FCT 2014, ¿Y a ti donde te mandan?

Lecherito

Pues voy a empezar las FCT este mes y me preguntaba si estáis contentos con la empresa a la que os van a mandar o qué, y si lo que vais a hacer os mola.

He cursado DAM y me han dicho que me toca aprender Symfony y .NET y no me gusta nada, por otra parte Android que eso me gusta algo más (soy bastante fan de Java xDDD). Por otra parte es una empresa pequeña pero con trabajos no tan pequeños y eso me gusta bastante ya que está en constante crecimiento y creo que tengo posibilidad de quedarme allí.

Y vosotros, estáis contentos?

Scratch91

Bueno yo he cursado ASIR y me mandan a accenture,por lo que tengo entendido es mas de programacion asique no tengo ni idea de que tal me ira...empiezo el lunes y me han dicho que las dos primeras semanas te forman ellos tambien un poco.

No se si estoy contento o disgustado aver que tal pasan los dias...

1 mes después
shako

Yo he cursado el DAW(Desarrollo de aplicaciones web) y me han mandado al ayuntamiento, a reparar ordenadores, configurar impresoras y mas mierda del puto ESI, o SMR como se llama ahora....

estoy indignadísimo, me he pelado con los profesores, no me han dejado cambiar de empresa por que la que les he presentado no cumplía "sus requisitos mínimos" y llevo casi 2 meses sin tocar un puto lenguaje de programación...

Me paso minimo 3 horas al dia viendo series o en youtube y facebook por que no tengo nada que hacer... y lo poco que me dan es eso... actualizar java, instalar navegadores, reparar impresoras... hasta la puta polla del sistema de mierda, tengo un profesor que NO es informático... no sabe que es java, ni jquery y nos da "Desarrollo de aplicaciones en entorno Servidor(PHP)"...

Y como empiezo a currar el 15 de junio y las presentaciones del proyecto integrado empiezan el 17... si abro la boca me joden... y así estoy como un gilipollas

3 respuestas
Hernani

#3 Welcome to the FP española , donde los profesores mediocres que no tienen ni puta idea enseñan a los futuros "profesionales".

No te desanimes , aguanta , termina y especializate con certificaciones por ti mismo en lo que te guste, realmente el titulo no sirve para nada mas que para decir que tienes una formación superior y para respaldar conocimientos autodidactas mediante una titulación.

1 respuesta
E

#3 que mierda tio...animo!

será así en todos las practicas que manden a ayuntamientos?

1 respuesta
shako

#4 #5 sabéis cuantas horas son de fct?? resulta que mi tutor no responde a mis mails, y mi tutor de proyecto tampoco...

#5 el de smr que esta conmigo esta en su salsa, pero en cuanto a web... es un joomla

1 respuesta
Ronso

#1 Osease que te forman en una cosa y luego te piden otra ajam... En un futuro sera asi, esta claro que tendras que aprender lo que te manden pero en las practicas, yo creo que te joden un poco.

#3 Puto asco, mi profesora dice que a los suyos (de su tutoria) va a mandarlos donde sea, y si no les gusta que se aguanten, porque ella no se come la cabeza bla bla bla

Kevins19

Estudiando el medio de sistemas micro informaticos y redes me han mandao a una empresa de telefonía que no hago una mierda de lo que he estudiado y tampoco aprendo, guay

1 mes después
Peb

Estudié el medio de equipos electrónicos de consumo, me mandaron a una empresa de electrónica y bueno... Aprender aprendí pero fue una de las peores rutinas de mi vida jajaja (horario matador, aburrimiento extremo, lejísimos de casa, etc...)

N

contais unas experiencias " terribles", eso hay que hacerlo si o si?

Me parece una estafa..

2 respuestas
S

#10 Depende mucho del instituto y de la comunidad autónoma.

Peb

#6 Son 8 horas. En el papelito que te van a dar que tienes que ir rellenando semanalmente tienes que apuntar que has hecho al día 8 horas. Aunque luego hagas menos pero tienes que poner 8.
Eso de 8 se debe a que hay que hacer un número de horas en total (que ahora no me acuerdo cuantas eran) trescientas y pico creo, y salen haciendo 8h todos los días.
Si tienes suerte harás menos, pero como te pase como a mí... 8 horas enteras sentado en una silla viendo la calva al de enfrente. Vaya aburrimiento y vaya infierno.

#10 Las prácticas hay que hacerlas sí o sí para aprobar el curso... Ya que es como una asignatura más. Sólo puedes librarte si estás currando de algo que tenga que ver con lo que estudies, entonces así te lo convalidan y no vas.
Pero si estás estudiando informática y trabajas en una frutería... Te las tienes que hacer, por desgracia.

1 respuesta
N

#12 :palm: :palm: :palm: :palm: Patetico

Usuarios habituales