Fin de contrato y baja laboral

Sk8TeR

Buenos días.

Llevo trabajando 4 años y medio en la misma empresa con contratos de duración determinada, el último de 1 año entero con finalización el 31/12/2021.

Me comunicaron en la empresa que por ley nos tenían que hacer indefinidos si nos volvían a contratar, cosa que iban a hacer. Pero a la semana siguiente de avisarme de que me harían indefinido, me vienen con que no trabajo bien y que no me van a renovar. Esto provoca una ansiedad bastante importante en mi y me cojo la baja, la cual se ha prolongado hasta fecha de hoy, pasada la finalización del contrato.

La pregunta es, si estoy de baja la empresa puede finalizarme el contrato o tendría que hacerme indefinido por cojones una vez coja el alta médica?

Gracias!

Sulivan1991

Creo que tu contrato terminó de todas formas en la fecha establecida aun estando de baja, de todas formas no lo tengo del todo claro.

Suerte compi.

1
TRippY

Tu contrato se ha extinguido el día 31, estés de baja o no

Pancita

El tema de las bajas cambió hace años. Si estas de baja pueden despedirte igual, ahora pasas a estar de baja pero en el paro. Mírate esto bien porque para empezar en otro curro tiene que darte el alta el medico antes.

Dredston

Si estás de baja igualmente tu relación laboral ha terminado. Sigues cobrando la baja hasta que te den el alta pero eso, que te toca buscarte otro curro

Sk8TeR

Si, es lo que yo entiendo. Que mi relación laboral se ha extinguido con la finalización del contrato y punto.

Gracias por responder :)

Camperito

Enserio dan la baja por que t ha dado ansiedad al no renovarte? joder es que suena a chino la verdad

1 1 respuesta
RubaPowa

#7 Si se lo pones muy turbio al de cabecera y depende de como tenga el dia no es dificil pillar la bajita un tiempo.

Sera por gente que abusa de lo máximo legal de estar de baja que da el medico e incluso llega a ir a tribunales medicos para continuar con el chollo... y lo conozco de cerca vaya

kun294

#1 Si tienes la baja laboral durante el contrato y te finalizan el encargado de pagarte hasta el alta es la mutua que tenga la empresa.

Si finalizada la relación laboral cojes una baja simplemente te pagará el SEPE si tienes derecho a la presentación

melonz

Nadie aborda el problema desde el enfoque adecuado.

Es practicamente imposible, rollo 99.99% siendo españita, que lleves 4 años y medio con duraciones determinadas y no seas indefinido de facto.

Dejate la llorería y muevelo con un laboralista. Aún es día 5 y te debería dar tiempo a arreglarlo: mínimo indemnización y paro.

1 respuesta
ratedx

no es mas facil ir directamente a un abogado o alguien especializado y que alli te solucionen ?

Yuzu
#1Sk8TeR:

Llevo trabajando 4 años y medio en la misma empresa con contratos de duración determinada, el último de 1 año entero con finalización el 31/12/2021.

Me comunicaron en la empresa que por ley nos tenían que hacer indefinidos si nos volvían a contratar, cosa que iban a hacer. Pero a la semana siguiente de avisarme de que me harían indefinido, me vienen con que no trabajo bien y que no me van a renovar.

Yo iria directamente a un abogado. No joke, esto por desgracia pasa muchisimo en sectores como los de telemarketing con los contratos de obra y servicio y es de lo peor.

A ver que pasará en Marzo con la reforma laboral pero huele a que va haber bastantes despidos improcedentes (bueno procedentes para la empresa claro que te buscará hasta en los poros cualquier fallo para justificarlo).

Masada

#10 Exacto, son 3 años más 1 adicional si el convenio de aplicación lo contempla.

No obstante, pueden echarle. Finiquito correspondiente , paro y a otra cosa.

1 respuesta
Dredston

#13 Nah que si pueden.

En mi empresa se están ventilando poco a poco a los que llevan +10 años en la empresa y quieren pasarse al modelo de que cuando llegue la hora de hacerte fijo te metan la patada voladora.

1 respuesta
m4a1sd

Cada vez peor, trabajos de mierda, sueldos asquerosos. Luego quieren que demos lo máximo, lo haces y no te valoran, VIVA ESPAÑA!

melonz

#14 no pueden, solo se aprovechan del desconocimiento de la gente.

Litigas y no llegas ni al juicio, porque te van a pagar al toque. Hay jurisprudencia para cubrir tres Bernabeus.

1 respuesta
Dredston

#16 Te echan. Te pagan la indemnización y puerta, con los siguientes pues a no cometer el error de tener fijos si es una gran empresa.

Sobre todo en línea de cajas, tener a 1-2 que manejen el cotarro y lo demás, gente nueva todo el rato. Vendedores igual, 1-2 que manejen y a correr. El resto novatos.

1 respuesta
Yuzu

#17 Lo puedes denunciar y es más que probable que ganes y te tengan que readmitir. Otra cosa es que la gente le tenga miedo o desconocimiento al hecho de querer denunciar que es algo que pasa mucho y es un factor por el cual hacen estas mierdas.

1 respuesta
Dredston

#18 Pero a ver. Si te echan y te pagan tu indemnización que vas a reclamar?

1 respuesta
Yuzu

#19 Para empezar no aceptando la indemnización, que hay que firmarla y eso, y luego denunciando. Si la aceptas pues cagaste y poco puedes hacer.

1 respuesta
Dredston

#20 No, a ver.

Digo si todo se ha hecho bien y la empresa por "X" quiere despedirte. No hay reclamación posible...

1 respuesta
Yuzu

#21 Depende tambien el motivo de despido, pero si es por ejemplo por bajo rendimiento que es lo que se suele alegar o en los de obra y servicio te dicen que la obra y servicio se ha terminado, si puedes demostrar que es mentira te tienen que readmitir + posible indemnización. Pero repito la gente suele tener 0 ganas por miedo y desconocimiento de meterse en esos lios y prefiere irse al paro + indemnización por eso las empresas se aprovechan de ello.

1

Usuarios habituales

  • Yuzu
  • Dredston
  • melonz
  • Masada
  • kun294
  • Sk8TeR
  • Sulivan1991