Fase Especifica Select. desde Ciclo Superior

TRuBi

Pues una duda muy simple. Si alguien lo ha hecho asi agradeceria que me contestara:

Pues simplemente queria saber si la fase especifica de selectividad para subir la nota de acceso con un Ciclo Superior, mi examen es el mismo que los que lo hacen por bachillerato? Lo digo por el temario, que voy de oyente todos los dias a bachillerato, a ver si luego me llevo una sorpresa...
Imagino que si, pero he estado leyendo y me estoy rayando con una cosa que he leido de la normativa, aunque imagino que debe ser exactamente el mismo examen.

Pues eso, alguien que lo haya hecho asi, me lo puede confirmar? Gracias!

aminne

#1 ¿qué es lo que has leído de la normativa? Yo accedí por bachiller, pero por lo que tengo entendido de gente de mi clase que viene de un fp superior sí es la misma prueba, el mismo día y todo lo mismo que la gente de bachiller.

edit: igualmente en cualquiera de los hilos de selectividad (http://www.mediavida.com/foro/6/selectividad-2011-tema-general-413083 ) te responderán mejor.

1 respuesta
TRuBi

#2 pues la normativa era una web, que decia que el temario estaba adaptado a blablabla dependiendo del ciclo superior blablabla y de la carrera a la que se quiera acceder... un lio asi, y estaba rayado, pero vamos, lo logico es que sea el mismo examen, fecha y todo.
Gracias por la respuesta.

Noxyc

Según lo hice yo, los que van con el bachillerato no tienen que hacer la parte específica, y si tú no tienes ese título sí tendrás que hacerlo.

Aún así, con las clases de bachiller tendrías que tendrías que tener suficiente como para pasar la prueba, aunque lo ideal habría sido que hubieras hecho un "curso puente" de esos que te preparan para este examen.

Nerves

#1 Si vas de un FPII no es necesario que hagas ningún tipo de prueba para poder acceder a la universidad. Es recomendable que si tienes poca media de ese ciclo, y la carrera tiene limite de plazas que hagas las pruebas especificas para inflar un poco tu nota.

Las pruebas son iguales que las de bachiller.

TRuBi

Si, si, si se como va. Voy a hacer la fase especifica para subir la nota de acceso. Lo unico era saber eso, si el examen es el mismo que los que la hacen por bachillerato (vamos, el mismo temario exactamente), porque voy de oyente a bachillerato todos los dias.
Gracias a todos.

1 respuesta
G4ry

#1 Yo hice los examenes el año pasado y eran iguales que los de bachiller, supongo que este año será igual.

liz91

Pues dependiendo, hay varios casos:

  • Si vas desde bachiller, haces toda la PAU entera (si te interesa la específica también)

  • Si vas desde FP sin tener hecho bachiller, haces toda la PAU entera también, pero no tengo ni idea...aunque yo no me paso 2 años estudiando asignaturas que no me gustan para nada, tipo filosofía que se convierten en un amargamiento a veces como para que ahora venga uno del FP y entre en la universidad sin haberse jodido igual que yo xD.

  • Si vas desde FP pero tienes hecho previamente bachiller, haces SÓLO la parte específica.

Los exámenes son exactamente los mismos, todo el mundo en la misma clase. Tengo una amiga que hizo el año pasado la específica viniendo de FP de sanidad, aunque ella ya tenía bachillerato de antes y estuvo en la misma clase que todos los demás. Es más, vas con gente de tu centro.

#6 Exacto, el mismo temario

2 respuestas
TRuBi

#8 Ok, gracias. Se como iba el tema de la parte especifica y la general, solo estoy preparando la especifica. Era simplemente sobre el temario, o mas bien si el examen es el mismo.
Gracias por las respuestas.

1 respuesta
liz91

#9 Nada^, pero enterate en tu instituto porque suelen llevaros a todos en el mismo grupo y tal. Yo estaba con mis compañeros y iban pasando una lista de centros, ya dentro de cada uno iban llamando por orden alfabético y ibas entrando con tu DNI^.

8 días después
kaosMC

#8 Te matizo para quien lo lea posteriormente que no sea #1 (que está claro que quiere subir nota)...:

"- Si vas desde FP pero tienes hecho previamente bachiller, haces SÓLO la parte específica."

No es obligatorio realizarla, es únicamente para quien quiera subir nota porque crea que no le va a dar para su carrera. En definitiva, es para poder igualarse a los estudiantes de bachillerato, que optan a una nota máxima de 14, mientras que los de CFGS sería una nota máxima de 10 si no hubiera fase específica.

1 respuesta
liz91

#11 Bueno me refería a eso claro, a que si quieres la haces y sólo tendrías que hacer la específica^^ pero merci por la aclaración!!.

3 meses después
S

Una pregunta, hoy acaban de darme la nota de selectividad (vengo de bachillerato) y no me da la nota para la carrera que quiero hacer, mi pregunta es la siguiente:

Si ahora hago un grado superior que de acceso a fisioterapia, ¿tengo que hacer los exámenes de las asignaturas que me multipliquen por 0'2, es decir, el mismo examen específico que hacen en bachillerato, o sin embargo, tengo que examinarme de dos asignaturas del módulo que he cursado?

1 respuesta
kaosMC

#13 La fase específica vengas de bachillerato o vengas de un grado superior es la misma. Conocimientos de bachillerato, no del Grado Superior (no se llaman módulos, los módulos son cada una de las asignaturas de un Grado Superior/Grado Medio).

Usuarios habituales