¿Estudios para dedicarme a la atención al cliente?

SrtaLopez

Buenos días,
soy nueva por aquí y vengo llena de dudas.
Tengo 22 años, me queda el TFG para terminar la carrera de Periodismo en la Universidad de Murcia y tengo muy claro que no es a lo que me voy a dedicar en la vida.
Mi problema reside aquí: no se que hacer con mi vida.
Cuando empecé la carrera pensé que era lo mío, pero he ido descubriendo que no, que no me gusta nada y los últimos dos años han sido un suplicio.
Ha llegado un punto en que no se que me gusta ni en que soy buena. Pienso en el futuro y no veo nada.
Lo único que me hace feliz es trabajar atendiendo a clientes, puesto que llevo 6 años trabajando como camarera en una heladería y me apasiona.
No es nada malo dedicarse a la hostelería, lo tengo claro, pero me gustaría sacar partido a esa pasión.
¿Qué podría estudiar relacionado con la atención al cliente?¿Qué salidas profesionales podría encontrar en este sector?
Estoy hecha un lío.
Espero que alguien me eche una mano ;)
¡Gracias de antemano!

B

Espero que te sirva de ayuda,

melonz

Haz un master de gestion comercial y, por lo menos, aprovechas tu titulo.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Podrías hacer lo que dice #3 o también para aprovechar más Periodismo hacerte Community Manager o crear tu propia web o blog sobre qué recomiendas en algún campo que te interese, venderlo bien.

1 mes después
B

#1 Hay trabajos de at. cliente en diferentes sectores, hasta hay ingenieros/as que trabajan en Atención al Cliente, por ejemplo en Dptos. de Calidad, y específicamente para At. al Cliente tal vez no les pidan formación específica que normalmente se relacione con "at. al cliente", sino algún título universitario más bien relacionado con el sector laboral (industria "x", industria "y"... lo que sea).

Tal vez lo mejor que podrías hacer es hacer búsquedas en portales de empleo de qué piden para At. al cliente y tal vez puede ser que no necesitaras mucha más formación universitaria, aunque idiomas probablemente sí.

He trabajado en at. al cliente algo, pero no en sector Hostelería, sino en un sector muy diferente, y el trabajo desempeñado no tenía nada que ver con el de camarero, sino que era técnico.

Saludos.

dannyel1

#1
Puedes hacer un grado superior de la rama de Comercio y Marketing y podras dedicarte a muchas cosas, aquí

Si aún así quieres preguntarme o tienes dudas una replica.
Un saludo

Akiramaster

#1 ¿Qué es lo que realmente te gusta del trato con otras personas?

Usuarios habituales