Estudios y Carrera

MrLevan

Hola a Tod@s.

Necesito un poco ayuda y vuestra opinion.

Acabo de llegar a españa no tengo muy claro el tema de estudios que hacer y como.. ahora mismo solo tengo la ESO y quiero seguir estudiando pero estoy un poco confundido, quiero hacer una carrera de Administración. Como me recomendaís seguir con el curso de bachillerato y luego hacer un Grado superior o hacer un curso de Grado medio y seguir con Grado superior?

HeXaN

Bachiller -> Universidad.

1 respuesta
MrLevan

#2

y porque no un grado superior ?

1 respuesta
HeXaN

#3 ¿Para qué quieres perder años de tu vida pudiendo saltar desde el bachiller a la universidad?

1 respuesta
MrLevan

#4
Pues mira te explico.. llevo un año estudiando Castellano soy de Georgia mi idioma no tiene nada que ver con castellano creo que en un ciclo puedo coger mas experiencia y aprender muchas mas cosas que en un universidad. en ciclo hay 20 alumnos o 25 en cambio en universidad entras en un auditoris y hay 70 80 alumnos donde aprendes mas ?

1 respuesta
HeXaN
#5MrLevan:

donde aprendes mas ?

En la Universidad, como es obvio. Si quieres tirar a lo fácil, haz módulo y ale.

2 respuestas
MrLevan

#6
Teoricamente sii pero practicas donde hay mas ?

1 respuesta
-tarkens-

#1 Haciendo el ciclo ya tocas algunas cosas que darás en la carrera, también podrás convalidar asignaturas una vez llegues a la carrera teniendo el ciclo superior. Normalmente es mas práctico que la carrera y tienes un trimestre de FCT obligatoria

B

si puedes elegir entre carrera o fp, haz carrera

yo tengo las 2, bueno estoy en carrera, y es como comparar a dios con un gitano

Jawistoff

#6 2018 y aún estamos con la tontería de que los módulos son fáciles aylmao.

2 3 respuestas
ArThoiD

#7 Déjate de historias.

Carrera universitaria SIEMPRE será mejor que cualquier FP, en absolutamente TODOS los aspectos. Que no te coman la cabeza por favor... Ni prácticas ni leches en vinagre.

Ahora, el idioma ya es otro tema que has de valorar tú.

#10 No son fáciles, son lo siguiente.

Fyn4r

#10 super difíciles son xd

MrLevan

En mi caso difícil es la tema de idioma... Aparte de eso no veo nada difícil.

1 respuesta
HeXaN

#10 Perdón, siempre me olvido que hay personas con menos capacidad y para ellos un módulo supone una gran dificultad. No volverá a ocurrir.

Hacon

Yo hice la antigua LADE, y estoy bastante contento con la carrera. Sin embargo con el cambio de plan no recomendaría ADE sino FyCo, o hacer una y convalidar lo que queda de la otra, por amigos y ex-compañeros quiero recordar que se queda en 1 año o algo así, siendo equiparable a la antigua duración de 5 años. También me parece una opción interesante ADE y Derecho o, no se si existe, FyCo y Derecho.

El tema de los módulos en el tema de administración es algo "sensible". Me explico, hasta no hace mucho podías acabar la diplomatura con 20-21 años. Eso genera una competencia importante para los módulos. La experiencia de amigos y conocidos que han hecho ese módulos es algo agridulce. Uno de ellos no ha encontrado nada y tuvo que cambiar radicalmente de área tras intentar FyCo y fracasar. El otro ha tenido algo más de suerte, le gusta y se le da mejor, pero las salidas son algo precarias, así que se plantea hacer la carrera.

No es que el módulo sea malo per se, pero opino que es mejor opción la carrera complementada con algunos cursos concretos fáciles de encontrar como el de Contaplus (o programas similares de contabilidad), sobre fiscalidad, el DAF o el tema que te interese, es mucho más interesante a nivel de materia y salidas. Ya que en la situación actual, al menos en mi experiencia, se tiende a demandar más la carrera que el módulo incluso para puestos que sería perfectamente válido el segundo.

En cuanto al idioma, aunque he buscado un poco no consigo ubicarme bien en el idioma georgiano, pero si te manejas en inglés tienes la opción del grado bilingüe que te facilitará en ese sentido.

1 respuesta
Meaven

#15 Quizá hablo de más pero por conocidos, el único tipo FP con el que han encontrado curro decente quienes lo han hecho es con informática. Los de administrativo también tienen sus salidas pero con sueldos míseros. El resto de FP al menos por lo que conozco, no han tenido salida y han tenido que estudiar otra cosa.

1 respuesta
Hacon

#16 En efecto, mis amigos y conocidos que han hecho el módulo de informática sí les ha ido mejor que otros módulos, e incluso tiene, o tenía con los planes antiguos, unas convalidaciones interesantes con la carrera por si quieres mantener esa opción abierta. Pero en otros módulos tipo Administración, Carpintería, etc. sus salidas son algo deprimentes hasta donde yo se.

1 respuesta
Meaven

#17 En el Grado que estudio online, multimedia, convalidan entre 7 y 8 asignaturas por DAW o DAM. Entre eso y los títulos de inglés es un año que te quitas de un plumazo. Estoy planteándome hasta yo hacerlo, porque veo la cosa jodida en mi sector y ahora mismo no tengo ahorros para irme fuera del país con ciertas garantías.

1 respuesta
Hacon

#18 Es una muy buena opción. Partes con la ventaja de tener un conocimiento previo en la materia además de la obvia de las convalidaciones, con lo que se acorta bastante la duración y, al menos en informática (no se como será en multimedia) daban dos títulos distintos (módulo y carrera) que no se "pisaban" y ampliaban las opciones laborales.

LuisKA

#13 Si tu nivel de castellano es el que demuestras en este hilo, te irá perfecto elijas lo que elijas.

MrLevan

Gracias a todos por la vuesta opinion. Saludos

Usuarios habituales