Eventos atractivos para estudiantes

Ivlas

Buenas tardes,

Vengo aquí buscando vuestra ayuda, si es que os apetece compartir vuestras ideas claro :P

Actualmente estoy en proceso de organizar un proyecto que una aún más dos universidades de países diferentes (trabajando desde la óptica de facultades de letras). Me interesan dos aspectos, el interés institucional y el interés estudiantil. Obviamente, aquí carecemos de representación institucional (a lo mejor estoy equivocado, pero estoy seguro de que hay muchos alumnos), por lo que el thread principalmente irá del interés a generar en los estudiantes.

La pregunta directamente sería, en caso de que vuestra universidad organizase una serie de eventos para fortalecer la unión entre las universidades, ¿qué tipo de eventos os resultarían más atractivos?
Las ideas que inmediatamente me han venido a la cabeza son:

  1. Oferta de intercambios estudiantiles, al estilo "erasmus", tanto trimestrales, como semestrales y anuales.
  2. Ciclos de conferencias ajustados a la realidad actual y con utilidad práctica, de interés para el alumnado -se aceptan sugerencias en cuanto a temática-.
  3. Talleres culturales -desde talleres de lengua, intercambios de idiomas, talleres gastronómicos (en mi facultad han funcionado con bastante éxito, generando una afluencia enorme), exposición de películas, ... -.
  4. Diplomas y certificados por asistencia, sin exagerar los créditos, de manera que no haya afluencia de estudiantes únicamente por conseguir unos créditos de más.

Se aceptan críticas constructivas y sugerencias.
Muchísimas gracias de antemano.

PD: ire actualizando semanalmente, ya que es un proyecto a medio plazo, digamos varios meses como mínimo de preparación.

joked9

Pues mira, según. La comida es algo que triunfará sí o sí y mola porque a la vez puede ser lingüística y creo que refuerza bastante el hecho de estar ahí preparando un plato con alguien. hablando etc...

Yo propondría temas musicales, al final es cultura y expande la mente una barbaridad. Pero es más complicado hacer que se junte la gente por esto, creo yo...

Y no sé, mola la idea, me quedo para ver que sale.

1 respuesta
Ivlas

#2 Cierto, habia olvidado el tema musica, y se puede mezclar hasta con danza (aqui donde vivo siempre hay alumnos que bailan dpm, en españa va a estar jodido, pero seguro q alguien se anima, o en su defecto, video xD ).

Gracias por la idea!!

EDIT:

Otra actividad interesante podria ser el realizar videoconferencias entre las dos instituciones.

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • joked9