Falta a examen

aftion711

Buenas, mi caso es el siguiente.

Hace unos días estuve con unos colegas en casa de un amigo, y el hermano de dicho amigo estaba con gripe. El problema es que todos los que estábamos allí acabamos contagiados.

Ayer me encontraba un poco mal, y hoy se me ha manifestado con dolor de cabeza, mareo, 38 grados de fiebre y demás, vamos, lo común de la gripe.

Voy a 1º de Bachillerato, y mañana tengo un examen de dos temas de Historia. El problema es que mañana no sé si me encontraré en condiciones de hacer el examen, ya que los examenes que solemos tener en historia son MUY largos, nunca nadie consigue acabarlo en el tiempo que nos dan, y si voy mañana con fiebre o hasta con dolor de cabeza no creo que pueda hacer mucho, ya que si completamente sano me cuesta muchísimo llegar al 5 o al 6 no sé cómo lo haré estando enfermo, además de que puedo contagiar a alguien.

Mi problema es que si mañana falto al examen no podré ir al médico porque no tengo a nadie que pueda llevarme por la mañana, por lo que no tendré justificante del médico. Además, ir a urgencias sólo por gripe no lo veo muy necesario.

Mi duda es la siguiente, ¿hay alguna forma de justificar mi falta mañana si no es con un justificante firmado por un médico?

Si la hay, ¿puede la profesora legalmente negarse a hacerme dicho examen si la justifico de esa forma?

Por favor, decídmelo, que esto de estudiar mareado y con fiebre desgasta un montón.

Usuarios habituales

  • aftion711