Estudios rama diseño gráfico

Sakeo23

Buenas,

Estoy buscando reciclarme profesionalmente, y creo que la rama de diseño gráfico seria lo que mas se adecua a mi perfil.

Tengo conocimientos de PS, algo de Unreal Engine (nivel usuario nada profesional), Blender etc..

Busco algun curso, que cueste dinero no seria un problema si eso acorta el tiempo (no busco un grado de dos años ni carrera universitaria)

Que opciones tengo? Alguien ha estudiado en alguna academia y ha tenido resultados laborales?

Un saludo

verseker

Depende de la rama que quieras desarrollar.

A dónde quieres dirigirte?

1 respuesta
Sakeo23

#2 Desconozco las diferentes ramas que hay en esto.

Por poner un ejemplo, he visto empresas que buscan diseñadores para web, revistas, logos etc..

Imagino que la competencia aqui debe ser brutal y ascender desde 0 debe ser complicado, busco alguna rama emergente en el diseño, no sé si la creacion de animaciones 3D y cosas del estilo tienen salida o ya estan copadas

1 respuesta
verseker

#3 Pues depende, puedes estar en artes gráficas con sus diferentes subramas con enfoque en la impresión, puedes estar en diseño web, en experiencia de usuario, diseño educativo, branding, etc. Yo qué sé, hay 3mil cosas.

Yo me dedico a la creación de juegos de mesa, entre otras cosas, aunque no me dedico de manera directa al diseño gráfico. En esta industria te encuentras de todo, desde la ilustración, a únicamente el diseño, la artefinalización o preparación para impresión, hasta branding, etc.

Si puedo resolverte dudas lo intento.

1 respuesta
Sakeo23

#4 Sería genial que me aportases mas informacion acerca de tu campo, si no te importa claro, que has estudiado, tiempo que llevas en esto, acceso a tu portfolio, y sobretodo, puedes vivir bien de eso?

1 respuesta
verseker

#5 Disculpa que había actualizado el mensaje para aclarar:

Yo me dedico a la creación de juegos de mesa, entre otras cosas, aunque no me dedico de manera directa al diseño gráfico. En esta industria te encuentras de todo, desde la ilustración, a únicamente el diseño, la artefinalización o preparación para impresión, hasta branding, etc.

En cuanto a estudios, yo no he estudiado de manera reglada absolutamente nada relacionado con esto. No obstante he recibido educación no formal en diferentes áreas y lo que más veo (y es más importante en mi campo fuera de revisiones o pitstop) es el uso correcto y versatil de programas de diseño vectorial como pueden ser Illustrator; software de maquetación como puede ser indesign (este es FUNDAMENTAL, nadie lo usa bien); y por último y menos importante la edición de imágenes, composición y dibujo como Photoshop.

Aunque te parezca acojonante, photoshop es el menos "importante" ahora mismo.

Ahora con el auge de las IA, la creatividad está al servicio de todos más que nunca, así que no tengas miedo de formarte por tu cuenta y explorar.

En mi caso me dedico sobretodo a la artefinalización y revisión de textos. En la creación me dedico a la puesta en marcha de proyectos y creación y presentación de propuestas. Veo mucha deficiencia en la creación de reglamentos o de libros legibles para cualquier ámbito educativo o instructivo. Me parece sin duda la parte más bonita del diseño (soy un puto loco) , y si supiese que hay un mercado brutal para esto te diría que sin duda ahí. Pero no creo que lo haya en este caso concreto.

1 1 respuesta
Sakeo23

#6 Perfecto, que programas utilizas de manera general?

Yo llevo años siendo autodidacta con PS, Lightroom, sobretodo por mi fuerte que es la fotografia, he tocado un poco de programas de 3D también

Si te digo la verdad busco pagar por un curso por los contactos, normalmente en los sitios en los que pagas tienen contacto directo con agencias ya sea para prácticas o intentar colocarte, y eso me interesa, además de facilitar el temario aunque el echarle horas estudiando y ser autodidacta para mi no es un problema

1 respuesta
verseker

#7 Pues mira, no te fies mucho y mira bien dónde vas a pagar porque a mí me acaban de estafar en Grupo Atrium en un curso de programación xD

Así que si puedes evitar a esos trileros, mejor.

Lo mejor diría que es buscar una rama, intentar darle buena caña y autopublicitarse.

Pero para esto lo mejor es que venga alguien que se dedique a ello de manera directa y nos cuente su travesía.

1

Usuarios habituales

  • verseker
  • Sakeo23