Examen PAU de filosofía

karynakarpov

Este año voy a hacer el examen PAU de filosofía y tengo una duda del temario. Entran 8 autores: Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Descartes, Kant, Nietzsche, S. de Beavoir, Ortega y Gasset. En el examen hay 2 opciones a elegir entre 2 autores, entonces puedo estudiar la mitad del temario pero no se cuales autores entran en cada uno de los bloques.

B

Qué tal si estudias lógica?

2 1 respuesta
n3On

tute07011988

No soy matemático, pero yo descartaría el que más rabia te dé y a empollar el resto.

1
jrrbuil

A menos que sean dos bloques independientes predefinidos, un repaso de lógica y estadística te ayudaría también. Yo que tú elegía 7 y empollaba. En esa lista, mi voto fuera es para Simone de Beauvoir

Eckooo

Tomás de que?

1 respuesta
reVorZ

En mi época los autores iban por parejas, por lo que siempre te estudiabas uno de cada pareja y así te asegurabas. Ahora no sé cómo irá.

Si te tienes que estudiar 4 yo votaría por Platón, Aristóteles, Descartes y Niestz/Kant

Kike_Knoxvil

Si estudias solo la mitad del temario tienes aún la posibilidad de que te caigan los otros cuatro que no miraste
Lo que puedes hacer es estudiarte 7 y esperar que no caiga el octavo

jarobado

Estúdiate a Ortega y Gasset que cuenta por 2.

4
Maria422

Yo pienso que si estudias la mitad, es como dicen los demás, te pueden caer de los que no has estudiado. La nueva EBAU que hablan parece como una recuperación de la antigua PAU (año 2016 y anteriores), donde en la fase general incluían comentario de texto, inglés, elegir entre filosofía o historia (va a volver a ser así), y una de modalidad de bachiller. En historia sí que decían que en una opción te ponían de la primera mitad del temario, y en la otra opción el resto (pero que se sepa eso lo han cambiado). Me refiero al ejercicio de cuando tenías que desarrollar un tema, en los otros ejercicios ponían definir ciertas palabras (ahí podía ser de cualquier tema), y un ejercicio de ordenar cronológicamente
#2 Eso solía enseñarse en primero de bachiller: enunciados tipo Sara y Luis-- p (v invertida) q. Tablas de la verdad.
#6 Tomás de (AQUÍ-NO) HAY QUIEN VIVA

2
Aidanciyo

siemrpe kant

Robe_del_Mal
#1karynakarpov:

Entran 8 autores: Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Descartes, Kant, Nietzsche, S. de Beavoir, Ortega y Gasset.

Eso son 9 autores, picha.

1
Erethron

Nietzsche. Lee Así habló Zaratrustra, librazo.

Chamborz

Ten en cuenta que cada pareja va enfocado a una determinada época y no creo que te den a elegir entre los dos autores de la misma época, por ejemplo no te van a poner a Aristóteles y Platón a elegir, te podría caer por ejemplo Aristóteles y Kant, de todos modos como te dicen descarta a uno de los 8 y dale caña a los otros 7, así te aseguras que al meno uno de los 2 que te den a elegir podrás realizarlo

Zaide

S. de Beavoir??

Freyre

Los griegos te los sabes desde primaria, con Nietzsche solo tienes que escribir lo que escribiría una mezcla entre Adolf Hitler y Diario Estoico y Tomas de Aquino es facilísimo

Pilla otros dos que te resulten sencillos y a volar.

dedogordo

Yo lo que hice fue estudiar 7/8 porque así sabes que uno va a caer. Otra cosa te digo, entra un ejercicio que pesa 3 puntos de hacer un propio planteamiento filosófico en base a lo aprendido.

Usuarios habituales