Firma digital en los impresos de las becas

varuk

Buenas gente.

A ver si alguien me resuelve esta duda... Resulta que voy a echar una beca de Investigación y hay un apartado que dice:

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá ser firmada por el interesado con cualquiera de los sistemas de firma electrónica establecidos en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y enviada por el procedimiento telemático establecido

El año pasado eché la misma beca y me la aceptaron (es decir, pasó todos los cortes, aunque luego no me la dieron cuando fue a resolverse unos meses después, pero estaba bien echada). La anterior vez no hice nada de firma digital y acabo de ver ahora que en el texto de la del año pasado también ponía ese párrafo. Simplemente cogí, escaneé la solicitud del PDF rellenado con las firmas, sellos del departamento, mi firma...

Mi duda es si alguien sabe si esto de la firma digital es obligatorio o no y en caso de que lo fuera ¿Alguien ha hecho ya alguna para papeleos del ministerio y sabe, mas o menos, cómo se firma digitalmente? Aquí tengo el pin mío que me dieron con mi DNI electrónico pero no sé por donde empezar (si hay que descargar algo, supongo que usar un lector de estos USB...) para firmar el PDF.

A ver si alguien me puede echar un cable. Es que no me quiero arriesgar a echar la beca sin firmarla digitalmente, aunque le he mandado un correo al ministerio y otro a la universidad.

Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • varuk