Experiencias Becas de Excelencia

JonaN

Buenas a todos,

Para "alegría" de todos, se acerca el curso venidero, y he estado mirando varias cosas últimamente, entre ellas las becas de excelencia.

Por lo que he leído parecen un chollo, ya que 50 horas de colaboración a cambio de ¿4500? euros me parece un pastizal. No obstante, antes de apuntarme a ciegas y luego arrepentirme, quería que algún amable user del foro que haya pedido dicha beca previamente me echara una mano.

Las principales dudas que tengo son si esas 50 horas son asequibles y si al final no se convierten en 200, si uno puede elegir los días que le dedica etc. Cualquier información que me podáis dar me será muy útil.

Un saludo y gracias :D

PD: He mirado por el foro y no he visto ningún post dedicado a esto. Y, aunque he encontrado un foro relacionado con estas cosas, me fio más de los mediavideros.

viksvaporu

¿qué es eso de becas de excelencia?

2
JonaN

#2 http://www.emes.es/Becasestudiantes/Excelencia/tabid/361/Default.aspx

Es del año pasado, pero no creo que cambie

Kartalon

No se lo que son, pero si son de "excelencia" las descarto, yo soy cualquier cosa menos "excelente".

Edit:
"# Podrán presentarse, por una sola vez, a las becas reguladas por la presente Orden, aquellos estudiantes que deseen matricularse en el primer curso de los nuevos estudios de Grado o en los de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico, Ingeniero o Arquitecto, o Licenciado, en cualquiera de las universidades de la Comunidad de Madrid o sus centros adscritos"

¿Esto existía antes? Porque en mis tiempos mozos yo tenía beca pero creo que no era nada de esto.

1
SioN_cS

En la UGR existen unas becas de colaboración similares. Al menos en mi facultad, puedes aspirar a ellas si entras en 5º y llevas una media superior al 7 (esto varía de unas carreras a otras, of course). Consisten en echar horas y horas de experimentos, te asignan un "tutor" y van de Noviembre a Mayo, creo recordar. 2700 pavos por la gracia xD

Ten en cuenta que por ese pastón te harán currar, y bien. Es como todo, te puede tocar alguien enrollado que te permita más flexibilidad con el horario, o alguien más exigente y tiquismiquis que no te pase ni una. Yo me planteé pedirla para este año, pero, entre el prácticum y los créditos que me quedan para acabar la carrera, poco a poco voy abandonando la idea :(

Repito, esto es en mi caso, no sé si se corresponden mucho con la que comentas tú. Espero que te sirva de algo ;)

kritita

qué carrera vas a hacer?

JonaN

#5 Muchas gracias, esa es la única pega que le veo: que luego me hagan currar como a un cabrón y que junto a la carrera se me haga infumable.
#6 Ing aeroespacial

S

La beca de excelencia no la vas a renovar, con 9,2 de media en la carrera no la renovaron.
Hay de todo, si te buscar un tutor guay te firma la acreditación sin hacer nada y otros........

Evilblade

Y la plebe de mientras con mierdas de beca de 3700€.

Jodidos burgueses, a mi se me acaba el dinero para cubatas y tabaco en primavera.

B

De eso hay en Cat. ¿ ? Si lo llego a saber la pido :(

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
W

en mi caso fue una excelente experiencia

B

Si estás metido a lameculos pídela, si no, se la darán al típico hijo de la gran puta.

mTh

-Las becas de excelencia, con esas 50 horas, se dan a alumnos con muy buena nota media de bachillerato, y son renovables año a año si mantienes buenas notas... también puedes entrar con más de 8'5 de media luego aunque no la disfrutaras en primero, aunque es altamente improbable entrar porque estas en la última lista (primero se reparten entre los que renuevan y los que entran en primero y luego tú). Respecto a la "colaboración" hay de todo, pero normalmente la gente sale contenta. A veces te dan colaboración sin beca (cabroncetes que són) que a veces si te lo buscas bien te puede servir para hacer curriculum o para aprender bastante aunque no cobres (a mi me sirvio para conocer a mi director de tesis). Son a concurso abierto, no se dividen por carreras ni universidades.

-Las becas que dice #11 de "obtener matrícula" ni siquiera son becas de verdad, es simplemente que, dependiendo de la universidad para los detalles, te descuentan créditos de nueva matrícula por créditos de matrícula de honor en el año anterior (Ejempo, si pepito obtiene 16 créditos con matrícula de honor en segundo, en tercero 16 créditos le saldran gratis).

-Las becas de colaboración son para ayudar en departamentos, varían mucho de universidad en universidad, y como dice #11 no suelen estar muy bien pagadas (En la mia ascienden a 900 € pero solo las puede pedir gente de último año), las piden los profesores mismos, y no son a concurso abierto, así que normalmente tienes que convencer a un profesor para que te la de y ya esta.

GaN2

Las de excelencia son becas por notas con cuantías de 4500 euros sujetas a hacer trabajos de 50 horas con un tutor. Como experiencia personal, en mi universidad me propusieron para beca (es diferente de otras, no puedes presentarte por libre) con un 8,19 de media y me quedé fuera (la nota necesaria era un 8,21). Además, la resolución salió muy muy tarde, como en marzo, y la gente tuvo que hacer las 50 horas en mes y medio.

Resumiendo: No son un chollo, dudo que te las den, cada año hay menos dinero y suben la nota necesaria.

JonaN

#15 He visto la nota necesaria, no es un problema

C

http://www.youtube.com/watch?v=wPlN3CzyKLo

B

Hace dos años tuve a una chica a mi cargo, venía con beca de excelencia.

El objetivo de estas becas son potenciar el afán investigador entre gente que ha sacado muy buena nota en bachillerato. Se les da algo que hacer sin más, ven como funciona el día a día en una investigación... es una muy buena iniciativa la verdad, porque cuando llegas a primero, de estas cosas no te enteras nada (y muchas veces aún licenciándote has tenido algún contacto xD).

En mi departamento al menos no tiene nada que ver con una beca de colaboración (explotación), la pasta la pone la comunidad, la universidad sólo les pone un sitio.

GaN2

Has visto la nota del año pasado, no la de este. Este año no se sabe hasta que se asignan fondos a todos los que se presentan. Por curiosidad, que nota es?

B

/\ 13,35

oZk4h

Yo este año tengo pensado echar solicitud en 2 becas de colaboración relacionadas una con la robótica y otra con el el control de procesos (he acabado el primer curso de un master) (ambas 400€ al mes por 3h al día, duración 10 meses)... ya os contaré si me cogen en alguna de ellas (creo que es bastante probable, ya que saqué una nota buena en la ingeniería técnica, pero hasta que no me cojan seguro no puedo cantar victoria...)

salu2

I

¿Tú no eres al que adelantaron un curso o algo así? De MV tenías que ser xD.

zErOx

¿Qué es esto de cobrar por estudiar? Habrase visto!

Fyn4r

#22 si xD

Es el heroe estudiantil MVero xDDD

Usuarios habituales