Explicación del primer acto de la Celestina

N

Hola, me han enviado que haga un explicación del resumen del primer acto de la Celestina, es decir este texto:

'' Calisto entra en la huerta de Melibea y, al verla, se enamora de ella. Comienza a hablarle, pero ella le rechaza. Por este motivo Calisto, muy apenado, habla con un criado suyo llamado Sempronio, quien le endereza a una vieja alcahueta llamada Celestina, donde él mismo tiene una amada, Elicia. Entretanto y hasta que llegan Sempronio y Celestina a casa de Calisto, queda éste razonando con otro criado, Pármeno, un viejo conocido de Celestina que quiere inducirle a la concordia de Sempronio mediante la promesa de una aventura amorosa con Areúsa, una de sus pupilas.''

pero no entiendo mucho, alguien me lo podría explicar un poco, porque me lio con tanto nombre y veo que hay cosas sin sentido.

Graaaaciaasss <3 <3 <3

icetor

what about NO

Fyn4r

Pues a un tío le gusta una tía que pasa de el y van a buscar a la Celestina esta, que se ve que maneja. El resto de nombres son irrelevantes en el párrafo.

varuuco

Claro, aquí tu resumen

spoiler
Yahia

¿En serio tienes un nivel tan bajo que no sabes comprender un texto? Tienes un problema grave.

Jawistoff

De verdad te crees que te vamos a hacer los deberes?

xdd

ISAILOVIC

La solución es 0,67

Seyriuu

Pues te explico hay un tal Calisto al que llamaremos C y una tal Melibea a la que llamaremos M, a C le mola M (C --> M) pero a M no le mola C (M --/> C) lo que significa que C implica M pero M no implica C.

C, al no ser implicado por M, decide buscar ayuda en sus críados, y en esto aparece Sempronio (S a partir de ahora) que le habla de Celestina (C2), C2 parece ser capaz de resolver la ecuación para que M implique C, por tanto, en este punto, tenemos que C --> S y S --> C2 por lo que C --> C2.

Además, aparece en escena Parmenio (P) que le dice a C que entretanto que espera resolver sus implicaciones con M puede ir prácticando el tiro al conejo con su pupila Areúsa (A). Por ende, C --> P y P --> A, por tanto C --> A, pero como C --> C2, podemos establecer que C2 --> A, y como M --/> C, podemos llegar a la conclusión de que M no es ni C, ni C2, ni P, ni S y sobretodo no es A, pero que C, C2, P, S y A son, efectivamente, la misma persona, con esto te das cuenta fácilmente de que el autor estaba sexualmente frustrado porque la vecina jugaba al cs go en bolas y no le prestaba atención así que tenía charlas consigo mismos imaginándose distintos puntos de vista en los que la metía a parir o se imaginaba conquistándola.

Espero haberte ayudado.

1
tirutu

Me da a mí que si no entiendes el texto es que no te has leído el libro y el foro no está para eso, lo siento. :)

1 respuesta
jakazo

Me uno a #9 te has equivocado de foro.

Usuarios habituales

  • jakazo
  • tirutu
  • Seyriuu
  • ISAILOVIC
  • Jawistoff
  • Yahia
  • Fyn4r