli otro FP, o cursillos de empresas sobre automatización industrial, pero nose si existen becas, me tengo que buscar la vida yo solito o existe algun tipo de programa como intercambios, o otro tipos de movidas o ayudas.

Tambien me gustaria saber si en europa comparte el mismo sistema de estudios superiores que aki.

Arutha

Primero creo que deberias aprender un poco el idioma para que si vas no te quedes colgado. Yo iria a preguntar a universidades por si hay becas para no universitarios

edit: Llegais tarde :clint:

W

Alemania...como no vayas con un mínimo de alemán. Yo me iría a EEUU o Canadá.

1
B

.

Divaka

Te recomiendo antes de todo entrar en alguna universidad , asi podras conseguir la BECA erasmus , que es la principal para este tipo de estudios. Ademas si no sabes idiomas no vayas, lo pasaras muy mal!

karanka

entiendo que para ir a un pais antes es bueno saber el idioma, eso ya me lo imaginaba yo. mi pregunta es mas sobre que estudios ofertan en el extranjero, si es igual que aki (universidad, fp, o estudios superiores) y otros programas aparte de la becas al extranjero, ya que las de Fp segun e visto hay pocas becas y son bastante jodidillas de conseguir con examenes del fp que curses, y con lo bien que esta la enseñanza publica pues las risas si tengo que hacer un examen de esos.
supongo que si kiero ir a estudiar fuera tendre que buscarme la vida y q papi y mami ayuden , pero si ay alguno que conosca donde podria ir a recibir la mejor formacion del tema de automatizacion industrial y si las empresas como Siemens o alguna grande ofertan cursos o alguni tipo de formación para gente fuera de la empresa

Arutha

entonces llama a Siemens xD

karanka

#5
las erasmus tambien ay en Fp, pero requieren examenes específicos de tu modulo, y aunq me los prepare con la formación que me dan aki(en mi instituto) dudo que llege al nivel de los que se presentaran a las mismas becas.

Selerian

#8 Yo he leído y oído en varias ocasiones sobre gente que ha ido a Alemania y muchos dicen que, aún conociendo el idioma, ésta es quizás la barrera más grande. Experiencias de gente que ha pasado AÑOS en Alemania, viviendo/trabajando y que bueno, aunque aquí tu dirías "este tipo entiende" ha confesado que pese a poder "defenderse" el alemán es un idioma muy jodido.

No puedo informarte sobre estudios, pero te recomendaría que antes te preparas el idioma haciendo paralelamente cualquier cursillo complementario que ayude en tu formación profesional.

#11 No me hace falta releerlo y lo entiendo perfectamente. Lee tú una vez más y inténtalo otra vez, que tu capacidad de escritura es de un nivel superior.

Divaka

Para poder estudiar en un idioma extranjero , sea aleman , ingles o chino debes estar muy preparado . Controlar el idioma mas que a nivel usuario y aun asi te llevara como 6-7 meses minimo adaptarse a la forma de hablar alli.

La otra forma de conseguir lo que te propones es trabajar en alguna empresa como Siemes y conseguir que te envien ellos (a su coste) alli.

heodekone

#9 Relee tu primer párrafo y intenta entenderlo, algunos teneis una capacidad de escritura que me deja anonadado.

Respecto al post, hace unos meses estuve pensando lo mismo que tú pero desistí, esta muy complicado y mi intención ha sido seguir estudiando la carrera mientras aprendo inglés a un nivel alto, y llegado el momento aparcar los estudios e irme un año fuera trabajando en lo que sea, ya que la beca Erasmus es muy complicado que opte a ella por la carrera que estudio.

karanka

La mayoria os emperrais con el tema del idioma, seq es lo mas complicado, sobretodo si es aleman aunque pensaba que podria defenderme en ingles.
Pero mi pregunta no es esa, sino de la oferta que ay en el extranjero, la mejor forma de formarte en el extranjero y como optar a ella.

#11 visto lo visto parece que esta jodidillo, habia pensado la idea de ir sin mas, estar alli una temporada ayudado por mis padres, sobreviviendo como pueda una vez alli buscarme cursos, u otras movidas

DeFiNiTioN

Un antiguo compañero mío de CFGM de informática era alemán, pero residía en España. Se fue de prácticas a su país, y era el único que sabía hablar alemán, pasó más tiempo contestando el teléfono etc, que haciendo sus prácticas. Mas que alemán, procura aprender inglés, que tengo entendido que en prácticamente todos los países de la UE te entenderán.

Usuarios habituales