Fecha FCTs Madrid Grado superior 2013

SmashingP

Hola, en mi instituto me han dicho que las FCTs las empezaremos el 2 de abril, quería saber que os han dicho en vuestros institutos, ya que sinceramente me parece muy tarde/rara la fecha. La semana anterior es semana santa, pero es que las notas nos las darán en la semana del 11 al 15 (antes de esas fechas tienen que tener puestas las notas)...entonces que vamos a tener, 2 semanas "sabáticas"+la semana de semana santa? (en total 3 semanas, casi un mes perdido en el limbo vamos).

Quiero saber si en vuestros institutos lo organizan igual, y ya de paso si sabéis vuestras empresas, en la mía siguen sin soltar prendar ni dar opciones ni nada de nada -_-

9 días después
buga

A nosotros nos han dado las mismas fechas exactamente, hasta después de las notas no sabremos las empresas a las que iremos, y se respetará la semana santa como vacaciones.

1
kami69

yo no estudio en madrid pero en mi caso hoy era el ultimo dia de clase y nos dijeron que sobre la semana del 11 de marzo nos mandan a una empresa de practicas y los que se van al extranjero empiezan en abril

14 días después
SmashingP

Subo esto pq quería haceros otra consulta.

Es sobre el número de la seguridad social, ya me extrañó en su día que a la hora de hacer la matricula de FP me lo pidieran en secretaria, pero la empresa en la que voy a hacer las prácticas me lo han pedido y me extraña un poco, hace muchos años también hice un FP y no fue necesario para nada, ¿por qué lo piden? ¿se va a cotizar algo (dejadme soñar xD)? también decir que mis prácticas van a ser remuneradas (la empresa me va a pagar el transporte vamos xD).

#5 tiene que ser eso sí, he preguntado a un amigo que el año pasado tuvo prácticas en la uni y en cuanto te pagan lo que sea ya estás cotizando (aunque sea una mierda xD).

Muy fuerte lo de tu tutor, nosotros como estamos en madrid parece que no hay tanto problema de encontrar empresas...el problema está un poco al revés, que aprobará la mitad de la clase y algunas empresas se van a quedar sin carne fresca.

1 respuesta
Hernani

Pues en alicante se supone que empezaremos las practicas el viernes 15 aunque eso algunos ya que el bueno de nuestro tutor solo tiene empresas para unos 3 o 4 siendo 15 en la clase y con posibilidad de aprobar 10-12...

sinceramente flipo.

#4 entonces te lo pediran para eso ,querran justificar ese pago de alguna forma y necesitaran tu numero por algun requisito legal.

Lo que es triste es que existan empresas que gracias a que cada año salen nuevos tecnicos , no se dignen a contratar y solo vivan con plantillas temporales de gente en practicas , ya no contratos en practicas , gente en practicas de titulos academico sin pagar un duro, me parece muy triste.

2 respuestas
SmashingP

#5 imagina cómo se va a agravar el problema con la imposición de la FP dual, que tienes que estar 2-3 años en la empresa. Con el fracaso y descontento actual que hay con los duales experimentales, se van a cargar la poca educación que queda.

1 respuesta
Hernani

#6 como? no entiendo que es esto de la fp dual?¿ no estoy informado sobre este tema , pff menos mal que termino ya que pfff ...

vale , acabo de googlear y OMG , FPDUAL = eufemismo de esclavitud , madre santa ... en el atiguo egipto te daban casa y comida para estar fuerte para trabajar , aqui te hacen trabajar y ni te pagan , ni te dan casa ni te dan comida.

Amazante.

1 respuesta
SmashingP

#7 Bueno, pagarte si te pagan, es una "beca-salario" de aprox 400€, al parecer depende de la empresa a la que vayas. Lo que nunca han aclarado es de donde sale ese dinero, que porcentaje es de la empresa y cual el de la comunidad (tus impuestos).

El problema es que hay más abandono que en la FP normal, por la mañana estas en la empresa y por la tarde en el instituto, no lo puedes compatibilizar con nada y no tiene mucho sentido estar de aprendiz AÑOS en una empresa (y empezar el trabajo sin ningún conocimiento previo, no como la FP normal, que por lo menos vas a la empresa con una base para poder defenderte...). No se dan cuenta que españa no es alemania, las empresas que se implican aquí con la educación las cuentas con los dedos de la mano, para el resto eres mano de obra ultrabarata, y si no me gustas te echo y te quedas sin título ni nada.

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Hernani
  • kami69
  • buga