Experiencias con la capitalización del paro?

tofy

Muy buenas!
La capitalización del paro, o en castellano, que te den todo el paro de golpe en un pago único, es algo que últimamente se me está pasando por la cabeza con la idea de abrir un negocio. Me he leído todos los requisitos y más o menos los tengo claros.
El problema inicial es el tema COVID (no por abrir un negocio en esta época) si no, el que debido a esto, todas las administraciones públicas están saturadas y algunas (como es el caso de donde yo vivo) ni siquiera atienden físicamente a las personas. Entonces no puedo acercarme a la oficina de empleo a preguntar e informarme bien sobre esto, porque la situación no me deja. Tampoco me cogen el teléfono, y por la página web del SEPE te lo explican pero son tantos papeleos y tantas cosas que sin la asesoría física de los funcionarios, no lograría entenderlo ni en 8 vidas.
Como la cosa está así, empecé a plantearme si pasar de esto y pedir un crédito al banco directamente, pero claro, esto es lo que ya sabéis... los bancos te inflan a comisiones. Pero leyendo por internet hay casos de personas que lo de la capitalización no lo ven muy factible por el tema de que el paro te obliga a justificarlo absolutamente todo y en el plazo de un mes, hay que correr mucho y todo con el miedo de meter la gamba en algún paso y que te hagan devolver el dinero que te han dado.
Por eso quería saber vuestras opiniones, si lo habéis vivido o conocéis a alguien que lo haya vivido me serviría de gran ayuda.
En definitiva me gustaría saber si veis más factible pedir un crédito y hacer las cosas más despacio y "desahogados" y pagarlo con comisiones o pedir el paro y apretar un poco el culo por si la lías o te la lían con algún papeleo, pero arriesgarte.
Muchas gracias por la atención y perdón por el tostón!

Spiker

Como saber ni idea, como conocer tengo un compañero de trabajo que lo hizo, como la cages como lo hizo el te hacen devolver cada céntimo.

31 mil euros tiene que pagar y un embargo en la nómina todos los meses.

Usuarios habituales

  • Spiker
  • tofy