Excedencia

Pugambuga

Alguien tiene experiencia con excedencias voluntarias por asuntos personales? Nada de hijos de nada. Creo que mi convenio no lo contempla pero hay que irse al estatuto de los trabajadores en este caso.

Como comenté en algún otro hilo, tengo una oferta de otra empresa y creo que una buena opción es pedir excedencia en la que estoy ahora y no irme con baja voluntaria. Al hacerlo de esta manera a la persona que contraten en mi lugar lo harán con un contrato de sustitución por excedencia no?

Que aconsejáis.

Graciasss

Thouy

¿Cuál es tu sector?

¿Has firmado un pacto de no concurrencia o de no competencia?

¿Algún familiar o menor a cargo?

Pugambuga

No tengo menores, seria una excedencia voluntaria. Actualmente trabajo en una gestoría y seria irme a una empresa de alimentación o servicios sin ningún tipo de competencia.

Pacto? No, solo estoy pensando en presentarle la carta de excedencia y listo. El jefe ya me dijo que lo que mejor me viniera a mi, sin mas, pero por saber un poco como va esto.

B

Una excedencia voluntaria es prácticamente como dejar el trabajo. La única cosa que te garantiza es que si tras el periodo de excedencia que elijas estás interesado en volver a esa empresa y ellos necesitan a alguien para el puesto que tu cubrías, tendrás preferencia. Normalmente no se alinean los astros tanto.

alfema

Lo primero sería revisar qué dice tu convenio, puede concretar y mejorar lo que dice el Artículo 46 del E.T., si llevas más de un año en la empresa puedes optar por una excedencia voluntaria de entre 4 meses y cinco años si no puedes optar a las de cuidado de hijos o familiares.

Pugambuga

Para la excedencia habría que hacer preaviso?

shout_ken

Up. Estoy interesado.
Pienso pedir excedencia voluntaria si me cogen en algún ciclo de FP Dual de los que he echado.

1 respuesta
Pugambuga

Mi jefe me la va a firmar. Mi duda ahora es:

Si contratan a alguien deben hacerlo por sustitución de excedencia verdad? Al menos hasta un año

1 respuesta
solidsnake20

#8 No, puede contratar indefinido, no te tienen que guardar el puesto. Simplemente si decides volver tendrías preferencia si tienen alguna vacante para ese mismo puesto o uno equivalente.

1 respuesta
C

#7 sabes que la excedencia son 6 meses y el fp son 2 años

3 respuestas
shout_ken

#10 Depende de tu convenio o, en caso de no tenerlo, del estatuto de los trabajadores.

tsukiyomi

#10 wat, normalmente son de 4 meses a 5 años

Pugambuga

#10 son de 4 meses a 5 años. El convenio no puede empeorar el estatuto.

#9 la de laboral me comentó que igual debe contratar hasta fin de excedencia

16 días después
Pugambuga

Alguien ha pedido la excedencia voluntaria? Como se si me la han dado o que estoy en este regimen ante la SS? Que aparece en al vida laboral?

1 respuesta
Denix

#14 te compensa más el despido porque en excedencia no te dan paro para tener algo mientras estudias y a efectos prácticos la empresa al final de tu excedencia no tiene porque contar contigo así que a todos los efectos estás en paro peeero sin poder recibir el subsidio por desempleo.

19 días después
Pugambuga

La mejor decisión que he tomado en mi vida. Iros del trabajo cuando toque y sin miedo, es mi consejo.

A la larga y tras un mes de la decisión, me he dado cuenta que mi ex jefe me prometió igualar un sueldo que ni podía (si llego a caer en su palabrería estaría ahora con cara de gilipollas) y además le he hecho el favor de no dejarlo tirado con impuestos y asesorando y controlando todo y me ha comentado de pagarme una puta miseria, lo cual dice mucho de cómo es y como hubiera seguido siendo. Bueno, en realidad me deja bien claro porque me fui, el solo se responde.

Aceptaré su limosna y no contactare más con el. Tomad decisiones arriesgadas si creeis en ellas. Yo tenía a mi ex jefe por una gran persona, y seguro que lo es, pero es un puto rata asqueroso.

Usuarios habituales