Fabricación de productos farmacéuticos y afines

bresheri

Buenas , actualmente soy un estudiante de química , muy descontento con su carrera,no me ha gustado y no era lo que esperaba queria muchas más prácticas etc,queria cambiarme a bioquímica el siguiente año pero por cuestión de plazas etc. me es casi imposible,ya no tuve la nota para llegar a esta carrera,por lo que estoy sopesando seriamente dejar la carrera.

Me estuve mirando estos dias un Curso superior de algo que me pudiera interesar, y me he topado con este que aparentemente ha sido muy de mi gusto las assignaturas que he visto que se imparten etc. aparte de que siempre habia tenido un cierto interés en este sector, por ejemplo el trabajo de recerca en bachillerato lo hice sobre perfumes( no, no soy gay) jajaja, solo que me resultan interesantes.

Alguno que sepa información addicional de las que se ven en las webs , etc? que haya cursado este superior? tiene trabajo o esta parado? Hay muchas prácticas de laboratorio?.

Soy de Cataluña de Tarragona, mi idea seria ir a vivirme a la ciudad Condal(Barcelona) ,que es donde hay 2 sitios que se imparte este superior, y más prioritariamente preferiria hacerlo en el Instituto del Trabajo de Barcelona, al lado de una de las facultades de medicina de la Ub para situaros mejor.

También alguien que sepa precios sobre los superiores? esque no lo encuentro, todos tienen el mismo más o menos? Bueno Gracias,a ver si me pueden ayudar.

gcb

Pues yo he estudiado bioquímica a la uab, la verdad que venían muchos de química rallados de la carrera por lo mismo que dices tú. Has probado intentar cambiarte a ub y uab? seguro que no hay plazas?
No se que cursos dices pero no tengo mucha idea sobre estos.

Sylph

Pues yo por A y B no me lo terminé sacando, pero lo empecé hace tres años, a l'Escola del Treball, y la verdad es que me gustó mucho. No pude terminarlo porque tuve que dejar de asistir a clase y yo iba algo desconectada con la química (no había dado en bachillerato), pero dejando eso aparte me dejó una muy buena experiencia.

A nivel de temario, las asignaturas podían ser más o menos aburridas, que las prácticas eran lo entretenido. Para que te hagas la idea, de 6 horas diarias, 3 horas 4 días se hacían prácticas. Ahí trabajábamos en grupos, siempre con el mismo compañero, y hacíamos las prácticas en la mayoría de asignaturas rotándolas, así que no hacíamos todos lo mismo.

En la Escola del Treball hace falta decir que las clases donde se hacía teoría en el edificio del laboratorio eran pestosas, un banco con respaldo básicamente. Pero lo que es el laboratorio estaba muy bien cuidado y muy adecuado, de cuatro institutos por los que he pasado, el suyo era el mejor de calle. Además, de que por lo menos en mi año, los profesores se lo tomaban seriamente, las normas en el laboratorio eran de oro, un comportamiento muy ejemplar (que en teoría es algo de cajón, ¡pero no!).

Según tengo entendido, y por lo que fui viendo, de trabajo no está mal. Había bastante salida en el sector hace un tiempo, ahora mismo no sé como estará la cosa pero no creo que haya cambiado demasiado. Según tengo entendido, con los FPs de química es relativamente "fácil" encontrar trabajo (pero no puedo hablar desde la experiencia, así que tampoco soy muy de fiar en eso).

Como cosa extra, yo el año que estuve ahí la verdad es que mi clase estaba genial. Me refiero, he estudiado otro FP después, uno de sanidad, en dos centros diferentes, y en ambos lados las clases parecen de parvulario. En cambio, el año que estuve haciendo este FP la clase era como un 2º de bachillerato, la gente estaba por lo que estaba. Claro que también me metí el año que mucha gente de bachillerato se quedó a la calle de la universidad porque entraron los de FP, así que también puede ser que fuera esa la causa (teniendo en cuenta que era FP de 1 año...).

El único punto en contra que diré es que a mi se me hizo caro. Y todavía no era pagar 360€ para estudiar, pero entre libros (porque en ahí tienen sus propios dosieres) y el material de laboratorio (que te hacen comprar material básico: matraces, vasos de precipitados, etc.) subió a ser bastante caro. No recuerdo exactamente pero pasó de 100€.

Bueno, perdón por el parrafón. Espero que te sirva de algo, aunque yo no llegué a terminar la titulación, cosa que todavía me duele, es un buen recuerdo de una experiencia que tengo.

bresheri

Muchas gracias Silph, por lo que me has dicho me ha dado buena impresión porque es lo que busco,3 o 4 horas de prácticas etc..
Me estoy moviendo muchisimo, yo hago deporte (futbol) y mi entrenador ha resultado ser una llave de información,es farmaceutico y tiene 2 o 3 farmacias cerca de barcelona en pueblos de al lado,y me dijo que le entregara un listado de laboratorios en los cuales se hacen las prácticas y estan afiliados etc. que llamaria para preguntar por este superior ,si cogen gente en esos laboratorios etc., y ayer le entregué el listado y dijo que con casi todos los laboratorios trabaja el y que llamaria a algunos para preguntar por la situación de este titulo si es una buena salida o no,, a mi lo que me da esperanza esque si que la sea,ya que veo que es una cosa de futuro en el sitio adecuado siendo barcelona,,, o en madrid por ejemplo tb hay el sector farmaceutico de laboratorios, aparte veo que va quieras o no de la mano con la biomedicina que es una de las ciencias que más futuro tienen hoy en dia,,los biomedicos estudian y piensan la creacion de nuevos farmacos o nuevas tecnicas más potentes para problemas de salud etc. y alguien debe saber hacer esos fármacos supongo,y en eso veo esta titulación bastante especializada.

El único inconveniente que veo,es el tema de dinero, me estoy mirando si pudiera evitar vivir en barcelona y ir en tren cada dia y volver,, ya que las clases son por la tarde y no deberia madrugar.

Usuarios habituales

  • bresheri
  • Sylph
  • gcb