El eterno debate entre Grado Superior o la Uni

B

Cumplo 24 años este verano, me quedan matemáticas de bachillerato social para septiembre, recuperables.

Estoy barajando entre el grado superior de comercio internacional o el de transporte y logística, o bien una carrera universitaria.

Por motivos familiares debo pasar por otra mudanza, esta vez con destino a Madrid.

A efectos prácticos de comunicación con gente angloparlante, soy bilingüe (o esa es la idea que doy cada vez que ligo con guiris).

Los exámenes del IELTS son prácticamente de forma semanal en las principales capitales de provincia del país (y posteriormente el Business Proficiency, pero eso otro cantar)

He tenido la suerte de tener una profesora de economía bastante exigente y maternal, y he disfrutado investigando empresas a fondo (todo lo a fondo que me permita la búsqueda por internet, la prensa y la limitación de ser un mero espectador aislado del mundo real); sintetizar amplios informes de grandes estructuras corporativas es algo que está a mi alcance, y según tengo entendido, el inglés de bachillerato otorga automáticamente un nivel B1.

Universidad, CSGO, qué hacer.

B

Creo que si quieres acceder a un Grado Superior en Madrid, y has hecho el bachillerato en otra CA lo tienes jodido para entrar, porque les dan preferencia a los de Madrid.

Galdor

Depende de muchos factores. Edad, recursos económicos, estudios en tu ciudad, etc.

Si en mi ciudad hubiera más grados igual me hubiera decantado por ir a la Universidad, pero lo único relacionado con las ciencias es química y ciencia y tecnología de los alimentos. En cambio tengo más variedad entre la que elegir en fp2.

M

Yo hice un GM y mas adelante un GS. Todos mis compañeros de oficina son Ingenieros y realizo el mismo trabajo que ellos(porque tambien me lo he currado yo para llegar aqui).

Me arreptiento de no haber estudiado una carrera porque practicamente he llegado a mi techo laboral y posiblemente de sueldo. Sin embargo si tuviera una carrera, mi techo lo tendria mucho mas arriba.

Yo te recomiendo que hagas la carrera, desde mi experiencia en el sector laboral (8 años).

Zombie_Mv

Si te lo puedes permitir Universidad de cabeza, no eres "mayor" para ir, acabarías con 28, not bad. Aunque depende mucho de tus gustos, si crees que estudiar no es lo tuyo tira por FP para trabajar rápido, pero si no te importa estudiar y le has cogido emoción a la carrera que tienes en mente dale marcha!

Si tienes problemas económicos jodidos intenta buscarte un curro, o incluso hacer la carrera en la UNED que es a distancia y puedes compaginarlo con horarios largos. A la larga yo creo que compensa más tener tu título, no sólo por temas laborales, es una satisfacción personal, un reto propio, unos conocimientos muy valiosos y te abre muchísimo la mente. Además de pasar al selecto grupo del 30% con título universitario.

C

#1 el bachillerato te otorga un nivel A2, es decir puedes pasar a estudiar en la EOI el nivel B1

allmy

#1 Si puedes Uni.

pd: el mundo de la logística es guarro y va al céntimo, no te metas en ese fregado, me lo agradecerás.

Usuarios habituales